Jump to content
Sign in to follow this  
juanfilas

El ojo de Dios

Recommended Posts

¡Hola a todos! Después de dos meses sin poder hacer ni 1 foto, este finde largo el clima acompaño, y tenia el tele en casa, así que me puse a fotografiar esta increíble nebulosa, "Helix" o su nombre mas popular "El ojo de dios"

Las noches no fueron de lo mejor, mucho humo y humedad, dando baja transparencia, pero lo suficiente para poder hacerla, por otro lado, tenia 1.15hs de SII guardados (mi idea original era hacerla bicolor) y como vi que tricolor quedaba mejor, estire como pude esta data para tener algo de amarillo, la realidad es que cuando pueda, voy a hacer el canal SII bien y hacer una SHO “real”

El seeing fue de regular a malo, la EQ8 guiando entre 0.85” a 0.6” en el mejor de los casos así que no tiene tanto detalle fino, pero es una nebulosa para contemplarla entera, así que esto no me molesta tanto.

Espero les guste!

50248651602_1a6aedbf08_h.jpgHelix Nebula "The eye of god" by Juan Filas, en Flickr

Efix: SW Quattro 250 + SW EQ8 pro + ASI1600MM pro + 60mm guidescope y QHY5L-II M - 107 x 5 min Ha 7nm - 66 x 5 min OIII 6.5nm - 23 x 3 min SII 6,5nm - Gain139 offset 21 – Editada con Pix y PS

Saludos!

Juan

• Like 1

Juan, vista en grande es una pasada la cantidad de detalles y los colores. Una maravilla de fotografía. Impresionante. Saludos

Muy buena, es una nebulosa muy llamativa. La que no conocía y me ha fascinado la foto que tienes es la de los pilares de la creación (me ha salido la siguiente a ésta en Flickr). 

Gran trabajo!

Creo que el nombre que le dan es muy apropiado!

En cuanto a la foto... solo me suscita envidia jajaja

gracias por compartir!

hace 22 horas, jmpema dijo:

Juan, vista en grande es una pasada la cantidad de detalles y los colores. Una maravilla de fotografía. Impresionante. Saludos

hace 20 horas, Silpheed dijo:

Muy buena, es una nebulosa muy llamativa. La que no conocía y me ha fascinado la foto que tienes es la de los pilares de la creación (me ha salido la siguiente a ésta en Flickr). 

Gran trabajo!

Siii, los pilares son todo un ícono de la astrofotografia por el Hubble, creo que los subí por acá...

hace 12 horas, elingeniero dijo:

Creo que el nombre que le dan es muy apropiado!

En cuanto a la foto... solo me suscita envidia jajaja

gracias por compartir!

hace 4 horas, JARDESS dijo:

¡Espectacular!, que pasada de foto

Muchas gracias!!! me alegro que les guste!

Ni idea de esa jerga, pero se agradece que incluyas los detalles, a pesar de todo, imagino que eso de SHO será el filtraje completo, en fin.., n.p.i.

La imagen sorprende a primera vista, bien puesto el nombre a esa nebulosa., para mi gusto te quedó estupenda. 

Saludos. 

hace 19 horas, freengine dijo:

Ni idea de esa jerga, pero se agradece que incluyas los detalles, a pesar de todo, imagino que eso de SHO será el filtraje completo, en fin.., n.p.i.

La imagen sorprende a primera vista, bien puesto el nombre a esa nebulosa., para mi gusto te quedó estupenda. 

Saludos. 

Gracias!! si, SHO es la famosa "paleta hubble" donde las emisiones mas fuertes de las nebulosas (Halta, SulfuroII y OxigenoIII) se ponen en los canales RGB en el orden SHO. (sulfuroII al rojo, Halfa al verde...)

Saludos!

hace 5 horas, juanfilas dijo:

Gracias!! si, SHO es la famosa "paleta hubble" donde las emisiones mas fuertes de las nebulosas (Halta, SulfuroII y OxigenoIII) se ponen en los canales RGB en el orden SHO. (sulfuroII al rojo, Halfa al verde...)

Saludos!

Pues gracias por la aclaración, he investigado un poco y es la mar de interesante lo de la paleta Hubble, es la mas usada aunque no la única, pero si la mejor para objetos de emisiones permanentes. 

Un saludo de nuevo

En 27/8/2020 a las 17:33, freengine dijo:

Pues gracias por la aclaración, he investigado un poco y es la mar de interesante lo de la paleta Hubble, es la mas usada aunque no la única, pero si la mejor para objetos de emisiones permanentes. 

Un saludo de nuevo

Si es la mas usada, junto a la HOO que da un color muy parecido al real.

En 2/9/2020 a las 12:50, Paul2 dijo:

Espectacular foto. Muy buena.

Gracias Paul

hace 2 horas, protsalke dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/481894-album-de-la-abuela-26-10-2020/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Gracias! Que orgullo formar parte del álbum!!

Espectacular, bien vista y enhorabuena. Saludos cordiales

En 27/10/2020 a las 19:45, Eduardo81 dijo:

Espectacular, bien vista y enhorabuena. Saludos cordiales

Gracias Eduardo!

En dos palabras im-precionante 

La ossstia tú..!!!, siento ser tan elocuente, pero me ha salido del alma..

No tengo ni idea de esos datos que pones, pero se agradecen. Creo que hiciste un buen trabajo, gracias por compartir una imagen así.

Saludos desde el otro hemisferio.