Jump to content
Raulitolp

¿Alguien usa Nikon z para bodas, eventos y demás?

Recommended Posts

Hola, buenas tardes, tengo dos nikon d750, me he pillado una Nikon z6, tenia curiosidad por probar el sistema mirrorles de nikon y desde el primer dia me he adaptado a sus botones y demás, he hecho varias bodas y eventos con la Nikon z, pero si es verdad que a contraluz o con poca luz, le cuesta más enfocar que la 750, no sé si es cosa mia o si es relamente así, tambien he visto que si no estoy usando la cámara y veo algún momento fugaz, y quiero capturarlo, tarda 1, 2 segundos en "encenderse" la cámara después de su reposo, eso es normal? ya que pierdes el momento... , por lo demás me gustaria si puedne ayudarme en configuración de la cámara, es decir parámetros imprescindibles para trabajar en eventos de mucha accióón, sé que cada uno trabaja su manera, pero quizás hay opciones que no conozco y me ayudan, me he leido el manual y la he configurado a mi gusto... pero el tema del enfoque es lo más que me deja en duda cuando hay poca luz.. no sé si es el mismo AF de la cámara el que flojea o es algo mal configurado, gracias.

Aquí hay compañeros que utilizan la Z6 para eventos y están encantados con ella.

Pero cada uno tiene su forma de trabajar, y más allá de eso, lo que sí es un dato objetivo, es que la inmediatez de puesta en marcha y la rapidez de enfoque de una Z6 no llega a una réflex, y menos a una D750 que está pensada como cámara para reportaje y acción entre otras virtudes. Esto es incuestionable, otra cosa es que no todo el mundo necesita o valora esa inmediatez de actuación.

Saludos

• Haha 1

buenas noches, 

mi opinión es la misma, tengo D750 y Z6, en enfoque y rapidez de respuesta , punto para D750, desconozco el mundo BBC, tiro mas fauna y acción, D750 gana, la Z6 con tiempo y paciencia funciona muy bien, pero como bien dice Ochoa, inmediatez D750. Da igual como configures la Z6. El año pasado en la boda de un familiar, lleve D750, Z6 y Leica M10 (no soy profesional, ni me dedico a la fotografía), al final utilice D750 y (uso exclusivo de mi esposa, la M10) , para ir de paseo Z6, J5 y Leica D-Lux Typ 109. Cierto es que a ISO alto funciona mejor la Z6, y con poca luz y sin usar flash, tambien (ISO). Enfoque a la cara y al ojo (no es una maravilla) mejor Z6, seguimiento 3D, mejor D750. Insisto, desconocimiento total de BBC, inmediatez D750, calidad, nitidez, colorimetria, (con tiempo, y en función de los objetivos) Z6. Imagino que para BBC la Z7 sera la bomba.

Recomendacion, prueba configuraciones hasta que des con la que mas se adapte a tus necesidades, ya sabes ensayo y error.

saludos

• Like 1
  • Haha 1

Yo he estado utilizando una modesta z50 y sinquebhe notado que es lenta para salir del reposo cuando con la 750 es inmediato.

El enfoque me gusta más el de la 750, también es cierto que con la z50 llevo el kitero y aún así se defiende bien sobre todo lo de la detección a la cara es un lujo. 

Para video estoy encantado con la z pero para foto estoy pensando seriamente volver a pillar otra 750.

• Like 1

totalmente de acuerdo, enfoque al ojo y video 4K (D750 no tiene) mejor Z, pero rapidez (desde reposo) enfoque y seguimiento mejor D750, ahora están a precio de derribo, y en el outlet de nikon hay una D610 a un precio irrisorio, pero mejor cámara D750 sin duda, aunque en rango dinámico la D600 va de fabula, imagino que la  D610 ira igual o mejor.

saludos

• Like 1

Yo he trabajado con 750 y Z6. He vendido la 750 y ahora voy a las bodas con la Z6 y una Z50. Que tarda más en arrancar, me da igual. Con la 750 no me servía lo que grababa en el baile, ahora si.

/ \

• Like 3

yo trabajo en bodas con D750 y Z6, y para reportaje social la veo genial

donde si que flojea un poco respecto a la D750 en tema de enfoque es en fotografía de fauna donde también hago muchas fotos

• Like 1

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios! La verdad que lo menos que me gusta es lo que comentaba y que muchos afirman el tema de el enfoque , que flojea en escasez de luz, también me gustaría saber si el obturador recomiendan el eléctrico o el mecánico, no sé su diferencia o dejarlo auto... Al igual que el tema del estabilizador que tiene modo sport , on o off, para fotografía no se qué es lo mejor.. suelo trabajar con sigma art 35,  Nikon 50 y 85 Nikon s.

Gracias de nuevo a todos por su opinión!

hace 16 horas, Orca dijo:

buenas noches, 

mi opinión es la misma, tengo D750 y Z6, en enfoque y rapidez de respuesta , punto para D750, desconozco el mundo BBC, tiro mas fauna y acción, D750 gana, la Z6 con tiempo y paciencia funciona muy bien, pero como bien dice Ochoa, inmediatez D750. Da igual como configures la Z6. El año pasado en la boda de un familiar, lleve D750, Z6 y Leica M10 (no soy profesional, ni me dedico a la fotografía), al final utilice D750 y (uso exclusivo de mi esposa, la M10) , para ir de paseo Z6, J5 y Leica D-Lux Typ 109. Cierto es que a ISO alto funciona mejor la Z6, y con poca luz y sin usar flash, tambien (ISO). Enfoque a la cara y al ojo (no es una maravilla) mejor Z6, seguimiento 3D, mejor D750. Insisto, desconocimiento total de BBC, inmediatez D750, calidad, nitidez, colorimetria, (con tiempo, y en función de los objetivos) Z6. Imagino que para BBC la Z7 sera la bomba.

Recomendacion, prueba configuraciones hasta que des con la que mas se adapte a tus necesidades, ya sabes ensayo y error.

saludos

La z7 respecto a la z6 porque sería mejor para BBC? Tengo entendido que no merece la pena la diferencia de precio o estoy equivocado? Agradezco tu ayuda, gracias!

hace 52 minutos, Raulitolp dijo:

La z7 respecto a la z6 porque sería mejor para BBC? Tengo entendido que no merece la pena la diferencia de precio o estoy equivocado? Agradezco tu ayuda, gracias!

Buenas tardes,

quien mejor te puede aconsejar es el compañero Ochoa, ya que ha tenido la Z6 y la "cambio" por la Z7. A mi entender la Z7 con su mayor rango dinámico, más puntos de enfoque e ISO nativo más bajo, debería desenvolverse mejor que la Z6, no así en vídeo, ISOA altos, ni en rafaga (creo que no es necesaria para BBC), velocidad de enfoque, de "arranque" y demás sutilezas, creo que están a la par las dos Z FF.

saludos

hace 1 hora, Raulitolp dijo:

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios! La verdad que lo menos que me gusta es lo que comentaba y que muchos afirman el tema de el enfoque , que flojea en escasez de luz, también me gustaría saber si el obturador recomiendan el eléctrico o el mecánico, no sé su diferencia o dejarlo auto... Al igual que el tema del estabilizador que tiene modo sport , on o off, para fotografía no se qué es lo mejor.. suelo trabajar con sigma art 35,  Nikon 50 y 85 Nikon s.

Gracias de nuevo a todos por su opinión!

Sobre el obturador se ha explicado bastante en algún otro hilo, resumiendo:

- (SL) El electrónico 100 % silencioso solamente cuando se requiera discreción absoluta, iglesia, museos, determinados conciertos,...El electrónico no entra en Auto, hay que seleccionarlo expresamente.

- (E) El de cortinilla delantera electrónica para paisaje, larga exposición,...

- (M) El mecánico para fotografía en general, reportaje, deporte, acción, etc. Es el que hay que llevar habitualmente, y es el que actúa por defecto en la posición Auto para exposiciones de menos de 1 seg.

En cuanto el estabilizador no te compliques , déjalo siempre en ON. 

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Sobre el obturador se ha explicado bastante en algún otro hilo, resumiendo:

- (SL) El electrónico 100 % silencioso solamente cuando se requiera discreción absoluta, iglesia, museos, determinados conciertos,...El electrónico no entra en Auto, hay que seleccionarlo expresamente.

- (E) El de cortinilla delantera electrónica para paisaje, larga exposición,...

- (M) El mecánico para fotografía en general, reportaje, deporte, acción, etc. Es el que hay que llevar habitualmente, y es el que actúa por defecto en la posición Auto para exposiciones de menos de 1 seg.

En cuanto el estabilizador no te compliques , déjalo siempre en ON. 

Muchas gracias por tu aclaración Ochoa, se agradece, ujn saludo!!

A las cámaras les cuesta más salir del reposo que encenderse desde cero. Lo he comprobado muchas veces.

Mejor apagar y encender que dejar la cámara encendida. En el tiempo que la subes al ojo, si estás acostumbrado, ya la tienes encendida y operativa.

Un saludo

hace 26 minutos, walterd dijo:

A las cámaras les cuesta más salir del reposo que encenderse desde cero. Lo he comprobado muchas veces.

Mejor apagar y encender que dejar la cámara encendida. En el tiempo que la subes al ojo, si estás acostumbrado, ya la tienes encendida y operativa.

Un saludo

Discrepo de esto, yo en las bodas siempre la llevo en “standby”, para que con darle al disparador ya se encienda, y tarda lo mismo que apagarla y encenderla de nuevo, con lo que de apagar y encender sufre más el mecanismo de palanca de encendido, a diferencia de solo apretar el botón disparador.

Y referente a este tema, si estás atento, lo que tarda de salir del modo “standby”, es mínimo, por lo tanto, es difícil que te pierdas alguna foto. Yo por lo menos siempre llevo el dedo rozando el disparador, para estar listo en caso de tener que hacer una foto rápida.
Saludos

hace 28 minutos, die4554 dijo:

Discrepo de esto, yo en las bodas siempre la llevo en “standby”, para que con darle al disparador ya se encienda, y tarda lo mismo que apagarla y encenderla de nuevo, con lo que de apagar y encender sufre más el mecanismo de palanca de encendido, a diferencia de solo apretar el botón disparador.

Y referente a este tema, si estás atento, lo que tarda de salir del modo “standby”, es mínimo, por lo tanto, es difícil que te pierdas alguna foto. Yo por lo menos siempre llevo el dedo rozando el disparador, para estar listo en caso de tener que hacer una foto rápida.
Saludos

Yo soy de los que apaga la maquina, es verdad que l cámara  tarda lo mismo en reaccionar cuando esta apagada que cuando está en reposo, pero cuando está apagada, enciendes antes de llevarla al ojo, en reposo, aprietas el botón de enfoque cuando está en el ojo, por eso parece que tardas más, es como un acto reflejo, se puede entrenar el dar al botó de enfoque antes de llevarla al ojo, pero sin entreno, es más rápido apagar y encender.

Un saludo. 

Mmm, esa teoría no me convence. Por supuesto que cada uno tiene su punto de vista y lo respeto, pero pensándolo bien, creo que tardas más en encender la cámara y luego dándole al botón disparador, que dándole sólo al botón disparador, y luego teniendo ya el dedo en el mismo botón darle para hacer la foto.

Pero lo dicho, cada uno emplea la técnica que mejor le vaya.

Saludos

Sobre la velocidad de encendido.
Las réflex, al menos las de gama alta, se encienden instantáneamente y se despiertan del reposo también instantáneamente. Por ejemplo, al poner el ojo en el visor en una réflex que está en reposo, además de no tener que esperar a que se encienda el visor electrónico para ver la escena, al apretar el botón AF-On se enciende el fotómetro y se pone en marcha el AF de forma instantánea.  Eso no ocurre con las mirrorless. Lo de encenderla mientras subo la cámara al ojo puede ser una solución, pero mejor es no tener que hacerlo. 
Lo único que no se enciende instantáneamente es la pantalla trasera cuando está previamente en reposo. Por eso el LCD superior es imprescindible para mi: no se apaga cuando la cámara está en reposo, no gasta apenas energía y está a la vista cuando llevas la cámara colgada del cuello pudiendo verificar la configuración antes de despertarla del reposo. Por eso no apago la cámara mientras la tenga colgada del cuello o la lleve en mano. 
Sobre el consumo de energía del LCD superior decir que, gasta lo mismo que el LCD de un reloj digital o el cuentakilómetros de una bici, que con una pequeña pila de botón dura años. Imaginad lo que puede gastar prácticamente de una batería de 1900 o 2200 mAh: NADA. 
Esto es lo que echo de menos de las mirroless. Pero si tengo que fotografiar con mirroless, seguro que termino por acostumbrarme. 

Edited by Macsura

Cada cual que las utilice como quiera, pero aunque alguno se burlaba por aquí, el arranque desde apagado de una ML es más lento que el de una Réflex.

Por eso, los usuarios de ML las llevan siempre ON cuando están en sesión, aunque lógicamente la cámara cae en Stand-by en algún momento, y muchos de réflex también. Pero otros tenemos la anticuada manía de apagar cada vez la cámara, y se nota. O por lo menos yo lo noto de unas a otras, y no es el disparar que también, sino que el EVF tarda en encenderse, auto ajustar su brillo y mostrar la información, al contrario del OVF que es instantáneo.

Saludos

Ojo, hay sin espejo que el arranque esta muy cerca de una reflex. 

hace 8 horas, Aigarpa dijo:

Ojo, hay sin espejo que el arranque esta muy cerca de una reflex. 

Una APS con visor y pantalla más pequeños y de menor resolución podrá ser más rápida que una ML FF y quizá más cerca de réflex efectivamente. Aunque ya se ve aquí que no es instantánea. Además si el encendido es a monitor trasero, es posible que no haya mucha diferencia entre ML y réflex. La cosa cambia cuando se enciende a visor.

Saludos

Edited by Ochoa

Nunca podré quejarme de si que enfoca más rápido o no, ya que aprendí enfocando a mano. Y muchas veces sigo haciéndolo, y sin duda, ganan las mirrorless con su focus peaking.

/ \

hace 32 minutos, yildori dijo:

Nunca podré quejarme de si que enfoca más rápido o no, ya que aprendí enfocando a mano. Y muchas veces sigo haciéndolo, y sin duda, ganan las mirrorless con su focus peaking.

/ \

El focus peaking es muy cómodo pero poco preciso que da falsos positivos. Prefiero el telémetro electrónico, tanto en réflex como en ML. 

• Like 1

Buenas, no tengo la Z6, pero he leído sobre ella y el enfoque con poca luz y para que funcione mejor dicen que en el menú D8 "Aplicar configuración a Live View" hay que ponerlo desactivado.

Poned esa configuracion y la probáis casi en la oscuridad. Tengo una em1II y la tengo configurada igual y donde antes no enfocaba con poca luz ahora las clava todas. No veo en vivo como va a quedar la exposición pero es de gran ayuda para que enfoque mejor, digamos que el visor se comporta como el de una reflex

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk