Jump to content
Aristol

Los Girasoles y las estrellas

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta toma de la Vía Láctea sobre un campo de girasoles, son dos panorámicas de 8 fotos para el suelo y otras 8 para el cielo, espero que os guste. Saludos Paco.

50279032696_439ba00f77_b.jpgGirasoles y VL by Paco Garcia Castilla, en Flickr

Editado por Aristol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la composición. Por darte otra perspectiva, quizás yo habría enfriado un poco el cielo y habría hecho una segunda fila de panorámicas para la VL, la parte alta del arco queda muy justa. En cualquier caso, mi enhorabuena por tu fotografía

Editado por AntiSpam7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, AntiSpam7 dijo:

Me gusta mucho la composición. Por darte otra perspectiva, quizás yo habría enfriado un poco el cielo y habría hecho una segunda fila de panorámicas para la VL, la parte alta del arco queda muy justa. En cualquier caso, mi enhorabuena por tu fotografía

Gracias, compañero me alegra que te guste, lo de la parte superior de la VL es cierto, en esta época la VL esta muy alta y es difícil cogerla solo con una fila, pero al revisar en la pantalla de la cámara me dio la impresión que había salido con más margen, gracias por tus comentarios. Saludos Paco

hace 17 horas, Mamerto dijo:

Muy bonita, felicidades...

Gracias Mamerto por pasar, y me alegra de verdad que te guste. Saludos Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 29/8/2020 a las 18:58, Aristol dijo:

Gracias, compañero me alegra que te guste, lo de la parte superior de la VL es cierto, en esta época la VL esta muy alta y es difícil cogerla solo con una fila, pero al revisar en la pantalla de la cámara me dio la impresión que había salido con más margen, gracias por tus comentarios. Saludos Paco

Quizás si escoges otra proyección distinta o si picas un poco hacia abajo puedas recuperar algo de la parte superior, además de evitar que las estrellas se aplanen.

En cualquier caso me gusta mucho  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/8/2020 a las 19:23, Aristol dijo:

Los Girasoles y las estrellas

Os dejo esta toma de la Vía Láctea sobre un campo de girasoles, son dos panorámicas de 8 fotos para el suelo y otras 8 para el cielo, espero que os guste. Saludos Paco.

Espectacular composición que has logrado con esta vista nocturna muy bien pensada y ambientada, que destaca entre muchas fotografías de la Vía Láctea que se ven en muchos lugares. De todas las formas, esto del encuadre es muy frecuente en los que hacemos fotografía y, por ello, además que estamos en el hacer digital, te sugiero si deseas arreglarlo algo más, en mi caso, suelo ampliar en Ps el lienzo de mayor tamaño de la fotografía. Seguidamente superpones la fotografía sobre el lienzo y, según te plazca, a clonar por las zonas superiores de la fotografía, hasta lograr una franja de un cm. más o menos. Espero que lo soluciones.  

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Espectacular composición que has logrado con esta vista nocturna muy bien pensada y ambientada, que destaca entre muchas fotografías de la Vía Láctea que se ven en muchos lugares. De todas las formas, esto del encuadre es muy frecuente en los que hacemos fotografía y, por ello, además que estamos en el hacer digital, te sugiero si deseas arreglarlo algo más, en mi caso, suelo ampliar en Ps el lienzo de mayor tamaño de la fotografía. Seguidamente superpones la fotografía sobre el lienzo y, según te plazca, a clonar por las zonas superiores de la fotografía, hasta lograr una franja de un cm. más o menos. Espero que lo soluciones.  

Saludos.

Gracias por tus comentarios y por el aporte, a ver si así os gusta  más. Saludos Paco

50290058683_77bdca98fc_k.jpgGirasoles y VL 1 by Paco Garcia Castilla, en Flickr

Editado por Aristol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/8/2020 a las 19:23, Aristol dijo:

50279032696_439ba00f77_b.jpgGirasoles y VL by Paco Garcia Castilla, en Flickr

Preciosa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

preciosa y eso que había contaminación lumínica de fondo, menudo trabajo yo la verdad no logro exponer así por mas limpio que este el cielo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, diegomanzoni dijo:

preciosa y eso que había contaminación lumínica de fondo, menudo trabajo yo la verdad no logro exponer así por mas limpio que este el cielo 

Gracias Diego por tus comentarios, todo es cuestión de seguir intentándolo, al final le encuentras el punto. saludos Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, Paul2 dijo:

Precioso encuadre.

Gracias Paul. Saludos Paco

Editado por Aristol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 25 minutos, Alteza dijo:

Que objetivo usaste? se aprecia un poco de distorsión en los girasoles, no?

Están hechas con un Tamron 15-30, en cuanto a la distorsión que indicas yo no la aprecio, pero es fácil que la tenga, ten en cuenta que es una panorámica de 8 tomas y al unirlas y quitarle la distorsión para evitar excesivos recortes,  siempre "se estira" un poco la imagen. Saludos Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Axarquia15 dijo:

Me gusta su foto, la veo elegante.

Gracias, celebro que te guste. Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 31/8/2020 a las 17:37, Aristol dijo:

Gracias por tus comentarios y por el aporte, a ver si así os gusta  más. Saludos Paco

50290058683_77bdca98fc_k.jpgGirasoles y VL 1 by Paco Garcia Castilla, en Flickr

Me parece muy bien que hayas solucionado la franja superior de la fotografía. Tal como la has dejado, el arco de la Vía Láctea en su máxima curvatura, se ve mejor con esa corrección que has hecho. y, le aporta más salida a la imagen su visión general de este fenómeno.

En ocasiones, ocurre que, al centrarnos más y mejor en la obtención de la imagen y, ajustar los parámetros según se perciba, además de contar con las prisas e inconvenientes que se presenten durante la toma fotográfica, apenas queda atención para dedicarle al encuadre del motivo, un encuadre apropiado para lograr una eficaz visión de conjunto, que aporta a la visión final de la fotografía una imagen en un estado más cómodo para su visión y la de los demás.

Ahora que practicamos la disciplina digital en fotografía, es muy recomendable, encuadrar con bastante tolerancia de márgenes el tema visualizado y, más tarde con la edición, se puede miraren en encajar el motivo según se pretenda optar por un formato o encuadre idóneo, dotándole de salida a la imagen según plazca. Pienso que ahora se ve mejor. Creo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje