Jump to content

Sistema portafiltros 100mm para Tokina 11-20

RArcos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

llevaba tiempo ahorrando para un UGA para paisaje y nocturnas, por lo que me hice con el Tokina 11-20mm 2.8 (estaba hiper rebajado en Eglobalcentral, 380€ con el envío asegurado). 

Las dudas llegan con qué sistema portafiltros adquirir. He visto algún que otro hilo en el foro, pero son un poco antiguos (2016) y me gustaría conocer la opinión actualizada de los expertos antes de hacer otro desembolso que para mi sería importante. De lo que me he podido informar es que este objetivo en concreto necesita una anilla especial, que se encuentra disponible al menos para el modelo 100mm V5 PRO de NISI, pero poco más he conseguido dilucidar.

Agradezco cualquier ayuda que me podáis ofrecer para elegir el sistema portafiltros (cual os ha dado buenos resultados, sin viñeteo, etc...)

Muchas gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!

Tiene rosca de 77mm? Yo he adquirido hace poco el Irix 15mm con su correspondiente porta de 100mm y tiene adaptadores de casi todas las medidas. Compré el de 77mm para el 20mm 1.8G y funciona de maravilla. Tanto el porta como el adaptador están a muy buen precio nuevos. El porta 65€ y el adaptador 15€ de la medida que necesites.

Te diría que si compras el anillo adaptador que corresponda, te valdría el porta para ese objetivo. Pero que te confirmen los expertos, porque en temas UGAS y portas estoy algo verde :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Hola,

Yo tengo el Tokina 11-20 y hace ahora un año me encontraba con la misma incertidumbre que tienes tú ahora. Al final opté por un sistema de filtros "nuevo" o del que al menos no se hablaba mucho en su momento .... concretamente del portafiltros KASE K9. Lo tienes en 3DPI por 149 €, aunque tienes la opción de comprarlo sin el CPL por 75€. El propio portafiltros trae una anilla de 82mm, por lo que no necesitas adaptadores, anillas especiales ni nada por el estilo.

Un saludo

Enlace al comentario

gracias compañero, 

el caso es que tiene rosca de 82mm. a parte del hecho de que este objetivo necesita de un adaptador concreto, presenta problemas de viñeteo con ciertos kit, aún poniéndole la una rosca slim.

Por eso, si algún compañero lo ha vivido recientemente en sus carnes y ha encontrado una solución satisfactoria, le agradecería enormemente que compartiera su experiencia. 

Enlace al comentario

hace 1 minuto, oberseo dijo:

Hola,

Yo tengo el Tokina 11-20 y hace ahora un año me encontraba con la misma incertidumbre que tienes tú ahora. Al final opté por un sistema de filtros "nuevo" o del que al menos no se hablaba mucho en su momento .... concretamente del portafiltros KASE K9. Lo tienes en 3DPI por 149 €, aunque tienes la opción de comprarlo sin el CPL por 75€. El propio portafiltros trae una anilla de 82mm, por lo que no necesitas adaptadores, anillas especiales ni nada por el estilo.

Un saludo

gracias compañero, 

el caso es que tiene rosca de 82mm. a parte del hecho de que este objetivo necesita de un adaptador concreto, presenta problemas de viñeteo con ciertos kit, aún poniéndole la una rosca slim.

Por eso, si algún compañero lo ha vivido recientemente en sus carnes y ha encontrado una solución satisfactoria, le agradecería enormemente que compartiera su experiencia. 

Enlace al comentario

hace 2 minutos, oberseo dijo:

@RArcos creo que no has leido bien mi mensaje. Yo tengo el Tokina 11-20 y el portafiltros KASE K9 trae anilla de 82mm, que es la que necesitas para el objetivo en cuestión

Disculpa @oberseo, intentaba dar respuesta al compañero Dan88. No soy capaz de borrar mi anterior mensaje. 

Te agradezco enormemente tu ayuda, mira quqe he rebuscado por ahí y no había dado con este kit. Está muy bien de precio y el sistema de polarizador magnético me parece muy original. 

Sin duda es una alternativa a considerar muy seriamente. Gracias de nuevo !! 

Enlace al comentario

No hay nada que disculpar  :smile:.  Me alegra ser de ayuda

Si al final te decantas por este sistema te aconsejo que también cojas la tapa KASE K9 .. Cuando yo compre el portafiltros no las tenían y la verdad es que es un engorro tener que estar sacando el portafiltros para poder ponerle tapa al objetivo

Enlace al comentario