Jump to content
xbou

Via Lactea

Recommended Posts

Buenas,

Os subo esta foto, que se que tiene mucho que mejorar, pero es mi primera Vía Láctea, espero ir mejorando, aunque necesito un objetivo mas nítido.

50255447537_bf9ac94c49_h.jpgvialactea by xbou-NK, en Flickr 
Nikon D3100
18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/3.5 / 18.0 mm / 25" / ISO 12800 / Flash (apagado, no disparó)

DSC_7694 Campestre da Serra, RS. Nuvens de Magalhães.

Estimulado, aí está a primeira foto noturna. Nuvens de Magalhães. Campestre da Serra, RS, Brasil. Nikon D700 / 24.0-70.0mm / f/2.8  /  24.0mm  / 25''   

En 22/8/2020 a las 22:55, Mezzomo dijo:

Estimulado, aí está a primeira foto noturna. Nuvens de Magalhães. Campestre da Serra, RS, Brasil. Nikon D700 / 24.0-70.0mm / f/2.8  /  24.0mm  / 25''   

La pregunta es ¿Por que no abriste tu propio hilo para poner tu foto? A no ser que te hayan pedido que la publiques en este hilo, que en tal caso estoy hablando "escribiendo en este caso" de mas y pido disculpas.

En 22/8/2020 a las 17:31, xbou dijo:

Buenas,

Os subo esta foto, que se que tiene mucho que mejorar, pero es mi primera Vía Láctea, espero ir mejorando, aunque necesito un objetivo mas nítido.

vialactea by xbou-NK, en Flickr 
Nikon D3100
18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/3.5 / 18.0 mm / 25" / ISO 12800 / Flash (apagado, no disparó)

Hola xbou.

Para fotografiar la vía láctea, mejor dicho el centro galáctico, hay que orientarse hacia el sur - sudoeste. En tu caso parece ser que lo hiciste al norte - nordeste, todo depende de la época del año en que lo hagas. Por eso te salio la vía láctea tan difuminada.

Con respecto al objetivo, se suelen usar objetivos luminosos y angulares, 2.8 o similar. yo uso un Tokina 11-16, f2.8

Sobre los parámetros de la fotografía, creo que un iso de 12800 en tu cámara es algo alto, mas que nada por el control de ruido.

Espero te sea de ayuda y que algún compañero te algunos tips mas.

Para ser con esa cámara y ese objetivo le sacaste bastante jugo, yo también pararse tipo de fotos uso un Tokina 11 20 2.8, y no suelo pasar  de 6400 de ISO

• Like 1

Hola xbou.
Para fotografiar la vía láctea, mejor dicho el centro galáctico, hay que orientarse hacia el sur - sudoeste. En tu caso parece ser que lo hiciste al norte - nordeste, todo depende de la época del año en que lo hagas. Por eso te salio la vía láctea tan difuminada.
Con respecto al objetivo, se suelen usar objetivos luminosos y angulares, 2.8 o similar. yo uso un Tokina 11-16, f2.8
Sobre los parámetros de la fotografía, creo que un iso de 12800 en tu cámara es algo alto, mas que nada por el control de ruido.
Espero te sea de ayuda y que algún compañero te algunos tips mas.
Exacto, lo hice hacia el norte, ya que hacia el sur habia mucha contaminación luminica. Por lo demas, con el equipo que tengo no puedo hacer grandes cosas, y con menos ISO no se veia gran cosa.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk