Jump to content
santiaguesa26

¿Vale la pena la D7000 en el 2020?

Publicaciones recomendadas

¿Pensais que vale la pena comprarla en el 2020? Yo no lo acabo de tener claro porque lleva en el mercado unos 7-8 años.Me gustaría saber vuestra opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo creo que la D7000 sigue siendo una cámara magnífica, a pesar de que haya otras que sean algo más avanzadas.

Hace ya un par de años que la vendí para pasarme a una D7200 y creo que cualquiera de las fotos que he hecho desde entonces las hubiera hecho igual con la D7000.

También depende de tus necesidades, preferencias (peso o ergonomía, por ejemplo) y presupuesto.

Y, por supuesto, del objetivo que le calces.

No sé si a nivel revelado de raw y procesado tendrías problemas de compatibilidad con algun software, pero supongo que no.

Por lo demás, cámara no te va a faltar.

Ojo, yo hago 4 fotos en 4 viajes al año, no hago un uso intensivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que la D7000 aun tiene potencial. A pesar de su antigüedad, en mi caso sigue dándome buenos resultados. Tiene sus peculiaridades, pero con un buen cristal, funciona muy bien. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por supuesto. Además que están tiradas de precio no notaras diferencia en una foto ya sea con la 7000, 7100, 7200 o 7500.

Otra cosa es que busques algo concreto, mejor ISO, mejor enfoque, más puntos, ergonomía, mejor buffer, ráfaga etc

Un fotógrafo de mi pueblo hace fotos carnet con una D300 y lo demás con una D700

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda que sigue siendo una cámara muy solvente, todo depende del tipo de fotografía que vayas a hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y porque no va a valer la  pena? depende de si te gusta y el uso que la des, pero si te vale de algo hace dos años yo me hice con una D700 que ya había llovido desde que la sacaron, y estoy super contento...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es una buena cámara.

Otra cosa es a que precio, igual por 60€ más encuentras una 7100 y yo creo que merecería más la pena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la encuentras a buen precio claro que es una gran camara, de hecho lo es, solo que si los precios estan parejos sería mejor ir por la d7100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siguiendo vuestros consejos me hice con una D7000 y un 18-200 mm y la verdad es que muy bien. Pero cometí un grave error, comprar una Sony A7 para probarla, jeje. Tengo que escoger una de las dos y creo que me quedaré con la A7 por peso, tamaño y calidad fotográfica. Aunque me apena no tener la Nikon por la cantidad de lentes que se pueden conseguir y a precio mucho más asequible que Sony.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo confío en que si, que justo me acabo de comprar un cuerpo nuevo de oferta para jubilar a mi d3000, pues tengo un parque de objetivos moderado (50 mm 1.8 y un 24 mm 2.8 non AI de Nikon, el pisapapeles y un viejo Sigma 28-200) para compensar la falta de objetivo base. 

Esperemos que no me salga rana y pueda sacarle el partido que se merece. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, Javierelafricano dijo:

Yo confío en que si, que justo me acabo de comprar un cuerpo nuevo de oferta para jubilar a mi d3000, pues tengo un parque de objetivos moderado (50 mm 1.8 y un 24 mm 2.8 non AI de Nikon, el pisapapeles y un viejo Sigma 28-200) para compensar la falta de objetivo base. 

Esperemos que no me salga rana y pueda sacarle el partido que se merece. 

Ten cuidado con ese 24mm non ai, que en la D7000 te puedes cargar algo de la montura. Si acaso infórmate, pero creo que los non ai solo montaban en algunas de las primeras 3000 y en algunas de las de 2 cifras, d40...

Infórmate bien, recuerdo haber leído algo del tema y seguro del todo no estoy, pero...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ten cuidado con ese 24mm non ai, que en la D7000 te puedes cargar algo de la montura. Si acaso infórmate, pero creo que los non ai solo montaban en algunas de las primeras 3000 y en algunas de las de 2 cifras, d40...
Infórmate bien, recuerdo haber leído algo del tema y seguro del todo no estoy, pero...
Efectivamente, la D7000 lleva palanca de indexación de diafragmas y si montas un no-AI se la puede cargar. Para ponerlo es necesario modificarlo

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Rabla dijo:

Efectivamente, la D7000 lleva palanca de indexación de diafragmas y si montas un no-AI se la puede cargar. Para ponerlo es necesario modificarlo

Saludos

Vaya concho, justamente está siendo mi favorito con la d3000 (pero en esa cámara me da problemas). La modificación supongo que será en el taller verdad????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 27/10/2020 a las 22:34, santiaguesa26 dijo:

Siguiendo vuestros consejos me hice con una D7000 y un 18-200 mm y la verdad es que muy bien. Pero cometí un grave error, comprar una Sony A7 para probarla, jeje. Tengo que escoger una de las dos y creo que me quedaré con la A7 por peso, tamaño y calidad fotográfica. Aunque me apena no tener la Nikon por la cantidad de lentes que se pueden conseguir y a precio mucho más asequible que Sony.

Hola, a mi me paso algo parecido,  me cambie de  Nikon  por la fiebre de las mirrorless  a una Fuji X-T2 pero el iso y el procesado complicado volví a cambiar a una Sony  a7ii   la escasa y cara oferta de lentes  de entonces entre otras cosas  volví  de nuevo a Nikon, que cuenta con una amplia oferta de lentes, cosa inigualable `por otras marcas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto la D7000 es una excelente carama totalmente recomendable, pese a sus 10 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vaya concho, justamente está siendo mi favorito con la d3000 (pero en esa cámara me da problemas). La modificación supongo que será en el taller verdad????
No es complicado, solo hay que rebajar el anillo trasero, eso sí, hay que saber donde empezar el rebaje para que la cámara reconozca bien el diafragma
Si buscas vídeos hay unos cuantos

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Rabla dijo:

No es complicado, solo hay que rebajar el anillo trasero, eso sí, hay que saber donde empezar el rebaje para que la cámara reconozca bien el diafragma
Si buscas vídeos hay unos cuantos

Saludos

Haré un vistazo prudencial, lo agradezco en el alma (solo fastidiaría que comprado lo único nuevo de mi equipo lo fastidie a lo tonto). 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya han pasado unas semanas de la última respuesta pero te comento que yo el lunes mando a a Elche un 135 para que me lo modifiquen a AI.. Lo hace Norberto, el antiguo dueño de DINASA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 12/12/2020 a las 16:48, abelcorcho dijo:

Ya han pasado unas semanas de la última respuesta pero te comento que yo el lunes mando a a Elche un 135 para que me lo modifiquen a AI.. Lo hace Norberto, el antiguo dueño de DINASA

Hola.

¿Qué presupuesto te han dado por la modificación? ¿Es DST o taller independiente de estos?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje