Jump to content

Dudas entre Tamron 17-35 2,8-4 OM y Nikkor 18-35 3,5-4,5

snia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, nikofoto dijo:

Yo te recomiendo el 18-35g, ojo, no el d. Compré uno, lo use, lo vendí, compre otro y también lo vendí... Y ahora tengo el run run de nuevo. No es luminoso, pero rango focal perfecto, ligero, pequeño, exquisita calidad... Brutal. Yo supongo que lo volveré a comprar. No voy pasarme a formato Z ni nada que no sea reflex. Es un objetivo que si o si hay que tener. Ese, un 50 y un 85 y tienes equipo de sobrasss

Yo ya he tenido el Nikon AF-S 18-35 G  y es buenísimo. Lo que ocurre es que, pese a ser una apuesta segura, me apetecía probar el Tamron 17-35/2.8-4 que sobre el papel tiene buena pinta. De Tamron tuve el 70-210/4 y el 150-600 G1 y G2. Ahora tengo el Tamron 100-400 y ninguno me ha defraudado. Además tengo el Tap in Console y podré ajustar el nuevo Tamron si es que no viene fino de fábrica. 

La nueva serie de objetivos de Tamron a partir de los G2 tienen muy buenas críticas.  Espero no equivocarme con este 17-35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, José Luis L G dijo:

Yo ayer estuve a punto de comprar el Tamron 17-35 en Alemania aprovechando que allí han bajado de forma coyuntural por el Covid-19 su IVA del 19% normal al 16% actual. 

Pero me frena el buenísimo recuerdo que tengo del Nikon AF-S 18-35G. Seguiré consultando con la almohada :wacko:

El IVA que te ponen es el 21% que corresponde a España, mas 7 u 8 euros de envío. Por lo menos eso me pasó a mí. En 2 días lo tenía en casa habiendo ahorrado + - 80€

Espero lo disfrutes. Un saludo.

Enlace al comentario

hace 2 horas, valentin1963 dijo:

El IVA que te ponen es el 21% que corresponde a España, mas 7 u 8 euros de envío. Por lo menos eso me pasó a mí. En 2 días lo tenía en casa habiendo ahorrado + - 80€

Espero lo disfrutes. Un saludo.

Hola y gracias por responder. Eso me ha ocurrido alguna vez comprando en Amazon Alemania pero este está comprado en tienda física alemana en venta por Web y no sigue las mismas reglas.

Según el desglose antes del pago final me han aplicado el IVA alemán transitorio del 16% (en lugar del suyo habitual del 19%) y la entrega es gratuita por DHL incluso para España. Después he recibido el email con la confirmación de pago y así ha sido.

Al final han sido 433,99 euros y creo que es un buen precio ya que incluye 5 años de garantía Tamron.

En E-infinity esta a 409 con portes incluidos pero como facturan desde Hong Kong (creo que es mi banco :excl:) cobran el 2% aunque pagues con PayPal y eso son 8 euros más hasta los 417 que me hubiera costado pero con la garantia de solo 1 año y con E-infinity.  Yo creo que por esos 17 euros de diferencia hasta los 433,99 que he pagado más en Alemania merece la pena por la garantía extendida de 5 años de Tamron. 

Lo he comprado por los buenos comentarios tuyos y de un par de compañeros más y espero que no me defraude.

Un saludo 

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

Para el que le pueda interesar:

Ayer al hacer la compra durante el proceso de la misma me aparecía la siguiente información:

Precio neto: 374,13 euros 

IVA 16%: 59,86  euros 

Total a pagar: 433,99 euros 

Sin embargo en la factura que me han enviado con el número de serie del objetivo consta:

Precio neto: 358,67 euros 

IVA 21%: 75,32 euros 

Total a pagar: 433,99 euros 

Es decir ajustan el neto bajandolo para que después al aplicarle el IVA español del 21% se quede en el mismo precio final, IVA incluido.

Y si alguien quiere aprovechar hoy esta 1 euro más barato :lol::lol:

https://www.foto-erhardt.de/

Enlace al comentario

Hoy acabo de recibir el objetivo por DHL, perfectamente empaquetado y sin retrasos. El vendedor lo despachó y envió a DHL Alemania a las pocas horas de recibir el pago por lo cual muy bien.

Sin embargo voy a hacer una valoración de solo 3 estrellas debido a que DHL ha tenido el seguimiento sin actualizar en Baviera 4 días lo cual me hizo pensar que había habido alguna pérdida. Despues de eso ha saltado como por un muelle a entrega hoy e incluso se ha anticipado 1 día.

Por supuesto al segundo o tercer día de parón (miercoles noche-jueves mañana) me puse en contacto por 3 veces por email con Foto-Erhardt y 1 vez más con 3 mensajes sucesivos por su Web sin respuesta en todos los casos........ hasta hoy por la mañana que los muy cachondos me rebotan el email de DHL diciéndome "el envio está en el país de destino" como ofendiditos por mi insistencia en tener información. 

Vamos, que la comunicación no es su fuerte, no así su rapidez en el envio y calidad del embalaje..... y su precio.

Cuento todo éste rollo ya que un compañero me pidió por privado datos del vendedor y si alguno más compra allí para que sepan todos que me parece una buena tienda por Internet, con seriedad y buenos precios pero que algún fallo tiene que tener y ése es la comunicación. Además la valoración se hace en un sistema público y todo el mundo estará informado.

Total, que como es un objetivo que lo he comprado para Street mañana me pegaré un "garbeo" por Madrid para probar sus bondades en la D750 y tal vez en la Z6+FTZ. 

Enlace al comentario

En 25/8/2020 a las 13:48, valentin1963 dijo:

Estos Alemanes !!!!!!!

Buena compra. Espero lo disfrutes tanto como yo.

Un saludo Jose Luis.

Muchas gracias y disculpa ya que no había visto tu mensaje hasta ahora.

Aprovecho y, abusando de tu amabilidad ya que veo que tienes la D850, quería preguntarte que tal se porta esa máquina con este Tamron. Conociendome no descarto que un día me de "el punto" y la compre. Tuve la D810 y la vendi 6 meses después de comprar la Z6 y me ha dado la morriña de reflex y compré la D750 mientras tanto.

Gracias y un saludo 

Enlace al comentario

hace 4 horas, José Luis L G dijo:

Aprovecho y, abusando de tu amabilidad ya que veo que tienes la D850, quería preguntarte que tal se porta esa máquina con este Tamron. Conociendome no descarto que un día me de "el punto" y la compre. Tuve la D810 y la vendi 6 meses después de comprar la Z6 y me ha dado la morriña de reflex y compré la D750 mientras tanto.

Yo estoy muy satisfecho, es verdad que no probé ni el 16-35 f/4 ni por supuesto el 14-24 f/2.8. Pero como me dijo el otro día un compañero del foro la D850 hace buenas fotos hasta con un culo de botella. Y no me arrepiento de la compra.

Ajolá, te guste. Saludos

Enlace al comentario

hace 1 minuto, valentin1963 dijo:

Yo estoy muy satisfecho, es verdad que no probé ni el 16-35 f/4 ni por supuesto el 14-24 f/2.8. Pero como me dijo el otro día un compañero del foro la D850 hace buenas fotos hasta con un culo de botella. Y no me arrepiento de la compra.

Ajolá, te guste. Saludos

Muchas gracias por responder. La verdad es que, salvando las distancias, si la D810 tenía un rango dinámico sobresaliente la D850 debe ser la leche. Tiempo al tiempo que todo llegará. 

Respecto al Tamron mañana lo probaré a fondo si no se estropea el tiempo. Ya comentaré por aquí.  Un saludo 

Enlace al comentario

Pues lo prometido es deuda; ayer no pude probar el Tamron 17-35/2.8-4 Di OSD ya que en Madrid salio un dia asqueroso con chaparron incluido y no era plan. Pero hoy el dia estaba claro (demasiado incluso ya que me hubiese gustado alguna nube en el cielo, pero en fin) y lo he podido probar incluso en larga exposicion con filtro ND1000.

La verdad es que me gusta el objetivo y creo que no voy a echar en falta mi anterior Nikon AF-S 18-35/3.5-45. G ED.

Este Tamron es razonablemente bueno en las esquinas a 17 mm y F2.8 que es el peor de los escenarios apra un Zoom en 17mm pero mejora mucho a poco que se cierre el diafragma a F4 por ejemplo. A F8 es francamente bastante bueno en las esquinas. He probado a distintas focales y en distintas aperturas y en todas me gusta. Entrega unos colores muy naturales tirando a saturados, como a mi me gusta.

Por otra parte espero notar el plus de 1mm por abajo y una apertura de F2.8 de 17 a 20 o 21mm respecto al Nikon.

En concreto creo que es una buena compra y para el uso a que lo voy a destinar (callejear en los viajes, incluso de noche con disparo a mano) creo que va a dar la talla.

No entretengo mas y os pongo algunas fotos de ésta mañana mismo. 

Están tomadas en RAW+JPG y suelo subir a Flickr las de JPG sin tocar absolutamente nada, en este caso ni siquiera levantar sombras. Es cuestión de gustos pero si una foto me sale en JPG "terminada" para mi es una buena foto por sus parametros de disparo.

Están tomadas en el Parque Lineal Madrid Rio y en el Centro Cultural Matadero de Madrid

Un saludo

50298610611_485b3338a9_z.jpg750_0491-1 by Jose Luis L.G., en Flickr

50298610566_d6de9dbdbb_z.jpg750_0493-1 by Jose Luis L.G., en Flickr

50298610516_47022726e6_z.jpg750_0518-1 by Jose Luis L.G., en Flickr

50298763042_0c2bd43999_z.jpg750_0531-1 by Jose Luis L.G., en Flickr

50298610331_ed847b65e5_z.jpg750_0534-1 by Jose Luis L.G., en Flickr

Enlace al comentario

gracias por la review @José Luis L G Si tú que has tenido también el nikon 18-35 hablas tan bien de este tamron ya no hay mas que decir ...

Yo ahora  me voy a comprar el irix 15 mm (para nocturnas y naturaleza), pero tengo claro que mas adelante me comprare este tamron para callejear y viajes.

Enlace al comentario

hace 10 minutos, oberseo dijo:

gracias por la review @José Luis L G Si tú que has tenido también el nikon 18-35 hablas tan bien de este tamron ya no hay mas que decir ...

Yo ahora  me voy a comprar el irix 15 mm (para nocturnas y naturaleza), pero tengo claro que mas adelante me comprare este tamron para callejear y viajes.

Gracias por tus palabras oberseo pero no es, ni de lejos, una review: es simplemente la toma de contacto con el objetivo y que ha sido buena. En cualquier caso celebro que sirva de ayuda a quien pueda buscar info sobre él.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ahi va una de ayer mismo con D750 + Tamron 17-35/2.8-4 Di USD. ISO 100, 1/640 sg, 29mm, F3,5

50357418101_88ebef58f4_b.jpgPalacio de Cristal. Parque de El Retiro. Madrid. España. by Jose Luis L.G., en Flickr

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Pues al final me he tirado a la piscina y he adquirido el tamron 17-35. Espero que me de tantas alegrías como al resto de compañeros que lo poseen, aunque tendré que esperar a que deje de llover para salir a probarlo en condiciones

Tras un tiempo vigilando en Amazon a ver si bajaba de precio al final lo he adquirido en Foto Ruano Pro por 509€. He aprovechado que ahora tamron tiene una promoción que amplia a 10 años la garantía e incluye un check and clean gratuito y un curso valorado en 50€

Enlace al comentario

hace 1 hora, oberseo dijo:

Pues al final me he tirado a la piscina y he adquirido el tamron 17-35. Espero que me de tantas alegrías como al resto de compañeros que lo poseen, aunque tendré que esperar a que deje de llover para salir a probarlo en condiciones

Tras un tiempo vigilando en Amazon a ver si bajaba de precio al final lo he adquirido en Foto Ruano Pro por 509€. He aprovechado que ahora tamron tiene una promoción que amplia a 10 años la garantía e incluye un check and clean gratuito y un curso valorado en 50€

Vivo en Palma y compré allí mi cámara, así que por eso pregunto; ¿el curso es presencial u online?

Enlace al comentario

• 3 years later...