Luisuaro Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 Pues sí, las réflex mirrorless llevan ya una temporada entre nosotros, y supongo que a estas alturas ya nos hemos formado algunas opiniones sobre ellas. En mi opinión, lo que todos esperábamos eran cámaras de formato completo (o de formato recortado, que va en gustos), de poco peso y poco tamaño. La pregunta es: ¿se han cumplido nuestros deseos? La verdad, casi pienso que no. Es cierto que las cámaras que, de momento, han aparecido en los comercios son más pequeñas y ligeras que las réflex tradicionales, pero también es cierto que los objetivos, por razones ópticas, no son nada pequeños ni ligeros, con lo que el conjunto queda un tanto desequilibrado. Y no digamos ya si pretendemos usar las ópticas que tenemos por casa con adaptador, porque entonces el tamaño se dispara notablemente. Vamos, que en cuanto a peso y tamaño no se ven grandes ventajas. Las cámaras sí pesan menos y son más pequeñas, es cierto, pero en cuanto las calzamos... Y encima hay otros dos temas: la poca duración de las baterías (aunque esto se va solucionando poco a poco, gracias a Dios) y algo que mucha gente parece no tener en cuenta: según muchos usuarios, estas cámaras son autenticas atrapa-polvo, al no tener espejo el sensor se ensucia mucho más de lo deseable (dicen con Olympus es la excepción, vete tú a saber si será cierto). El fin, que yo, de momento, no me muevo de mis réflex de siempre, aunque reconozco que soy un poco maniático para esto... y para otras cosas. ¿Qué pensáis vosotros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 Hola Luis, a estas alturas yo pienso que es un tema mas bien de gustos personales, he tenido cámaras sin espejo prácticamente desde que se fundaron y me gustan, pero me siguen gustando más las réflex... Cuando las sin espejo empezaron a comercializarse hará cosa de 10-12 años con las Olympus y Panasonic eran bastantes deficientes en cuanto a refresco del visor y AFc, a estas alturas los visores electrónicos actuales ya disponen de un refresco muy bueno, y aunque el AFc ha mejorado bastante nunca llegan al de las réflex, "al menos de momento". El tema de la portabilidad e ir ligero cobra todo el sentido en las cámaras sin espejo del sistema m4/3, en los otros sistemas con objetivos luminosos ya no tanto. El tema de las baterías a mí nunca me ha preocupado ya que siempre he llevado un par de baterías extras en el bolsillo y tampoco soy de gatillo fácil... es raro que pase de las 200 fotos en cualquiera de las salidas que hago, pero claro hay gente que no baja de las 1000 fotos o mas en sus salidas, todo depende de las costumbres y necesidades de cada uno, pero vamos, con llevar baterías extras no hay problema. Es posible que los sensores de las sin espejo capten mas suciedad al estar más expuestos, pero al mismo tiempo también se limpian más fácil por la. misma razón... si es cierto que el sistema de limpieza de las Olympus y Panasonic es muy eficiente, pero yo he limpiado éstos sensores como puedo limpiar cualquier otro en una réflex FF, mas o menos una vez cada dos años, claro que también depende de los cuidados de cada uno a la hora de cambiar objetivos... También creo que los sensores más grandes atrapan más polvo que en los sensores pequeños, esta es la razón por el que el sistema de limpieza de las m4/3 es más eficiente, no es que lo haya leído en ninguna parte, esto es una opinión personal. Mi última sin espejo que tuve fue una Panasonic G9, me gusta mucho ésta cámara y la tenía para ir ligero en mis paseos con mi mujer, pero la vendí hace ocho meses para comprarme una Nikon Df con un par de objetivos fijos, y voy igual de ligero que con la G9... Así que, el que quiere ir ligero con una réflex se puede, pero claro, no te compres una D6. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisuaro Publicado 4 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 Jamás me la compraría. Cuando salgo por ahí lo hago con una D750 y un 35 AF-D prácticamente soldado a ella, aunque en la mochila llevo un 24 (también AF-D) para un por si acaso. Y si quiero ir realmente ligero de peso entonces saco la D3500 con el kitero y voy que chuto. Que uno ya tiene una edad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 hace 1 minuto, Luisuaro dijo: Jamás me la compraría. Cuando salgo por ahí lo hago con una D750 y un 35 AF-D prácticamente soldado a ella, aunque en la mochila llevo un 24 (también AF-D) para un por si acaso. Y si quiero ir realmente ligero de peso entonces saco la D3500 con el kitero y voy que chuto. Que uno ya tiene una edad... Para la Df uso el 35mmf2.0 D y el 28mm2.8 D, para ir ligero y con calidad son cojonudos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 Yo no descarto que algún día me llegue a comprar una Z porque también me gustan, en realidad me gustan todas, pero mis réflex que no me las quiten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
doc1 Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 Tengo una D850 y tenia un 7500 como segundo cuerpo. Hacemos muchos viajes fotograficos. Cambie la 7500 por la z6 y me he enamorado de las mirrorless. Sus objetivos son excelentes y conservo la D850 para los teles largos y pajaros. Los objetivos montura F los he vendido. Solo tengo el Tamron 70-200G2 y el 500PF que es escepcional Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisuaro Publicado 4 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 Si tuvieses que quedarte solo con un sistema (réflex tradicional o mirrorless, ¿con cuál te quedarías? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisuaro Publicado 4 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 hace 13 minutos, fffrancis dijo: Para la Df uso el 35mmf2.0 D y el 28mm2.8 D, para ir ligero y con calidad son cojonudos. ¿no te quedan muy próximos el 28 y el 35? Por eso al 35 lo acompaño con un 24. Esto no es más que una opinión personal, pero a mi me basta y me sobra con este trío: 24-35-85. Para los temas que fotografío (ferrocarriles sobre todo) no necesito nada más. Bueno, sí, sería feliz con un zoom 24-85 que pesase 300 gr., pero me temo que no lo hay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 hace 2 horas, Luisuaro dijo: Pues sí, las réflex mirrorless llevan ya una temporada entre nosotros, y supongo que a estas alturas ya nos hemos formado algunas opiniones sobre ellas. En mi opinión, lo que todos esperábamos eran cámaras de formato completo (o de formato recortado, que va en gustos), de poco peso y poco tamaño. La pregunta es: ¿se han cumplido nuestros deseos? La verdad, casi pienso que no. Es cierto que las cámaras que, de momento, han aparecido en los comercios son más pequeñas y ligeras que las réflex tradicionales, pero también es cierto que los objetivos, por razones ópticas, no son nada pequeños ni ligeros, con lo que el conjunto queda un tanto desequilibrado. Y no digamos ya si pretendemos usar las ópticas que tenemos por casa con adaptador, porque entonces el tamaño se dispara notablemente. Vamos, que en cuanto a peso y tamaño no se ven grandes ventajas. Las cámaras sí pesan menos y son más pequeñas, es cierto, pero en cuanto las calzamos... Y encima hay otros dos temas: la poca duración de las baterías (aunque esto se va solucionando poco a poco, gracias a Dios) y algo que mucha gente parece no tener en cuenta: según muchos usuarios, estas cámaras son autenticas atrapa-polvo, al no tener espejo el sensor se ensucia mucho más de lo deseable (dicen con Olympus es la excepción, vete tú a saber si será cierto). El fin, que yo, de momento, no me muevo de mis réflex de siempre, aunque reconozco que soy un poco maniático para esto... y para otras cosas. ¿Qué pensáis vosotros? Has utilizado de manera habitual alguna mirrorless? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisuaro Publicado 4 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 No, Chema, al menos no réflex. He usado bastante el sistema Sony A6xxx, pero está claro que no es lo mismo. Y en este caso concreto no quedé muy satisfecho con los resultados, especialmente con la lentitud de las cámaras en responder. Por supuesto, estoy tentado, como imagino que lo estarán muchos miembros de Nikonistas, pero estoy hecho un lío y no quería gastar mal el dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 Yo si empezara de cero me iría a mirroless. Pero teniendo los objetivos que tengo y los que no tengo que quiero tener sólo existen para réflex, voy a estar una muy larga temporada, y posiblemente hasta el final de mi vida, con réflex. He estado una pequeña temporada con una Z7, me ha gustado mucho y estado a punto de compra una, pero al volver a mi D810,, se me ha quitado las ganas de migrar al sistema Z. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillo86 Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 Yo si "pudiese" iría a por un D850, aunque está claro que las mirrorless son el futuro y que van mejorando mucho en cada nueva generación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 Yo de comprarme una ahora iría a por la Z6 y le calzaría un 50 mm montura F con adaptador y el 85mm que tampoco es pesado. Para callejeo me valen sobradamente ambos dos. Otra cosa sería para viajes, ahí sí tendría un problema de sobrepeso usando mi 24mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmdobarro Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 Yo como usuario de D750, Df y sony A7III, os recomiendo probar una A7IIIUn saludo, jmdobarro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 Vecino Francis. El AFc y AFS esta a la altura de las reflex y algunas por delante. Debatir en un foro solo lleva a decir "la mía es más larga". Ahora que me estoy aficionado a los pajaritos y siendo de la misma ciudad, cuando quieras quedamos y te dejó dos cuerpos sin espejo. Te las pondré en automático. Solo tienes que presionar un botoncito. Uno apsc de juguete que en enfoque esta por delante de las Pro D5/1Dxiii y otro cuerpo FF de hace 5 años que esta a la par de las D5/1Dxiii. Te lo dice uno que donde este una reflex que se quiren las sin espejo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisuaro Publicado 4 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 hace 11 minutos, jmdobarro dijo: Yo como usuario de D750, Df y sony A7III, os recomiendo probar una A7III Un saludo, jmdobarro Estuve tentado por esa A7III, pero un usuario de ella me desanimó por el tema del polvo en el sensor. Sí, me temo que en este mundo nada es perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 La Sony A7iii. Que tontería. Es una cámara impresionante. Y no lo digo solo yo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 Que pensáis, las cámaras sin espejo solo se ensucian las Sony? Que nosotros no hacemos las cámaras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 hace 24 minutos, Aigarpa dijo: Vecino Francis. El AFc y AFS esta a la altura de las reflex y algunas por delante. Debatir en un foro solo lleva a decir "la mía es más larga". Ahora que me estoy aficionado a los pajaritos y siendo de la misma ciudad, cuando quieras quedamos y te dejó dos cuerpos sin espejo. Te las pondré en automático. Solo tienes que presionar un botoncito. Uno apsc de juguete que en enfoque esta por delante de las Pro D5/1Dxiii y otro cuerpo FF de hace 5 años que esta a la par de las D5/1Dxiii. Te lo dice uno que donde este una reflex que se quiren las sin espejo. Deseando estoy en probar ese maravilloso AFc siguiendo un pájaro en vuelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 El enfoque de las Sony creo que es mejor en la 7riii y la z6. Mejor la Sony. No tengo la Z7 y no puedo opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 La Nikon me gusta más en otras cosas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 No, Chema, al menos no réflex. He usado bastante el sistema Sony A6xxx, pero está claro que no es lo mismo. Y en este caso concreto no quedé muy satisfecho con los resultados, especialmente con la lentitud de las cámaras en responder. Por supuesto, estoy tentado, como imagino que lo estarán muchos miembros de Nikonistas, pero estoy hecho un lío y no quería gastar mal el dinero. Yo utilizo los dos sistemas. Tengo una D700 que creo morira conmigo y que a la que como he dicho muchas veces cuando le monto en nikon 70-200mm f2.8 VRll me enamora y tengo una sony A7 lll que tambien me da muchisimas satisfacciones.No creo que haya que entrar en la disyuntiva reflex/ mirrorless, mas bien si se puede lo que hay que hacer es compartir.Y si no se puede compartir lo que hay que hacer es saber elegir.Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 (editado) hace 1 hora, Aigarpa dijo: Vecino Francis. El AFc y AFS esta a la altura de las reflex y algunas por delante. Debatir en un foro solo lleva a decir "la mía es más larga". Ahora que me estoy aficionado a los pajaritos y siendo de la misma ciudad, cuando quieras quedamos y te dejó dos cuerpos sin espejo. Te las pondré en automático. Solo tienes que presionar un botoncito. Uno apsc de juguete que en enfoque esta por delante de las Pro D5/1Dxiii y otro cuerpo FF de hace 5 años que esta a la par de las D5/1Dxiii. Te lo dice uno que donde este una reflex que se quiren las sin espejo. Tú crees que una sin espejo cazaría éste avión con relativa facilidad como lo hace la D500?... Hasta que no lo vea no lo creo, pero bueno, tampoco dudo de tu palabra y puedo estar equivocado. Aviso que este bicho es pequeño y rapidísimo, no estamos hablando de un tren ni de un avión de pasajeros. Canastera común by Francisco, en Flickr Saludos. Editado 4 de Septiembre de 2020 por fffrancis 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 (editado) hace 1 hora, mija dijo: Yo de comprarme una ahora iría a por la Z6 y le calzaría un 50 mm montura F con adaptador y el 85mm que tampoco es pesado. Para callejeo me valen sobradamente ambos dos. Otra cosa sería para viajes, ahí sí tendría un problema de sobrepeso usando mi 24mm. Es una solución, pero la Z6/7 +FTZ +50 1.8 G no es más ligera ni cómoda que una D750 + 50 1.8 G. Te lo digo por que lo tengo muy comprobado. Saludos P.D. Después de haber vendido todas mi réflex y todos mis objetivos F, he vuelto a comprarme una D750 nueva con varias lentes F. Editado 4 de Septiembre de 2020 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 (editado) hace 11 minutos, fffrancis dijo: Tú crees que una sin espejo cazaría éste avión con relativa facilidad como lo hace la D500?... Hasta que no lo vea no lo creo, pero bueno, tampoco dudo de tu palabra y puedo estar equivocado. Aviso que este bicho es pequeño y rapidísimo, no estamos hablando de un tren ni de un avión de pasajeros. Canastera común by Francisco, en Flickr Saludos. Yo te puedo contestar. Hice fotos de abejarucos en vuelo con una D810 y una Z70 y la ganadora por goleda fue la réflex. Posados en rama si que hubo empate, pero en AF con seguimiento, están a años luz. Editado 4 de Septiembre de 2020 por Macsura 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas