snia Publicado 20 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 Pués ese es el dilema: elegir uno de los dos. A ver si alguien tiene alguna experiencia sobre todo con el Tamron del que no se leen muchas opiniones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snia Publicado 20 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 tamron 17-35mm f/2.8-4 di osd, a este me refiero. Perdón por la repetición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 20 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 Yo he tenido el Nikon AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED y era soberbio. Tanto me gustaba que estoy pensando en volver a comprarlo pero he visto ese Tamron 17-35/2.8-4 y ya me ha entrado la duda. Por aquí hay algunos que lo tienen y si ven éste mensaje a ver que te dicen. Estaré atento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snia Publicado 20 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 Gracias por iniciar el debate. Trato de buscar una alternativa digna al tanque Tamron 15-30 2,8 que muy bueno pero muy pesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 20 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 (editado) Yo venía del Tokina 16-28/2.8 que es otro tanque de casi 1 kilo y cuando me pase al Nikon 18-35 estaba en la gloria con sus 385 gra más o menos. El Tamron 17-35 pesa unos 60 o 70 grs más que el Nikon y esa es una de las cosas que me hacen dudar. A cambio es como cosa de 1 cm más corto y prácticamente igual de diámetro. Si la calidad es como la del Nikon se le puede perdonar el aumento de peso Editado 20 de Agosto de 2020 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oberseo Publicado 20 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 hace 47 minutos, José Luis L G dijo: El Tamron 17-35 pesa unos 60 o 70 grs más que el Nikon y esa es una de las cosas que me hacen dudar. A cambio es como cosa de 1 cm más corto y prácticamente igual de diámetro. Si la calidad es como la del Nikon se le puede perdonar el aumento de peso A favor del Tamron también está el hecho de que en Amazon está por 200€ menos que el Nikon. Por otro lado es mas luminoso y no tengo claro si está o no está sellado, ya que en la web del fabricante dice: Cita Protección óptima gracias al recubrimiento de flúor y a la construcción resistente a la intemperie. Los numerosos sellados aseguran protección adicional a las inclemencias del tiempo fotografiando al aire libre Yo también estoy en la indecisión entre estos dos angulares .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 20 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 Por algún lado vi una foto donde se veían 6 o 7 juntas toricas a lo largo del cuerpo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 21 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2020 Yo tengo el Tamron y estoy muy contento con la compra. Ten en cuenta que hasta 20mm es 2.8 y eso para nocturnas también cuenta. Es sellado (que no sumergible). Pesa poco, versátil, y sobre todo nítido. Le puedes poner filtros redondos y cuadrados sin gastar en monturas especiales. No tiene VC estabilizador, pero a esas focales no hace mucha falta. Lo pillé en amazón alemana y me ahorré 90 euros, eran 100 pero por la diferencia de IVA subió un poco. 5 años de garantía. Etc. Jod…r parece que me pague Tamron….jjjjj Yo estaba entre este y el Nikon 16-35 f/4 que en principio es superior al que tu buscas, y lo dicho, no me arrepiento de la compra. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snia Publicado 21 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2020 Creo que me voy inclinando hacia el Tamron nuevo por dos razones: - Es 2,8 para vl y nocturnas - El extremo largo (35mm) parece mejor que el Nikkor. - Peso y ergonómia parecidos - precio ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 21 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2020 Precio más caro en el Nikon si hablamos de nuevo. En segunda mano la cosa es diferente: hay parque de Nikon y de Tamron me extraña que se vea alguno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snia Publicado 21 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2020 Pego aquí el Flickr de David Talens donde tiene vl creo que hechas con Tamron 17-35 2,8 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snia Publicado 23 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 Aqui ponen muy bien al 18-35 G (más nuevo que el D): https://photographylife.com/reviews/nikon-18-35mm-f3-5-4-5g/2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
r2fdez Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 Al tamron en algunas webs extranjeras lo ponen mejor en nitidez en algún rango focal que el 15-30, que ya de por sí es muy nítido. Yo no tengo pegas con él de momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snia Publicado 24 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 ¿Hay alguien que tuviera los dos? Sería un buen aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 hace 6 minutos, snia dijo: ¿Hay alguien que tuviera los dos? Sería un buen aporte. ¡¡ Eso me gustaría a mi también !! . O al menos encontrar alguna review comparativa seria, como una prueba de Nasim Mansurov sobre el Nikon AF-S 18-35 G. Lástima que en su Web no está lz del Tamron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 Yo ayer estuve a punto de comprar el Tamron 17-35 en Alemania aprovechando que allí han bajado de forma coyuntural por el Covid-19 su IVA del 19% normal al 16% actual. Pero me frena el buenísimo recuerdo que tengo del Nikon AF-S 18-35G. Seguiré consultando con la almohada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 Yo tuve dos días el nikon 18-35D. En cámara de alta resolución no me convenció. El G no lo probé. Pero si estas buscando angular o UGA para Via Lactea o nocturna, yo creo que el 2.8 es imprescindible para bajar ISO. El Tamron 15-30 tampoco lo tengo pero creo que con buena fama ganada, a no ser por desplazamientos larguísimos o imposibilidad de cargar peso, si lo tengo, seguiría con el, o con el nikon 14-24, claro. Otra cosa es si no tienes ninguno y buscas una opción portable en paisaje diurno, pero todo en uno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snia Publicado 24 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 (editado) Gracias Riomolín. Yo si tengo el 15-30, que todo lo que tiene de bueno lo tiene de pesado, por lo que las vl y nocturnas ya las tengo solucionadas. Por eso me estoy planteando optar por el 18-35 para paisajes y sistema de filtros 100. Editado 24 de Agosto de 2020 por snia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 hace 2 horas, riomolin dijo: Yo tuve dos días el nikon 18-35D. En cámara de alta resolución no me convenció. El G no lo probé. Pero si estas buscando angular o UGA para Via Lactea o nocturna, yo creo que el 2.8 es imprescindible para bajar ISO. El Tamron 15-30 tampoco lo tengo pero creo que con buena fama ganada, a no ser por desplazamientos larguísimos o imposibilidad de cargar peso, si lo tengo, seguiría con el, o con el nikon 14-24, claro. Otra cosa es si no tienes ninguno y buscas una opción portable en paisaje diurno, pero todo en uno... Es que no tiene nada que ver la versión D antigua con la actual G. https://photographylife.com/reviews/nikon-18-35mm-f3-5-4-5g Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 hace 3 horas, José Luis L G dijo: Yo ayer estuve a punto de comprar el Tamron 17-35 en Alemania aprovechando que allí han bajado de forma coyuntural por el Covid-19 su IVA del 19% normal al 16% actual. Pero me frena el buenísimo recuerdo que tengo del Nikon AF-S 18-35G. Seguiré consultando con la almohada ¡¡ Pues a tomar por saco todas las dudas !! Acabo de comprar en Alemania el Tamron 17-35/2.8-4 Di OSD, con 5 años de garantía europea y envio gratuito por DHL. 433,99 Euros tienen la culpa. Espero que sea parecido a mi añorado Nikon AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED que no debi vender nunca. Es el único objetivo (patas negras incluidos) que me he arrepentido de haber vendido. Ya veremos cuando lo reciba qué tal se comporta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snia Publicado 24 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 Estaremos atentos a los resultados que vas a obtener. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 En 20/8/2020 a las 23:08, snia dijo: Gracias por iniciar el debate. Trato de buscar una alternativa digna al tanque Tamron 15-30 2,8 que muy bueno pero muy pesado. El cambio que yo he hecho. Y contentísimo. El 17-35 es magnífico, y lo uso con una D850. Si eres uno de los muchos frikazos que miran la foto aumentada al 100% o 200% igual ves alguna diferencia. Pero no hay mayor tontería que mirar las fotos de esa manera, la mayor ridiculez a la que ha llevado la fotografía digital. El ahorro de peso y, sobre todo, el sistema de filtros son una bendición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 Si, hay mucho rollo con eso de aumentar al 100% y lo normal es ver las fotos a su tamaño normal. Pero hay que reconocer que aumentar sirve para ver si un determinado objetivo flojea an las esquinas o en los bordes a diferentes aperturas de diafragma. Yo al menos así lo hago con todos los objetivos que tengo o he tenido y me ha servido para cribar si me gustaba o no para quedármelo. Y luego para recrearse viendo fotos dejarlo sin ampliación y en un monitor grandecito y a disfrutar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 Servirá para eso, pero si miras la foto como un todo, que eso es apreciar una fotografía, esa diferencia no la ves. Yo tengo mi punto friki en otras cosas. Pero no en esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 Yo te recomiendo el 18-35g, ojo, no el d. Compré uno, lo use, lo vendí, compre otro y también lo vendí... Y ahora tengo el run run de nuevo. No es luminoso, pero rango focal perfecto, ligero, pequeño, exquisita calidad... Brutal. Yo supongo que lo volveré a comprar. No voy pasarme a formato Z ni nada que no sea reflex. Es un objetivo que si o si hay que tener. Ese, un 50 y un 85 y tienes equipo de sobrasss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas