NIVOLA Publicado 5 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2022 (editado) En 5/9/2022 a las 13:10, daniferal dijo: Quizá antes de contestar así debieras de volver a leer mi mensaje, la verdad. Puestos a tu método, qué tal si le preguntas a cualquier astrofotografp que tal le parece tu flash para fotografiar Júpiter? Claro que los flashes son útiles, para algunas cosas y con el requisito obvio de tener una distancia de trabajo bastante corta. Para otras, cualquiera que requiera de distancia de trabajo largas son inútiles, con lo que hablar como hablas como la receta única para todo fotógrafo, es un error. Depende de para qué. Y ahí va lo de "así dado al menos, sin saber qué tipo de fotografía va a hacer" Los flashes son útiles para muchas cosas, no es una receta única, ni es el único camino, pero si es una senda que amplia las posibilidades, de cambiar una fotografía, por cierto ya que te gusta la fotografía de naturaleza, y supongo de animales, y tal, un sitio donde hoy el flash no parezca que tiene mucha cabida, si exceptuamos la macrofotografía , si que hay equipos especializados para ello, una de las fotografías mas icónicas de naturaleza ese búho volando con un raton en el pico, esta hecha con flash, por el gran fotógrafo de Naturaleza Eric Hosking, el flash es un medio mas, aplicable a muchísimos, géneros de las fotografia, que el mayor problema que tiene es su desconocimiento, y es de gran ayuda a muchísimos profesionales, que no pueden esperar a que los hados les sean propicios y les regale una maravillosa luz natural, porque sus encargos tienen fecha de caducidad, y tienen que crear esa luz, afortunadamente los aficionados, podemos hacer lo que nos de la gana, y esperar todo lo que queramos, y si no nos sale nada, pues tampoco nadie nos va a reclamar nada. Te pido disculpas si no te ha gustado mi manera de contestar, mas bien parece que ha habido un mal entendido por ambas partes. Saludos. Editado 5 de Septiembre de 2022 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 5 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2022 En 5/9/2022 a las 20:51, NIVOLA dijo: Los flashes son útiles para muchas cosas, no es una receta única, ni es el único camino, pero si es una senda que amplia las posibilidades, de cambiar una fotografía, por cierto ya que te gusta la fotografía de naturaleza, y supongo de animales, y tal, un sitio donde hoy el flash no parezca que tiene mucha cabida, si exceptuamos la macrofotografía , si que hay equipos especializados para ello, una de las fotografías mas icónicas de naturaleza ese búho volando con un raton en el pico, esta hecha con flash, por el gran fotógrafo de Naturaleza Eric Hosking, el flash es un medio mas, aplicable a muchísimos, géneros de las fotografia, que el mayor problema que tiene es su desconocimiento, y es de gran ayuda a muchísimos profesionales, que no pueden esperar a que los hados les sean propicios y les regale una maravillosa luz natural, porque sus encargos tienen fecha de caducidad, y tienen que crear esa luz, afortunadamente los aficionados, podemos hacer lo que nos de la gana, y esperar todo lo que queramos, y si no nos sale nada, pues tampoco nadie nos va a reclamar nada. Te pido disculpas si no te ha gustado mi manera de contestar, mas bien parece que ha habido un mal entendido por ambas partes. Saludos. Pues sí, al final estamos diciendo lo mismo. Yo de hecho tengo 5 flashes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas