Jump to content

Papilio machaon

Galceran

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as, os dejo esta preciosidad que me encontré por casualidad cuando ya me retiraba, de hecho la modelo sólo me dejó montar trípode, enfocar y disparar dos veces, cuando quise probar con otros parámetros, desapareció del lugar. Espero que os guste, aunque si consigo mover un poco el patio, ya me doy por satisfecho. Por supuesto que cualquier crítica constructiva, será bien recibida. Muchas gracias.

Un saludo

Nikon D7200

Objetivo Sigma 105mm

1/100 sec

F 7.1

ISO 200

Luz natural

50240932568_b7cc510c22_c.jpgPapilio machaon by Josep Caballero Peris, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep,

Me gusta la toma, la mariposa te ha quedado muy guapa, la composición la veo bien y el tema de la luz también, creo que admitiría un poco más de contraste y quitar un poco esa neblina del fondo.

Al estar el fondo poco presente, podías haber cerrado un poco más el diafragma, como a f/13, y así conseguir un poco más de PDC, el posadero es un poco grandote y hay muchas partes fuera de foco, sobre todo las flores de la parte de abajo, que la verdad es que me sobran, y aunque es un poco de curro y no se como quedaría, probaría a quitarlas.

Como pijotería, por lo menos quitaría la telaraña del posadero, se me va la vista allí.

Un saludo y gracias por compartir la toma, que por desgracia esto escasea.

Enlace al comentario

Hola Miguel,

primero de todo, gracias por pasar y comentar; compartiendo las fotos és cuando se sacan fallos o puntos donde poder mejorar si és que la toma tiene margen para ello.

Referente a la toma, és cierto que el posadero és grande, si hubiese cerrado el diafragma como bien dices, hubiesen salido más partes a foco. De hecho, ésa era la idea (primero hago un par de tomas con los parámetros que yo creo pueden ir bien, las miro y modifico si és necesario) hasta que la mari tenía cosas mejores que hacer y se marchó, no me dió tiempo de mover más parámetros ni buscar otros puntos. En cuanto a la edición, cloné una flor que asomaba por ahí y que estaba demasiado presente, también intenté clonar la flor de abajo, la que tú dices, pero me salió una castaña, tal vez por mi falta de pericia en la edición, y decidí, con mayor o menor acierto, dejarla e incluso les dí un poco de color.  

Repito, te agradezco mucho tu comentario y me alegra que te guste la toma.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, Rafa77 dijo:

Hola, botina toma, es cierto que podía estar más limpio el posadero pero tampoco desmerece, (si clonaría las sedas), la veo bien compuesta y la mari con una pdc muy buena.

Saludos,

Rafa.

Hola Rafa,

me alegra que te guste, miraré de clonar la telaraña, és cierto que está muy presente como bien deciís el compañero Miguel y tú. Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

En 1/9/2020 a las 19:05, Galceran dijo:

Papilio machaon

Hola compañeros/as, os dejo esta preciosidad que me encontré por casualidad cuando ya me retiraba, de hecho la modelo sólo me dejó montar trípode, enfocar y disparar dos veces, cuando quise probar con otros parámetros, desapareció del lugar. Espero que os guste, aunque si consigo mover un poco el patio, ya me doy por satisfecho. Por supuesto que cualquier crítica constructiva, será bien recibida. Muchas gracias.

Un saludo

Se agradece tu comentario de presentación de la fotografía. Cierto es que loas tonalidades dominantes, hacen que la mariposa destaque marcando su presencia, ante un fondo difuminado. El momento de la toma fotográfica, es muy eficaz y bien encuadrada la imagen. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/9/2020 a las 0:29, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece tu comentario de presentación de la fotografía. Cierto es que loas tonalidades dominantes, hacen que la mariposa destaque marcando su presencia, ante un fondo difuminado. El momento de la toma fotográfica, es muy eficaz y bien encuadrada la imagen. 

Saludos.

Hola,

me parece interesante el  hecho de comentar en qué circunstancias se ha hecho la fotografía, de ésta manera se pone en situación al observador. Te agradezco mucho tu analisis y valoración de la toma. 

Un saludo 

Enlace al comentario

En 7/9/2020 a las 10:22, Belmi dijo:

Amén a lo de la telaraña, y siendo un poco tikismikis juraría que le falta un pelín de brillo y contraste (mu poco) para sacar esa sensación de estar algo apagada.

Preciosa foto, preciosa mari. :1ok: Salu2,

Hola Belmi,

te agradezco mucho tu comentario y tomo nota de lo que me propones. 

Me alegra que te guste!!.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 4 horas, Kurtz_BcN dijo:

Preciosa mariposa, quizá si le falte un punto de luz pero a mí no me molesta, tiene su punto el verla así. 

Muy guapa la pic. 

Saludos. 

Carlos. 

Hola Carlos,

muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste la toma.

Un saludo

Enlace al comentario

En 13/9/2020 a las 21:37, fabioleo dijo:

Preciosa mariposa, me encanta pero es difícil de verla y hay que aprovechar los momentos en los que te las encuentras, para mi gusto subir un poquito la exposición nada más

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

Hola,

verlas és relativamente fácil, lo complicado és pillarlas en el momento oportuno y para ello lo mejor és ir o a última hora del día o a primera hora de la mañana que és cuando más quietas están. Muchas gracias por pasar, te agradezco el comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

Estupenda escena de esta grande de España!

La escena como comentas es la que había y creo que te ha quedado estupenda! Las clonaciones a veces quedan totalmente imperceptibles y otras es mejor no tocar (al menos es lo que a mi me ocurre con el lightroom que es el que tengo)

Lo único que ya veo que te han dicho algunos es en que quizás le vendría "un pelín" más de luz o de blancos, que sin quitar nada de escena le daría un poco más de vida al ambiente.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 7/9/2020 a las 11:22, Belmi dijo:

Amén a lo de la telaraña, y siendo un poco tikismikis juraría que le falta un pelín de brillo y contraste (mu poco) para sacar esa sensación de estar algo apagada.

Preciosa foto, preciosa mari. :1ok: Salu2,

Así la veo, y poniéndose un poco mas tikis, quizá algo mas de espacio arriba...

Saludos

Enlace al comentario

En 29/9/2020 a las 9:52, Aprendiendo dijo:

Estupenda escena de esta grande de España!

La escena como comentas es la que había y creo que te ha quedado estupenda! Las clonaciones a veces quedan totalmente imperceptibles y otras es mejor no tocar (al menos es lo que a mi me ocurre con el lightroom que es el que tengo)

Lo único que ya veo que te han dicho algunos es en que quizás le vendría "un pelín" más de luz o de blancos, que sin quitar nada de escena le daría un poco más de vida al ambiente.

Un saludo.

Hola Jose,

me alegra que te guste. Sí, realmente y en mi caso, preferí dejarla tal y como estaba, ya que no estoy muy puesto en los clonados y menos en éste ya que lo veo muy complejo. El tema de la luz y como me han dicho otros compañeros, lo miraré y le subiré un pelín la exposición a ver qué tal queda.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 2 minutos, BioGeo dijo:

Bueno, sí, el posadero es grande pero es el que eligió para posarse. Lo que si jugaría es con el contraste y la luz para darle algo más de chispa. Con todo, me parece una bonita foto. Un saludo.

Hola,

sí, és el que escogió, además tampoco me dió opción ya que como digo más arriba sólo me permitió dos tomas y se fué con viento fresco. Lo que comentas de la luz, miraré, como ya he dicho, de subirla un pelín, y en cuanto tenga un momento la subiré a ver qué os parece.

¡Me alegra que te guste!. Muchas gracias por tu comentario

Un saludo 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...