tonifotografo Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 Hola. Necesito consejo, cual da mejor calidad de imagen un Nikon 10,5 mm. o un Samyang 8mm. ? Cuál tiene mayor amplitud de ángulo? Es que puedo conseguir el Nikon por 290€ y el Samyang por 140 y no se si vale la pena el ahorro. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquesantyves Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 Hola compañero, Pues el Samyang te aporta un ángulo de visión de 180° y el Nikon igual. Yo me quedaría con el Nikon, por construcción y calidad de imagen (aunque el samyang es muy bueno) pero la construcción es bastante plasticosa. Tambien tienes que tener en cuenta que no camara tienes, si es DX o FX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonifotografo Publicado 22 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 Mi cámara és una D7200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonifotografo Publicado 22 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 Las distorsiones son las mismas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 23 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 he tenido ambos , primero el samyang y después el nikon y el nikon es MUY superior en calidad de construcción, nitidez etc.. , el samyang es manual y por lo general la distancia de enfoque viene mal y hay que hacer un poco de " brico" una vez hecho esto , no va mal pero nada que ver con el nikon y el samyang es mas grandote que el nikon , si puedes permitirte el nikon yo iria a por el de cabeza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonifotografo Publicado 23 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 Gracias, os voy a hacer caso. Mañana he quedado para comprar el Nikon. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 23 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 (editado) Las distorsiones son las mismas? El Samyang utiliza una proyección estereográfica (lo que lo hace único) y el Nikon un proyección equidistante (como casi todos los ojos de pez). Las dos produce deformaciones curvando las líneas horizontales y verticales que no pasan por el centro de la imagen y más cuanto más alejadas estén de dicho centro. Pero la proyección estereográfica produce una deformación más natural porque aplasta menos las esquinas que la proyección equidistante. Desde este punto de vista el Samyang es más interesante, pero el Nikon tiene la ventaja que mediante software, que viene en el Nikon Capture, se puede corregir la deformación convirtiendo el ojo de pez en un súper gran angular rectilíneo. En lo demás es mejor el Nikon, como te han comentado los compañeros. Editado 23 de Agosto de 2020 por Macsura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ghetto20031l Publicado 23 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 Yo del nikon no lo he probado, dado que acabo de llegar, con otro sistema si que probe el 8 mm, y también el 10 y el 14 de Samyang. Creo que es muy buena marca, y es verdad que solo va con enfoque manual, y hay veces que hay determinadas unidades pueden dar problemas, pero son pocas, hay muchas fotos con estas ópticas. Elijas el que elijas no te vas a arrepentir. El 8 es para APSC, y el 14 por ejemplo es para FF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HGP35 Publicado 28 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2020 En 22/8/2020 a las 10:26, tonifotografo dijo: Hola. Necesito consejo, cual da mejor calidad de imagen un Nikon 10,5 mm. o un Samyang 8mm. ? Cuál tiene mayor amplitud de ángulo? Es que puedo conseguir el Nikon por 290€ y el Samyang por 140 y no se si vale la pena el ahorro. Gracias. Buenas compañero a mi me interesa el sanyang ese 8mm uufff pedazo de cielo iba a pillar..... es de 2 mano o nuevo co mo va gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 30 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2020 Yo he tenido el de Nikon y es para mi de muy buena calidad, luego pase a full frame y lo vendí para hacerme con el 16, me dio más satisfacciones el 10,5 en DX el Samsung lo desconozco saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ghetto20031l Publicado 10 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2020 Son 2 muy buenos objetivos, ya tengo el nikon 10.5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernando250361 Publicado 11 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2020 el pelinn mas de calidad que da el nikon siempre nerece la pena pagarlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mdf_ourense Publicado 11 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2020 En 23/8/2020 a las 17:40, Macsura dijo: El Samyang utiliza una proyección estereográfica (lo que lo hace único) y el Nikon un proyección equidistante (como casi todos los ojos de pez). Las dos produce deformaciones curvando las líneas horizontales y verticales que no pasan por el centro de la imagen y más cuanto más alejadas estén de dicho centro. Pero la proyección estereográfica produce una deformación más natural porque aplasta menos las esquinas que la proyección equidistante. Desde este punto de vista el Samyang es más interesante, pero el Nikon tiene la ventaja que mediante software, que viene en el Nikon Capture, se puede corregir la deformación convirtiendo el ojo de pez en un súper gran angular rectilíneo. En lo demás es mejor el Nikon, como te han comentado los compañeros. Yo vendí mi Nikkor precisamente por eso, la distorsión del Samyang es mucho más natural y sacando fotos de acción estoy muchísimo más cómodo con él. Sí, se puede arreglar la distorsión en el ordenador para que sea menor o eliminarla, pero a costa de perder las esquinas al recortar, entonces si vas pensando en eso ya no puedes sacar las fotos tan cerca como quieres. Para mí sólo con eso ya me compensa la menor calidad de imagen, que tampoco es tanta diferencia como parece por algunos comentarios. Del autofocus ya no hablo porque no lo usaba en el Nikkor, al final cierras algo de f y a mano con la escala de enfoque. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 26 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2020 Sin dudarlo me iria a por el NIkkor 10,5, es un objetivo fantástico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas