Jump to content

No seáis tan pringaos como yo y NO compréis en Buenabuy


lechi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He sido un iluso comprando en Buenabuy. 
Resulta que está localizado en Hong Kong y, al final, te cuesta más que en cualquier otra web, al tener que pagar IVA y aranceles, puesto que te retienen el paquete en Aduanas.
Después de tres semanas de espera, me enteré de este hecho y solicité la devolución del importe pagado.
A día de hoy, más de un mes después de hacer el pedido, todavía están mareando la perdiz y no atienden la devolución
No seáis tan pringaos como yo y NO compréis en este sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lechi dijo:

He sido un iluso comprando en Buenabuy. 
Resulta que está localizado en Hong Kong y, al final, te cuesta más que en cualquier otra web, al tener que pagar IVA y aranceles, puesto que te retienen el paquete en Aduanas.
Después de tres semanas de espera, me enteré de este hecho y solicité la devolución del importe pagado.
A día de hoy, más de un mes después de hacer el pedido, todavía están mareando la perdiz y no atienden la devolución
No seáis tan pringaos como yo y NO compréis en este sitio.

En ese sitio y en la mayoría de todos ellos, si están fuera de la influencia europea.

Generalmente, sí ocurre esto de que con un mensaje, se comenten estas experiencias. Por aquí en el foro, hay bastante información y establecimientos de confianza, para comprar material fotográfico. Antaño pasaba lo mismo, con comprar en Francia, Inglaterra o Andorra. Pero abundaban los que regresaban a casa en la aduana española, requisaban todo material fotográfico si no presentabas factura de compra en un establecimiento español; hasta los filtros o el estuche de las cámaras. No se admitían fotocopias  de las facturas.

De ahí el axioma, " El dinero del pobre, va dos veces a la tienda " Siempre es recomendable, adquirir material fotográfico, con las garantías nacionales o europeas en la actualidad y, más aún, si se visita " el mercadillo del foro " que siempre hay más seguridad y confianza en ello. 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, chemi933 dijo:

Hace poco que leí en este foro a un compañero, que decía que el perfil de la gente que denunciaba estas cosas, era de alguien nuevo completamente en el foro y con un solo mensaje... Me dio que pensar y casualmente en este caso se cumple...

Mí no entender. :1ko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, valentin1963 dijo:

Después de tu experiencia......... Ni se me ocurriría !!!!!!   ;)

Un saludo.

Me auto cito, porque creo que no se ha entendido mi ironía en la respuesta.

Si que es verdad que la mayoría de personas que se quejan de las tiendas chinas tienen muy pocos mensajes o directamente 1 o 2.

He contestado irónicamente, porque yo soy de los que compran mucho a los chinos y hasta ahora, no he tenido nunca problemas ni con cosas caras ni cosas baratas. Lo único el tiempo de espera.

Por cierto, yo he leído de gente quejándose Amazon, El Corte Inglés, Mediamarkt, etc.

Hay gente pa tó.

Un saludo.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, fffrancis dijo:

Mí no entender. :1ko:

Creo que se refiere a que hay varios hilos con situaciones parecidas (Ganga Elec., E-Global) en los que el que denuncia es un usuario con un único y a veces extenso mensaje, y que nunca más vuelve al foro.

Suena un poco raro, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que se ha registrado hace 8 horas exclusivamente para publicar esto. 

Pueden pasar 2 cosas: 1 que realmente se un comprador "escaldado" o 2 que sea uno de esos sus aparecen de vez en cuando para meter miedo en el cuerpo nombrando a la bicha de aduanas.

Es curioso que no supiera que todo lo que venga de fuera de la Union Europea está sujeto a IVA como es lógico más aranceles pero como dice Valentin1963 "hay gente pa tó".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Galois dijo:

Creo que se refiere a que hay varios hilos con situaciones parecidas (Ganga Elec., E-Global) en los que el que denuncia es un usuario con un único y a veces extenso mensaje, y que nunca más vuelve al foro.

Suena un poco raro, la verdad.

Gracias Galois, pero entendí a la primera lo que quería decir el compañero Chemi, lo que no entiendo es tachar a alguien de nosequé por que solo tenga un mensaje, todos empezamos con nuestro primer mensaje y habrá que darle un voto de confianza... El usuario nuevo tampoco ha dicho nada raro para sospechar de él a la primera de cambio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Galois dijo:

Creo que se refiere a que hay varios hilos con situaciones parecidas (Ganga Elec., E-Global) en los que el que denuncia es un usuario con un único y a veces extenso mensaje, y que nunca más vuelve al foro.

Suena un poco raro, la verdad.

Lo has clavao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, fffrancis dijo:

Gracias Galois, pero entendí a la primera lo que quería decir el compañero Chemi, lo que no entiendo es tachar a alguien de nosequé por que solo tenga un mensaje, todos empezamos con nuestro primer mensaje y habrá que darle un voto de confianza... El usuario nuevo tampoco ha dicho nada raro para sospechar de él a la primera de cambio.

Saludos.

huy! de no se que... madre mía que escandalo, si vuelve por aquí me comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, lechi dijo:

He sido un iluso comprando en Buenabuy. 
Resulta que está localizado en Hong Kong y, al final, te cuesta más que en cualquier otra web, al tener que pagar IVA y aranceles, puesto que te retienen el paquete en Aduanas.
Después de tres semanas de espera, me enteré de este hecho y solicité la devolución del importe pagado.
A día de hoy, más de un mes después de hacer el pedido, todavía están mareando la perdiz y no atienden la devolución
No seáis tan pringaos como yo y NO compréis en este sitio.

¿Alguien sabe lo que esta persona compró en esa tienda?

A mí me pasa eso con una batería original que cuesta 50€ y doy pelos y señales con correos incluidos para avisar a los foreros. Pero si lo miras bien, no se digna a mencionar si compro una camara, un grip, una correa de cuello, o un patinete. Raro, raro, raro.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, valentin1963 dijo:

¿Alguien sabe lo que esta persona compró en esa tienda?

A mí me pasa eso con una batería original que cuesta 50€ y doy pelos y señales con correos incluidos para avisar a los foreros. Pero si lo miras bien, no se digna a mencionar si compro una camara, un grip, una correa de cuello, o un patinete. Raro, raro, raro.

Saludos.

Supongo que una D850, y por eso ha escrito en este apartado del foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la aduana es una realidad, lo digo con conocimiento de causa. Si, lo confieso, soy uno de los ignorantes que no sabía que traer mercancía de fuera, según que valor, debe pasar y pagar aduana.

Hace 4 años se me antojo un 70-200 2.8 y después de buscar mucho acabé en una tienda de Hong Kong a través de eBay, no recuerdo cómo se llamaba ni lo quiero recordar, tampoco le reprocho nada, la culpa fue solo mía.

El caso es que a las dos semanas, ante el retraso husmeé por internet y descubrí mi error, efectivamente, al poco me llegó una carta de aduanas pidiendo que aclarase el contenido del paquete y copia de la factura, tras responder me llegó la otra "factura", la de Hacienda, 240 euros, y todo por querer ahorrarme 20 euros...

No tengo ningún problema por comprar en e-global y esos sitios, de hecho siempre lo hago y estoy plenamente satisfecho, pero desde entonces siempre me aseguro que el envío viene de dentro de Europa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He comprado mucho en Aliexpress, pero siempre cosas que no superasen los 100 €, creo que no me atrevería a comprar algo de más de 1000 € en páginas chinas, en las que tienes cero control sobre si vas a recibir o no un pedido, y lo que es peor una nula garantía de que el producto funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/8/2020 a las 20:01, fffrancis dijo:

Gracias Galois, pero entendí a la primera lo que quería decir el compañero Chemi, lo que no entiendo es tachar a alguien de nosequé por que solo tenga un mensaje, todos empezamos con nuestro primer mensaje y habrá que darle un voto de confianza... El usuario nuevo tampoco ha dicho nada raro para sospechar de él a la primera de cambio.

Saludos.

Ingreso lunes a las 10:52

Última visita lunes a las 10:58

:paz:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeee

Me registro, escribo un único mensaje poniendo a parir a una empresa (es otro tema), pasan 9 días y no vuelvo a entrar en el foro para nada, ni siquiera a ver si alguien respondió al post.

Da que pensar, sino porque lo hacen (no es el único y seguirá habiendo más)...

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...