Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

David R

¿Me he pasado de la D40 a la D80 muy rápido?

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Hace escasos días adquirí una D80 con el 18-105VR, el objetivo está genial, pero tengo dudas sobre el cuerpo. Vengo de una D40, la compré el 23 de enero, y antes había tenido un par de días una D60 y una Canon EOS 1000D. Me decidí a comprar la D40 y empezar en la fotografía, pronto cogí el truco a casi todo lo que se refiere técnico, excepto al flash, que no me gusta usarlo de momento. En cuanto a máquina domino la D40 casi perfectamente, conozco todas sus funciones y me he leído el manual un par de veces. He sacado fotos y han salido muy bien, y la he utilizado lo suficiente como para controlarla.

Leyendo este mismo foro me enteré de una oferta en la que vendían la D80 con el 18-105 y me lancé a por ella. Ahora la tengo y no sé si de verdad vale la pena el gasto. Es decir, yo ahora lo que necesito es aprender a desarrollar el ojo fotográfico y a jugar con las luces y demás, en cuanto a máquina voy bien, pero... ¿vale realmente la pena el cambio a la D80?

En cuanto a lo del AF en este caso me daría igual, pues de momento solo usaré el 18-105, vengo de un 18-55 y un 55-200 y con el 18-105 voy genial.

En parte es por el dinero que he gastado, que me sabe un poco mal, he estado deshaciendome de todo mi antiguo equipo (objetivos y demás) y he puesto en venta el cuerpo de la D40, pero me da un poco de penita al ser mi primera reflex y no sé bien si venderla o no, o si quedarmela y devolver la D80 o que hacer.

Por tanto, la pregunta es... ¿vale la pena el cambio de la D40 a la D80? Mi intención es seguir creciendo en el mundo de la fotografía, pero no sé si me he acelerado un poco o no. Como ya he dicho, la D40 la domino practicamente al completo, pero no sé si hay diferencia técnica entre la D40 y la D80.

Muchas gracias a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Perdón se ha duplicado el mensaje. Cosas de los elfos del ordenador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que no soy el más indicado para contestarte, pero te diré que me compré la D40X en Julio de 2007 ( La compré porqué cometí el fallo de no consultar en el foro - claro no era miembro - ya que la vendedora me vendió la cabra del "chollo" que era no tener el cuerpo motorizado y la economía que ello significaba a la hora de adquirir objetivos. La verdad es que no lo entiendo porqué la D80 valia 200 y pico euros más ) y actualmente voy dandole vueltas a comprar un segundo cuerpo y que supongo será una D80. Motivos : Primero el precio ya que supongo que con la D90 en el mercado algún chollo saldrá. Segundo la motorización del cuerpo que me permitirá utilizar objetivos analógicos de Nikon. Tercero la posibilidad de bracketing. Y Cuarto el mayor numero de puntos de enfoque.

Aunque te tengo que decir que por lo menos a mi , me falta un largo camino por recorrer y por aprender y que estoy más que contento con mi actual camara.

Un saludo.

PD. Y si no me he lanzado antes al ruedo, es porqué tratándose de una afición no lucrativa, le doy preferencia a otros aspectos de la economía familiar, que mi sueldo no es para lanzar cohetes.

Por supuesto no me voy a deshacer de la D40X. Mi idea es montar en un cuerpo el 17-50 y en el otro el 55-200. Que por lo que me van a dar por la D40X mejor me la quedo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu comentario Suija. Todo el mundo no hace más que decir cosas buenas de la D80, pero sigo sin decidirme :/

Supongo que no soy el más indicado para contestarte, pero te diré que me compré la D40X en Julio de 2007 ( La compré porqué cometí el fallo de no consultar en el foro - claro no era miembro - ya que la vendedora me vendió la cabra del "chollo" que era no tener el cuerpo motorizado y la economía que ello significaba a la hora de adquirir objetivos. La verdad es que no lo entiendo porqué la D80 valia 200 y pico euros más ) y actualmente voy dandole vueltas a comprar un segundo cuerpo y que supongo será una D80. Motivos : Primero el precio ya que supongo que con la D90 en el mercado algún chollo saldrá. Segundo la motorización del cuerpo que me permitirá utilizar objetivos analógicos de Nikon. Tercero la posibilidad de bracketing. Y Cuarto el mayor numero de puntos de enfoque.

Aunque te tengo que decir que por lo menos a mi , me falta un largo camino por recorrer y por aprender y que estoy más que contento con mi actual camara.

Un saludo.

PD. Y si no me he lanzado antes al ruedo, es porqué tratándose de una afición no lucrativa, le doy preferencia a otros aspectos de la economía familiar, que mi sueldo no es para lanzar cohetes.

Por supuesto no me voy a deshacer de la D40X. Mi idea es montar en un cuerpo el 17-50 y en el otro el 55-200. Que por lo que me van a dar por la D40X mejor me la quedo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por tu comentario Suija. Todo el mundo no hace más que decir cosas buenas de la D80, pero sigo sin decidirme :/

Hombre, para madurar el ojo fotografico te srviria perfectamente la d40, pero yo en tu lugar, teniendo la d80 en las manos, no me volveria atras , es mejor camara, tiene mas posibilidades, ........

Para enseñar al ojo haz muchas fotos ,prueba cosas distintas en composicion, desenfoques, procesados con photoshop,....... y sobretodo mira muchas, muchas fotos (flickr es un sitio perfecto, el apartado de interesantisimo).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ciertamente yo también estoy dándole vueltas para pasarme a una D80. No le he sacado el jugo ni mucho menos a mi D40x, pero con la salida de la D90 es una buena oportunidad hacerse con el cuerpo de la D80 mucho más barato que cuando adquirí mi penqueña D40x.

Muchos me dicen que es una tonteria, que me lance a la D90, pero económicamente se me dispara de presupuesto, y considero la D80 una buena cámara, con más posibilidades que la D40x.

Yo creo que si vale la pena el cambio por el precio que se puede encontrar la D80. Si doy el paso no me quito la D40x, pues es el primer amor y eso nunca se olvida :P , a parte que siempre resulta interesante tener 2 cuerpos...., nunca se sabe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé yo, la D90 está muy bien, pero a mi me parece una chorrada, más que nada porque estás pagando la gracia de grabar video. Si que es un buen momento para una D80, pero más adelante bajarán más (aunque ya esté descatalogada, veremos que pasa). La verdad es que sigo con muchas dudas, al fin y al cabo se dice que la fotografía es el fotografo, la cámara es la herramienta, pero cuando el fotografo no aprovecha al máximo su herramienta, para que va a conseguir una mejor?

No sé que hacer, estoy dudando bastante la verdad xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te muy bien te dicen los compañeros ( opción que comparto ) si llega a tus manos una D80 a buen precio, cogelá, vale la pena. Y yo cuando lo consiga y como ellos no pienso deshacerme de mi D40X con la que estoy más que contento y además ya llevo tiempo dandole vueltas a comprar otro cuerpo. Personalmente no me gusta que la D90 grabe video ( bueno seria más correcto decir que no me decidiria por ella valorando dicha opción ) para eso ya tengo mis camaras de video, que siempre se las paso a mi esposa, ya que lo que a mi me gusta es la fotografia.

Pero bueno cada uno tiene que valorar sus necesidades y calibrar esas necesidades con su bolsillo. Aunque si ahora mismo viese a un precio "ridiculo" otra D40X igual también la adoptaba, aunque fuera tan solo por asegurarme recambios en un futuro.

En todo caso creo que conforme avanza la técnica y el constante cambio de modelos y por ende la bajada de precios de los descatalogados, vamos a cambiar de modelo todavía unas cuantas veces, al igual que creo que nos pasa a todos con la informática. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.