Jump to content
jaencito

A que precio se puede vender una D4

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, abro un hilo un poco raro pero me ha surgido.la duda, despues de estar tiempo con mi D4 y pagar un paston por ella, pienso que es el momento de cambiarla por peso y por volumen el cual me hace que apenas la utilice solo por no sacarla a pasear. Pues bien mi duda es, cual seria un precio justo en el mercado de segundamano? Solo tiene 56 mil disparos no ha hecho video y funciona de maravilla.

El motivo de poner este hilo es porque se que en el anuncio que he puesto, dicen las normas que no se puede opinar sobre el precio. Por eso os animo a que me digais vuestra opinion.

Gracias de antemano. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues una referencia puede ser nuestro Mercadillo, pero en artículos que se mueven poco pues las referencias son escasas. Otra es mirar en Ebay algunos en similar estado y ver en qué precios se mueven.

De ese precio quitar el 10% de comisión de Ebay y el 4% de PayPal.

Ej, una venta de 1000€ tendría 100€ de comisión para Ebay y 40 para PayPal, el vendedor se llevaría 860€, que sería el precio "real" de mercado.

Otra cosa es que en el precio que se pide no se venda y entonces el vendedor tenga que pensar si lo ha puesto muy caro y debe bajar el precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, la verdad que el precio depende de tantos factores que es casi imposible ponerle un precio justo,  lo que si se es que al poner en venta una pedazo de camara de este tipo y que nadie se haya interesado, pues la verdad es que te mosquea un poco y te da por pensar que el precio esta muy alto pero tambien sabes que por menos de una cantidad pues te la quedas.   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mercado de segunda mano esta por los suelos.

No soy un vidente de segunda mano pero algo tengo. Hace un par de años, esta escrito por el Foro, escribí que veríamos D810 por menos de 1.000€ en el mercadillo. No pasaron ni 6 meses, con la llegada de las Zeta que las D810 no se vendían por más de 1.000€.

No te voy a decir por respeto el precio que puede tener una D4/D4s. Solo te digo que acabó de comprar una Cámara nueva a estrenar garantía nacional por 1.150€. Su precio inicial hace 4 años fue de 3.500€. Esta camara en segunda mano piden entre 1.200/1.350€. Se está devaluando todo a la carrera

Editado por Aigarpa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me dejas alucinado pero la verdad que las sin espejo le han pegado un palo muy gordo a las reflex, por mi parte no hay problema en decir en que precio creeis que esta la d4, para eso es este hilo,  gracias a Dios me puedo permitir quedarme mo D4. Eso si digo que por mucho que digan de las sin espejo, yo tengo la a7riii y hay cosas que la d4 le da mil vueltas. Saludos (nos guiamos mucho por publicidad y por las modas)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, jaencito dijo:

Buenos dias, abro un hilo un poco raro pero me ha surgido.la duda, despues de estar tiempo con mi D4 y pagar un paston por ella, pienso que es el momento de cambiarla por peso y por volumen el cual me hace que apenas la utilice solo por no sacarla a pasear. Pues bien mi duda es, cual seria un precio justo en el mercado de segundamano? Solo tiene 56 mil disparos no ha hecho video y funciona de maravilla.

El motivo de poner este hilo es porque se que en el anuncio que he puesto, dicen las normas que no se puede opinar sobre el precio. Por eso os animo a que me digais vuestra opinion.

Al precio que has puesto tu cámara, yo diría que es un precio justo, el problema de éstos armatostes de cámaras es que son muy especificas y no todo el mundo está dispuesto a cargar con 1,5 kilo de cámara, para el 95% de aficionados no son nada practicas, y ese es el gran motivo por el que te costará venderla... El enemigo principal para comprar-vender son las prisas.

Suerte con la venta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias fffrancis por los consejos, llevas toda la razon, por suerte no tengo prisa por venderla ya que disfruto mucho con ella. Esperare a ver si a alguien le interesa y si no hay nadie el dia que me canse la quito de la venta y me.la quedo.  

Gracias por vuestros comentario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, jaencito dijo:

Generalmente, es loable que se comente sobre la aparición de las Nikon Z, que afectará al mercado de segunda mano a la baja. Pero observo que, en la actualidad que vivimos, ante la crisis que nos viene y, mermadas las expectativas en el futuro,  los ánimos están por los suelos y, pienso que muchos  que profesan alguna afición o entretenimiento costoso, se las apañan para reducir gastos y demás.  

Pienso que debes intentar sondear los 1.500€, tanto en el mercadillo como en eBay. Siempre puedes modificar algo y, observo que comentas la opción de guardarla, cosa que es consecuente bien. El tiempo o las prisas es lo de menos, según nos dices pero según te comento más arriba, siempre es prudente anticiparse, porque lo que nos llegará, no tiene buenas pintas. El foro, lo componen en su mayoría aficionados o " amateur " de la fotografía, pero también hay profesionales que se mueven por aquí y en el mercadillo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta claro que la que se avecina no es buena, pero yo soy obtimista y creo q saldra un remedio pronto y todos seguiremos co  nuestros jobies. Lo de sondear los 1500 pues me lo podria pensar, pero bueno ya seria cuestion de hablarlo, mi sorpresa fue cuando no habia nadie interesado, entonces me surgio la duda de pensar cual podria ser un precio justo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema está en la evolución del mercado, no en la calidad de la cámara. Si por 200/300 más puedes tener una d4s en similar estado pues te lo piensas.

Mira las d700 a 400€, quien iba a pensar...

Y somos muchos a la espera de que baje la d5 en cuanto la d6 empiece a moverse.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, riomolin dijo:

El problema está en la evolución del mercado, no en la calidad de la cámara. Si por 200/300 más puedes tener una d4s en similar estado pues te lo piensas.

Mira las d700 a 400€, quien iba a pensar...

Y somos muchos a la espera de que baje la d5 en cuanto la d6 empiece a moverse.

Totalmente de acuerdo... Al final el problema de esta venta es el que es... Es una cámara muy de nicho y con varias opciones dentro de ese mismo nicho (d3 hasta d6), con la d3s bastante más abajo en precio y similares prestaciones y por encima por poco más la d4s.

La d6 empiece a moverse? Esa cámara me da a mí que no va a empezar a moverse JAMÁS. Menudo tiro en el pie de Nikon, no sé en qué estaría pensando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo por ejemplo soy amante de estos cuerpos tochos y PRO, pero al final me harté... Tenía d3s, la usaba para currar y para uso personal de viajes y demás. Me la llevaba parriba y pabajo todo el día y no me daba pereza... Pero después de 3-4 años acabé cansado. Y al final el peso es muy considerable en estos cuerpos.

Y por mucho que me gusten, jamás volvería a comprar un bicho de estos a no ser que se pusiera una d4 o d4s a tiro muy tirada de precio

Y mejor no hablamos de la gente que piensa que una d810 o una d750 es grande... Que no son el 20 ni el 40% de los que andamos por aquí... Entonces las opciones de encontrar a alguien que la quiera son más escasas que para una d750 (precio aparte), por ejemplo.

Ten paciencia con la venta :saludar:

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Generalmente, es loable que se comente sobre la aparición de las Nikon Z, que afectará al mercado de segunda mano a la baja. Pero observo que, en la actualidad que vivimos, ante la crisis que nos viene y, mermadas las expectativas en el futuro,  los ánimos están por los suelos y, pienso que muchos  que profesan alguna afición o entretenimiento costoso, se las apañan para reducir gastos y demás.  

Pienso que debes intentar sondear los 1.500€, tanto en el mercadillo como en eBay. Siempre puedes modificar algo y, observo que comentas la opción de guardarla, cosa que es consecuente bien. El tiempo o las prisas es lo de menos, según nos dices pero según te comento más arriba, siempre es prudente anticiparse, porque lo que nos llegará, no tiene buenas pintas. El foro, lo componen en su mayoría aficionados o " amateur " de la fotografía, pero también hay profesionales que se mueven por aquí y en el mercadillo.

Saludos.

Efectivamente Calei, no están los ánimos ni para comprar una escoba, y me temo que ésta situación va para laaaaargo, ya se encargarán los todopoderosos que sea así.

Ayer sin ir mas lejos veo en Amazon el nuevo Sigma 500mmf4  a 4200 euros, cuando su precio es de 6900 euros, si ésta oferta la llego a ver en febrero le doy al intro sin pensármelo dos veces, pero por desgracia a partir de Marzo todo a cambiado, y aunque lo hubiesen puesto a 3000 euros tampoco lo hubiera comprado, no sea que mañana me despidan del trabajo y me hagan falta para comer, muchos de mis compañeros ya están en el paro... Así que, cuando veas las barbas de tu vecino afeitar pon la tuya a remojar.

Saludos.

Editado por fffrancis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace un mes me hice con una D4 con 10.000 disparos y físicamente como recién sacada de la caja por 1.300€. La cámara estaba a la venta desde marzo... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, mil trecientos € con 10.000 , es una buena ocasión ? Pero al comprar cámaras de segunda manó la percepción visual de su estado y su procedencia indica mas que sus disparos, podríamos preguntarnos de que obturador estamos hablando, el primero, segundo? Quien asegura  cuantos disparos puede tener con los medios que hoy existen para estafarnos?

Tenemos que cambiar a modo digital nuestra mente cuando vendemos tecnología, una FM2 es un valor en alza, la  D3 y sus sucesoras a la baja, como le pasa a todos lo ordenadores.

Con las lentes de calidad, el precio es mas sostenible.

Una cámara es para romperla disfrutando o trabajando con ella, no es una   inversión, observen el mercado Alemán del motor?   Mercedes.

Bueno compañeros , solo deciros que estoy perdiendo un montón de oportunidades por no tener dinero.

Pero seguimos rompiendo Nikons  con alevosía , premeditación y en algunas ocasiones con el a gravamen de nocturnidad.

Saludos y cuídense.

esteve

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 1/9/2020 a las 21:38, jaencito dijo:

¿Qué ha pasado con tu cámara? ¿La has vendido? 

Al menos, parece que se va relajando el ambiente ante tal desgracia que nos tiene muy preocupados. No obstante, es buena señal que las compañías aéreas, se están activando y, por ello también los movimientos turísticos y viajeros. De ahí se extrae que, pueda que hubiese más dinamismo comercial. A ver su ha habido suerte con tu tema.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 11/6/2021 a las 18:56, Caleidoscopio bis dijo:

¿Qué ha pasado con tu cámara? ¿La has vendido? 

Al menos, parece que se va relajando el ambiente ante tal desgracia que nos tiene muy preocupados. No obstante, es buena señal que las compañías aéreas, se están activando y, por ello también los movimientos turísticos y viajeros. De ahí se extrae que, pueda que hubiese más dinamismo comercial. A ver su ha habido suerte con tu tema.

Saludos.

hola,  finalmente la vendí,   ahora estoy trabajando con Sony,  la a7RIII y la verdad que estoy contento aunque hay cosas que hecho de menos de la nikon. no descarto algun dia cambiar. un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje