Jump to content
IVIariano

Probelma con D200 y USB

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a los camaradas del foro.

Hace poco desempolve mi querida D200 y la lleve al service para una buena limpieza ya que era hora de pasarsela a mi hijo del medio que pronto comienza una carrera de artes visuales en la universidad.

Todo funcionando perfecto hasta que intente bajar las fotos al ordenador, me di cuenta que este no reconoce a la cámara (mediante cable USB).

Puse la tarjeta flash en un lector de tarjetas y tampoco, nada.

El lector de tarjetas prende la luz testigo, y la cámara reconoce que esta conectada (en ambos modos del USB), pero el ordenador (USB 3 y Windows 10) no se entera.

Alguien ha tenido un problema similar?

Cualquier ayuda sera muy agradecida

Mariano Roldan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Empieza por lo más barato, actualiza los driver/firmware de tu camara

https://www.nikondriver.com/nikon-d200-software/

Si eso no lo arregla busca otro ordenador para probar .

Si,disparas una foto ¿Se graba en la tarjeta? Si la respuesta es si,es un problema de drivers.

Aún así pide a moderación , que te muevan el hilo al subforo de tu camara,donde seguramente puedan ayudarte mejor.

Esto igual te aclara también algo

https://www.nikondriver.com/nikon-d200-software/

Saludos y suerte

Editado por asgarot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé si servirá de ayuda, y asgarot ya te ha respondido, pero en mi caso a veces he tenido problemas reconociendo la cámara y el lector de tarjetas en los usb 3.0, mi ordenador tiene puertos 2.0 también y cuando eso me ocurre cambio a uno de esos puertos y problema solucionado. De todas formas, es algo que solo me pasa de vez en cuando.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D200 dispone de dos tipos de configuración para conexión usb: "PTP" y "Mass Storage", prueba con ellos

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Rabla dijo:

La D200 dispone de dos tipos de configuración para conexión usb: "PTP" y "Mass Storage", prueba con ellos

Saludos

Gracias, si, he probado ambos. La única diferencia es que en modo Mass Storage, el visor de la cámara avisa que esta conectada con un "PC ......" y una linea en movimiento.

Ah, ya que estamos, lamento haber errado al seleccionar la sección del foro, si es posible moverla al correspondiente como sugiere asgarot, se agradecería.

Editado por IVIariano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias asgarot y Kuthor.

En la tarjeta los archivos se graban.

Ejecute  el windows update e informa que todos los drivers están actualizados.

La he probado en otra maquina, pero lamentablemente con las mismas características y mismo software que la primer maquina.

He instalado el Capture NX-D pero tampoco surtió efecto.

La versión del firmware es la actual (de todas formas no podría actualizarla porque no puedo acceder a la tarjeta de memoria) ademas, pareciera que no hay una versión windows 10 compatible disponible...

Seguiré investigando, nuevamente muchas gracias x cualquier información al respecto.

Saludos

Mariano

Editado por IVIariano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, IVIariano dijo:

Gracias asgarot y Kuthor.

En la tarjeta los archivos se graban.

Ejecute  el windows update e informa que todos los drivers están actualizados.

La he probado en otra maquina, pero lamentablemente con las mismas características y mismo software que la primer maquina.

He instalado el Capture NX-D pero tampoco surtió efecto.

La versión del firmware es la actual (de todas formas no podría actualizarla porque no puedo acceder a la tarjeta de memoria) ademas, pareciera que no hay una versión windows 10 compatible disponible...

Seguiré investigando, nuevamente muchas gracias x cualquier información al respecto.

Saludos

Mariano

Entiendo que cuando conectas la cámara aparentemente no sucede nada (no se abre ninguna ventana ni da indicación en el ordenador), de cualquier forma ¿has compobado que te aparece en los dispositivos usb conectados, si te aparece como una unidad de almacenamiento o como una cámara en el sistema?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, IVIariano dijo:

Ah, ya que estamos, lamento haber errado al seleccionar la sección del foro, si es posible moverla al correspondiente como sugiere asgarot, se agradecería

Lo muevo al subforo de la D200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 3/9/2020 a las 13:46, Rabla dijo:

Entiendo que cuando conectas la cámara aparentemente no sucede nada (no se abre ninguna ventana ni da indicación en el ordenador), de cualquier forma ¿has compobado que te aparece en los dispositivos usb conectados, si te aparece como una unidad de almacenamiento o como una cámara en el sistema?

Saludos

No, nada, de nada, no puedo acceder a la unidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje