Jump to content

Queriendo imitar

Mitoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero procesar como un señor del foro y por mas que trato no lo consigo

Hoy despues de estar un buen rato dandole caña a esta foto a lo mas que he llegado es a esto

Asi que animo y darle caña que asi lo pasamos todos bien

Y respecto al aludido en el primer renglon que no se moleste

50298685622_073cca9558_k.jpg_LUN5124123 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Umm... creo que se a quien te refieres, jejeje. Yo sería incapaz de revelar una foto como la hace él. Por un completo desconocimiento de ese tipo de procesado y por falta de imaginación para pensar que puedo llegar a eso, jejeje.

En cuanto al revelado lo primero que veo es unos halos bastante grandes alrededor de las "casas" y bastante ruido en el cielo. También hubiera quitado el poste que hay a la derecha.

Un saludo y gracias por mostrarnos el experimento ;)

PD: En flickr está como privada y no la puedo ver mejor para poder valorar algo más.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Mitoy dijo:

Hoy despues de estar un buen rato dandole caña a esta foto a lo mas que he llegado es a esto

Generalmente, se usan algunos programas de procesado muy completos que hay que comprarlos. Por lo general, el Ps es muy polivalente, pero abunda en muchas prácticas que hay que conocer muy bien. La mayoría de programas de procesado de pago, son diseñados para las prácticas de imagen, enfocadas a la publicidad, diseño, artes plásticas y, recordatorios emulando la mayoría de los revelados químicos que se hacía antaño, pero con muchas más posibilidades creativas. Ahí abarcan todo un compendio histórico.-fotográfico,  con diversidad de opciones. 

Cierto es que, existen varios de ellos que se pueden consultar en la red. Mirar lo precios, Algunos se renuevan o se actualizan, otros, se adquieren por lotes de `programas específicos etc...Generalmente, están enfocados al ámbito profesional. 

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Mitoy dijo:

50298685622_073cca9558_k.jpg_LUN5124123 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr

Buen intento, pero cada uno tiene su propio estilo. El tuyo es suficientemente bueno de por si, ademas es realista y natural, no necesitas cambiarlo o imitar. Fotografías de tu flickr como por ejemplo Aveiro-Portugal (3) , Fishing port-Aveiro, _LUN5073 son excelentes en todos los sentidos pero en especial en el revelado u otras que has colgado mas recientemente. Como se suele decir, preguntado se llega a roma, seguro que aclaran como se hace o que se usa para hacer ese revelado que tanto te gusta, este foro es una fuente inagotable de conocimientos y aprendizaje.  

Un saludo. 

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario

La foto tiene bastante potencial para ser revelada, pero la gran cantidad de halos y el ruido que te ha quedado en el cielo la estropean bastante. Como te dicen más arriba, yo también habría quitado el poste de la derecha. Yo tampoco sé a quien te refieres en concreto, por lo que no puedo ayudarte más en ese aspecto.

Saludos

Enlace al comentario

A mí la foto de partida me gusta mucho pero coincido en todo lo que se comenta: halos, ruido en el cielo y el poste que sobra.

El problema del ruido en el cielo a mí también me aparece más a menudo de lo que quisiera, aprovecho tu hilo para preguntar si hay alguna forma de arreglarlo.

Yo tampoco sé a quién te refieres, llevo muy poquito participando en el foro y no pillo las alusiones.

Un saludo

Enlace al comentario

A [mention=98502]Mamerto[/mention], cohone, se refiere a Mamerto, que hay que explicároslo todo ;p

Pues el estilo de Mamerto es difícil eh? Que lo mismo ni él mismo se lo sabe explicar Es broma, es que ese es un estilo tan marcado y tan diferente de una foto a otra... Porque además él, le da texturas, no es solamente el revelado y procesado.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Enlace al comentario

El estilo de Mamerto es algo que seguro le ha llevado mucho tiempo desarrollarlo, conllevando además muchas variables

según se muestre el original del que parte, esas fotos suyas estoy seguro que en una galería bien expuestas tendrían un

valor comercial por su personalidad que las identifica, ha encontrado su camino y más que imitarlo yo buscaría el mío propio

y disfrutar sus obras que son preciosas y dignas de admiración, en cuanto a tu foto me gusta mucho este revelado que has 

conseguido, parece una acuarela, lo de los halos y el poste derecho fácil de arreglar y en cuanto al ruido del cielo con el 

pincel quitar textura y enfoque, a veces a mí me funciona, saludos José M.

Enlace al comentario

A [mention=98502]Mamerto[/mention], cohone, se refiere a Mamerto, que hay que explicároslo todo ;p

Eso mismo creo yo y precisamente he comentado en una de sus últimas publicaciones que me ha gustado mucho, no siendo la mejor que ha publicado, que sería muy interesante que iniciase un hilo que seguro terminaría con Chincheta, en que fuese comentado el procesado que realiza.
Un Saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

Todos llevais muchisima razon  aunque jordifus53 esta acertado en sus comentarios y se lo agradezco

Pero es que lo de Mamerto me gusta mucho y pense en indagar sus metodos de procesado c n el desastroso final que todas habeis visto

Enlace al comentario

hace 1 hora, Hannert dijo:

Lo mejor es que le preguntes a Macario sobre su metodología de procesado. Seguramente usa varios programas de edición a la vez o el Photoshop con diferentes plugins.

Un saludo

Gracias Hannert

Pero no es necesario, me gusta lo de Miacario, oero como ya han dicho antes debo encontar mi estilo propio y el tiempo me lo dara.

Pues era dijeramos curiosidad por ver si me posdia aproximar, pero Photoshop es amplio y guarda secretos para los menos doctos como yo

Todo esto a veces es producto de llevar inactivo un tiempo

Enlace al comentario

A mi me parece difícil lograr un estilo aplicando esta ingeniería inversa.

Creo que lo que intentas hacer es meterte en la fotografía artística, y para eso hay que entender de arte.

Por ejemplo, en esta foto, veo colores y luces irreales, en el cielo y  la madera, es como un HDR pasado de caña ;  Y está bien si a tí te gusta.

Pero si lo que quieres es provocar algo en el espectador, los elementos, colores y luces tienen que estar por algo, y transmitir.

Lo que te recomiendo es que busques tutoriales sobre técnicas de procesado, teoría del color, etc. las pruebes (a subir fotos eh) y extraigas lo que te gusta, y así ir construyendo tu estilo .

Saludos.

Enlace al comentario

Compañero fabia n

A que arte te refieres, moderno siglo XXVI, todo el mundo es artista y por lo tanto generador de arte.

Cada espectador recepciona lo que le gusta y puede llegarse al  caso de que el dibujo de un niño de 2 años lo pongan en un museo (como se ha dado el caso) y le guste a unos cuantos creyendo que viene de alguien reconocido

De todas maneras sin entrar en perogrulladas, 

Hace ya tiempo que se lo que me gusta, eso no quita para que investigue , que es lo que estaba haciendo.

La foto es una porqueria principalmente por los halos y el ruido generado durante el procesado

Gracias por pasar y molestarte en escribir

Enlace al comentario