Jump to content
Edurneprieto1

fotos planas

Publicaciones recomendadas

buenos días

acabo de llegar de unos días de vacaciones y encuentro que todas las fotos tiradas tanto con el 14-30 como con el 24-70 me salen como lavadas,

no es de objetivo pues me pasa con los dos , ya se que se puede solucionar con edicion pero.....

la cámara la tengo configurada con un punto mas de nitidez.

os suele pasar?  es verdad que con la z7 saldrían mejores,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Así a bote pronto y sin muchos datos, diría que si tiras en raw y editas en programas de edición distintos a los de nikon, aquello que pongas en cámara no lo leerá el programa de edición. El programa de edición interpreta el archivo con sus algoritmos y es ahí donde puedes ver las fotos planas, entonces dependerá del perfil de edición que estés utilizando.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, 

que picture control usas, no sera flat, que es plano y las fotos salen como bien dices "lavadas" esta opción es para una edición mas esmerada y "trabajada".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sería interesante saber  si disparas en raw o en jpg, si las procesas después o esperas que te salgan de la tarjeta listas para exposición... danos mas datos y si además nos pones una o varias fotos de ejemplo mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tengo aun mucha experiencia con la Z6,pero usando el Capture Nx-D casi no he tenido que procesarlas mucho.

Disparo en raw.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero es saber el Picture Control que usas,  y si ese punto de más de nitidez lo aplicas a la  nitidez tal cual o a la Nitidez de rango medio, o a Ajuste rápido, porque en los dos últimos casos se modifican más cosas que solo la nitidez. Lo recomendado es empezar a tirar en Estándar sin ajustar nada, y ver.

También el balance de blancos en A0 ó A1, y el D-lighting em Off o Auto.

Supongo que en tamaño de imagen L y Raw comprimido sin pérdidas de 14 bits.

De todas formas, lo de imagen “plana” es muy subjetivo y depende con qué compares. Para mí la Z6 con el zoom de kit, y el 14-30 no es mucho mejor, da fotos planas sin mucho carácter, si las comparo con una D850 o Z7 equiparas con objetivos superiores. Siempre refiriéndonos a Jpeg de cámara en Estándar, o Raw también Estándar revelados con software de Nikon. Otra cosa es lo que se pueda hacer en post proceso.

Ya nos dirás, y mejor como dice Chema si subes alguna foto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La configuración del picture control es para las fotos jpg, las raw salen crudas, sin las configuraciones que das en la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, huasillo dijo:

La configuración del picture control es para las fotos jpg, las raw salen crudas, sin las configuraciones que das en la cámara.

Si se visualizan los Raw con software Nikon, aparecen exactamente con la configuración aplicada de Picture Control de cámara, al punto de ser prácticamente indistinguibles de los Jpeg creados en cámara para esa misma toma.

Y si se se editan con software Nikon, la imagen se modifica a partir de dicho PC configurado en cámara, salvo que expresamente lo modifiquemos con el menú del Viewer o Capture NXD. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así a bote pronto, la usuaria abrió el hilo el 27 de agosto y nunca más volvió.

@Edurneprieto1, si estás leyendo esto, ¡manifiéstate! :lol:

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 27 minutos, Galois dijo:

Así a bote pronto, la usuaria abrió el hilo el 27 de agosto y nunca más volvió.

@Edurneprieto1, si estás leyendo esto, ¡manifiéstate! :lol:

Un poco de paciencia: dijo que las fotos salían lavadas. Aún no se habrán secado.;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Alberto Diez dijo:

Un poco de paciencia: dijo que las fotos salían lavadas. Aún no se habrán secado.;)

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Alberto Diez dijo:

:lol::lol::lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaja

no es que no se hayan secado las fotos es que tuve un problema con mi pc y no pude entrar.

os pasaré fotos en breve , he vuelto de unos días fuera y la verdad que las fotos salen bien (algunas) las otras no. Disparo en jpg y raw y edito en camara raw.

he probado varios perfiles de color pero..... no sé si pasarme a la z7 que según dicen da mucha mas resolución

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y qué tendrá que ver la mayor resolución de la Z7 con los colores lavados que obtienes?

Yo "revelo" mis fotos de la Z6 con DxO Photolab 3 y los colores no pueden ser mas naturales o espectaculares cuando conviene.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La resolución no tiene que ver con los colores,  pero los Jpeg directos, o Raws en software Nikon, de la Z6 los encuentro pobres de color, y claro que se pueden editar, pero los de la Z7 tienen colores más vivos y más riqueza de detalles sin editar. O por lo menos me lo parece. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casi apuesto a que disparas en JPEG y RGB en vez de sRGB... ¿me equivoco? A mi me pasó hace varios años, y hasta que alguien no me advirtió sobre esto, las fotos parecían lavadas, sin brillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje