Jump to content
AntiSpam7

Circumpolar y Vía láctea

Recommended Posts

Posted (edited)

Aporto mi granito a esta sección con un par de fotos hechas con la Z 50 y el Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM (Nikon F), en 17mm

La primera de ellas, circumpolar hecha a partir del apilado de 105 fotos (la primera de ellas con iluminación), f/2.8, 25 seg e ISO 2000

50262450342_0949e2ef9b_k.jpg

La segunda, Vía láctea  f/2.8, 25 seg e ISO 6400

50261603928_0628825054_k.jpg

Edited by AntiSpam7

Se ven bien, muy limpias las dos. Tal vez te pasaste con el número de tomas, normalmente basta con 5-7 lights y dos o tres darks si usas Sequator para los apilados. 

Incluso a veces puede bastar una sola toma si los isos son no muy altos y se procesa normalmente sin apilar. 

En la segunda toma veo un  cielo muy suave, le falta fuerza a la VL, aunque se ve bonita y muy limpia también, y con unos colores bien equilibrados. 

Saludos. 

Me encanta las dos fotografías. La circumpolar me resulta muy original. Saludos

En 24/8/2020 a las 1:54, AntiSpam7 dijo:

Circumpolar y Vía láctea

Aporto mi granito a esta sección con un par de fotos hechas con la Z 50 y el Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM (Nikon F), en 17mm

La primera de ellas, circumpolar hecha a partir del apilado de 105 fotos (la primera de ellas con iluminación), f/2.8, 25 seg e ISO 2000

La segunda, Vía láctea  f/2.8, 25 seg e ISO 6400

Al menos, admíteme que dedique mi tiempo en comentar algo sobre tu participación por aquí. Comento esto por que dos fotografías en una sola sesión es mas laborioso comentar. Pues bien; la primera fotografía, se ve muy estudiada y con suma limpieza en su visión desde mi pantalla. Cierto es que le has dedicado tiempo y esmero en conseguir estas llamativas formas en en un entorno local, muy diferente a los que nos acostumbran muchos que patean el campo en la noche. 

El ambiente es muy animado y llamativo por que en fotografía, es menos frecuente ver. Generalmente los que dedican su tiempo en ello, parece ser que lo aprovecha muy bien, en cuanto a las alineaciones uniformas que dibujan el cielo con gran vistosidad.

Saludos.

Circumpolar 

Me ha llegado a la memoria alguna fotografía que se hacía antaño, desde una publicación de Kodak " Como hacerlo en fotografía "  en que se mostraban trabajos muy especializados en sus magnánimas publicaciones que admirábamos mucho. Te muestro un ejemplo de ello, con esta publicación de una fotografía de " Rastros de estrellas " que escomo se denominaba antaño. El libro se publico en el año 1971 y, te muestro un escena nocturna, para que acompañe tu fotografía de estos tiempos. ¡ Ahí va !

Saludos.

50049225818_ed67f47aee_z.jpg

En 24/8/2020 a las 1:54, AntiSpam7 dijo:

Vía láctea

La primera de ellas, circumpolar hecha a partir del apilado de 105 fotos 

La segunda, Vía láctea  

Es momento de dedicarle mi comentario a tu segunda fotografía, para que me sea mas eficaz y distendido. Observo que te decantas por la suavidad en tus fotografía, a pesar de que sean nocturnas, que se piensa que deben ser más oscuras, por eso de la noche. Al margen de mas o manos realismo, la fotografía es muy vistosa y muy bien equilibrada la iluminación en ambos espacios del entorno sideral y terrestre.

Desconozco si pretendes que tus tomas fotográficas sean más luminosas que otras que se aprecian por aquí, pero sí que, me imagino que tus pretensiones van por esos derroteros. No obstante queda la opción de contrastar algo más los entonos, pero insisto, pienso que es una tendencia tuya muy personal. Cierto es que  puede pertenecer a la disciplina artística de del cartelismo; pero ahí está muy lozana y vistosa.

Saludos.

Muchas gracias por tus palabras Caleidoscopio bis. Añado algo más e información en cuanto a las fotografías
La toma de la Via Láctea, se trata de una toma única, levantando sombras de la parte del suelo y trabajando el cielo. La fotografía la tomé en una zona con alta contaminación lumínica y en cámara se veía todo con bastante luz asi que no tuve ningún problema con el suelo, no tuve necesidad de iluminar artificialmente.
En cuanto a la toma de la circumpolar, se trata de la casa de mis padres y era una especie de "regalo" para ellos. A mi particularmente me gustaba más la fotografía  con una iluminación más tenue (sin llegar a hacerla sin iluminación como en el timelapse que publico después), mi intención era darle un ambiente algo más introspectivo y un menor contraste con el ambiente nocturno. Hice varios revelados y ellos apreciaron más la fotografía que he publicado, que es cierto que es más vistosa.
También hice un timelapse con las fotografías que hice, para que podáis ver la diferencia de la fotografía publicada y el ambiente real sin iluminar
https://www.flickr.com/photos/189728042@N03/50307967787/in/dateposted-public/

Edited by AntiSpam7

hace 2 horas, AntiSpam7 dijo:

Muchas gracias por tus palabras Caleidoscopio bis. Añado algo más e información en cuanto a las fotografías
La toma de la Via Láctea, se trata de una toma única, levantando sombras de la parte del suelo y trabajando el cielo. La fotografía la tomé en una zona con alta contaminación lumínica y en cámara se veía todo con bastante luz asi que no tuve ningún problema con el suelo, no tuve necesidad de iluminar artificialmente.
En cuanto a la toma de la circumpolar, se trata de la casa de mis padres y era una especie de "regalo" para ellos. A mi particularmente me gustaba más la fotografía  con una iluminación más tenue (sin llegar a hacerla sin iluminación como en el timelapse que publico después), mi intención era darle un ambiente algo más introspectivo y un menor contraste con el ambiente nocturno. Hice varios revelados y ellos apreciaron más la fotografía que he publicado, que es cierto que es más vistosa.
También hice un timelapse con las fotografías que hice, para que podáis ver la diferencia de la fotografía publicada y el ambiente real sin iluminar
https://www.flickr.com/photos/189728042@N03/50307967787/in/dateposted-public/

Se agradece el tiempo que has empleado y tu nueva aportación del " timelapse " que añades a tu extenso comentario. No es muy corriente que se predisponga a detallar experiencias vividas en las tomas fotográficas conjugándose con las experiencias técnicas que complementan más y mejor el resultado final de la fotografía. Es una buena praxis y, hace más y mejor la buena marcha del foro. Una vez más, se agradece tu intención.

Saludos.