Jump to content
Javigm82

Gigantes de la noche

Recommended Posts

Muy buenas a tod@s.

Desde el molino de Guerinda (Navarra) os traigo esta VL de verano.

Se trata de 2 exposiciones, una para el cielo: f4 20s. iso 6400, y una para el suelo: f4 20s. iso 1600. Iluminación artificial. Nikon d750 + 16-35.

Espero sea de vuestro agrado.

50230522487_8c624833e7_c.jpg

• Like 1

Me parece una toma fantástica, gran nitidez en el molino y una VL con mucha fuerza. Enhorabuena

Se ve estupenda, composición muy cuidada, gran nitidez, nada de ruido, una iluminación fantástica y los colores y tonos muy equilibrados, da gusto verla. 

Saludos. 

hace 11 horas, Javigm82 dijo:

Gigantes de la noche

Muy buenas a tod@s.

Desde el molino de Guerinda (Navarra) os traigo esta VL de verano.

Se trata de 2 exposiciones, una para el cielo: f4 20s. iso 6400, y una para el suelo: f4 20s. iso 1600. Iluminación artificial. Nikon d750 + 16-35.

Espero sea de vuestro agrado.

Entrañable escena nocturna en este paraje navarro con una composición muy bien estudiada. Esta forma de documentación etnográfica es muy atractiva e interesante ante los estudiosos del tema. La ambientación está muy bien visualizada y bien equilibrada en este momento de la noche. En mi caso particular, hubiese hecho otra fotografía sin la reseña con la linterna.

Me parece muy bien, tu descripción y comentario en el principio de la presentación de la fotografía, cosa que se agradece y es una buena praxis ante los que nos movemos por aquí. Cosa poco frecuente en estos últimos tiempos. Excelente trabajo nocturno con una gratificante visión. Buen apunte étnico.

Saludos.

A mí, me parece una foto muy buena. La VL te ha quedado muy natural y la parte terrestre es espectacular, con el molino, el sendero y todo muy bien iluminado. A lo único que le pondría un pero es a la luz brillante que porta la persona, creo que llama demasiado la atención y distrae mucho de esa escena tan fantástica que has captado, y con respecto a la persona, no entiendo porqué hay una sombra rodeándola jeje. Me podrías explicar como has iluminado la zona de forma tan uniforme? Me gustaría aprender a ello =D.

Saludos y enhorabuena.

hace 1 hora, electro_deathroll dijo:

A mí, me parece una foto muy buena. La VL te ha quedado muy natural y la parte terrestre es espectacular, con el molino, el sendero y todo muy bien iluminado. A lo único que le pondría un pero es a la luz brillante que porta la persona, creo que llama demasiado la atención y distrae mucho de esa escena tan fantástica que has captado, y con respecto a la persona, no entiendo porqué hay una sombra rodeándola jeje. Me podrías explicar como has iluminado la zona de forma tan uniforme? Me gustaría aprender a ello =D.

Saludos y enhorabuena.

Muchas gracias por tus palabras.

El tema de la luz en la persona, es complicada de controlar, no tiene regulación e intento jugar con los parámetros de disparo para recuperar texturas de las zonas cercanas.

La sombra que lo rodea, se trata de la luz de su mano, según la posición en la que sitúe genera una sombra u otra, es a gustos y cuestión de dirección. 

En el caso de iluminación se trata de encontrar una linterna que se adapte a los elementos a iluminar y con una temperatura acorde al balance de blancos. En este caso se trata de la maglite cálida, junto al balance frío crea una iluminación neutra manteniendo el color de la piedra. Luego iluminar a unos 45º para poder generar volumen.

Un saludo.

Hola Javier. Me parece una foto extraordinaria y sinceramente me da rabia no ser capaz de hacer fotos así. Sé que no es casualidad y que tu esfuerzo te ha costado y te cuesta y nos motivas a otros a esforzarnos para mejorar.

Sobre la foto no puedo decir nada más que me encanta, nada le sobra, nada le falta y como bien te han comentado, la iluminación me parece soberbia. Tanto que si no es indiscreción me gustaría preguntarte el modelo de la linterna maglite que utilizas, quiero comprar una linterna cálida para fotografía nocturna y no sabía cual comprar, he visto la Maglite 4D y no sé si es la idónea para iluminar objetos grandes como casas, torres, etc. ¿me lo podrías confirmar?  ¿Me podrías indicar también en que situaciones se pueden necesitar otro tipo de linternas? La primera y última nocturna que he realizado ha sido a las Perseidas de este año y la iluminación con flash y un TCO no ha resultado como yo esperaba.

De nuevo enhorabuena por una foto tan increíble, consigues lo que se tiene que conseguir con la fotografía de paisaje, transportarnos al lugar.

hace 13 horas, dacovi dijo:

Hola Javier. Me parece una foto extraordinaria y sinceramente me da rabia no ser capaz de hacer fotos así. Sé que no es casualidad y que tu esfuerzo te ha costado y te cuesta y nos motivas a otros a esforzarnos para mejorar.

Sobre la foto no puedo decir nada más que me encanta, nada le sobra, nada le falta y como bien te han comentado, la iluminación me parece soberbia. Tanto que si no es indiscreción me gustaría preguntarte el modelo de la linterna maglite que utilizas, quiero comprar una linterna cálida para fotografía nocturna y no sabía cual comprar, he visto la Maglite 4D y no sé si es la idónea para iluminar objetos grandes como casas, torres, etc. ¿me lo podrías confirmar?  ¿Me podrías indicar también en que situaciones se pueden necesitar otro tipo de linternas? La primera y última nocturna que he realizado ha sido a las Perseidas de este año y la iluminación con flash y un TCO no ha resultado como yo esperaba.

De nuevo enhorabuena por una foto tan increíble, consigues lo que se tiene que conseguir con la fotografía de paisaje, transportarnos al lugar.

Capaz si eres de hacerlas, equipo veo que tienes, pero hay que realizar una buena planificación, ajustes correctos de cámara y una edición para sacar todo el provecho de los raws.

En cuanto a la linterna se trata de la maglite 3D y minimaglite, ambas con luz cálida, no te equivoques con las de luz fría. La maglite es grande y con mucha potencia, perfecta para zonas grandes, la mini menos luz y elementos mas pequeñas. Pero métodos, linternas, aparatos y construcciones propias...hay un sinfin. Depende de cada situación y la fotografía que desees realizar. Yo trabajo con linternas cálidas, frías con y sin TCO e incluso flash.

Espero ayudarte y cualquier duda escríbeme un privado y te responderé sin problemas.

hace 14 minutos, Javigm82 dijo:

Capaz si eres de hacerlas, equipo veo que tienes, pero hay que realizar una buena planificación, ajustes correctos de cámara y una edición para sacar todo el provecho de los raws.

En cuanto a la linterna se trata de la maglite 3D y minimaglite, ambas con luz cálida, no te equivoques con las de luz fría. La maglite es grande y con mucha potencia, perfecta para zonas grandes, la mini menos luz y elementos mas pequeñas. Pero métodos, linternas, aparatos y construcciones propias...hay un sinfin. Depende de cada situación y la fotografía que desees realizar. Yo trabajo con linternas cálidas, frías con y sin TCO e incluso flash.

Espero ayudarte y cualquier duda escríbeme un privado y te responderé sin problemas.

Muchas gracias por tu respuesta y te tomo la palabra en cuanto a lo de preguntarte dudas. Por cirto he visto tu porfolio en flickr y me encanta. 

Un saludo.

Hola, muy buena, me encante y muchas gracias por la explicación. 

Saludos.

Bonita VL, nítida, con una escena muy bien estudiada.