Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Retratero

Repuesto tapa goma cable obturador

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, ¿alguno sabría decirme donde puedo encontrar la tapa de goma que protege los conectores del cable obturador, es como el de la foto que pongo, la encontré en Aliexpress pero me tardan mucho.

Y una segunda pregunta ¿como se sustituye? Gracias anticipadas.

tapa goma.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 13 horas, Retratero dijo:

Hola amigos, ¿alguno sabría decirme donde puedo encontrar la tapa de goma que protege los conectores del cable obturador, es como el de la foto que pongo, la encontré en Aliexpress pero me tardan mucho.

Y una segunda pregunta ¿como se sustituye? Gracias anticipadas.

tapa goma.jpg

Buenas.

La referencia es "1K467-299 Rubber Cap". En eBay apenas si hay algo (una oferta desde EE.UU. que tardaría igualmente).

Pero lo complicado es su instalación; que creo que requiere de la extracción del tornillo-ojal que lo aprisiona, que al disponer de tuerca interior y para acceder a ésta, nos obliga a levantar toda la cubierta de la cámara. Para evitar tal complicación, quizá podría ensancharse el orificio de goma del tapón, quitar la argolla metálica triangular (que engarza con la correa), e insertar el ojal del tapón sobre la cabeza del tornillo, fijándolos mediante un adhesivo (volviendo a colocar después la argolla, claro).

Un saludo.

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola @Retratero.

Hace unos días estuve profundizando en el manual de reparación de la D300; pues se me ocurrió, y tuve la -vaga- esperanza, de que la tuerca hexagonal que aprisiona el tornillo-ojal desde dentro, pudiese estar asentada en una cuna (del interior de la carcasa) de igual forma, o sea exagonal, de manera que el tornillo pudiera ser aflojado de manera parcial, así como apretado posteriormente, sin necesidad de inmovilizar o manipular directamente la tuerca accediendo desde dentro. Pero, mediante los esquemas del manual, pude comprobar como esto no sólo no era así, sino que además surgía una dificultad añadida, pues tanto la rosca del tornillo, como el cuerpo externo de la tuerca, están inmovilizados de fábrica mediante adhesivo "Super X".

Ahora bien, es posible que la argolla de goma, como un resto del antiguo tapón de tu cámara, todavía se encuentre alojada bajo el tornillo. De ser así, prueba a ver si ésta tiene la suficiente elasticidad como para ser extraída a la fuerza, sin aflojar aquel (tan sólo extrayendo previamente la argolla triangular que engarza con la correa), y sin que la misma se rompa o deforme en el intento o consecución. De ser esto factible, podrías intentarlo a la inversa, o sea, forzando del mismo modo la introducción de la argolla del nuevo tapón. Aunque, si te soy sincero, tampoco soy demasiado optimista con esta posibilidad; aunque, de encontrarse todavía la argolla antigua bajo el tornillo, por probar con la extracción de ésta, creo que no perderías nada.

Como último recurso, comprueba si el interior de los conectores de sincronización y disparo de la cámara, están roscados (o por el contrario, al utilizar tapones de presión, si son lisos). De contar con hilos de rosca, podrías colocarles una pareja de tapones Nikon convencionales; aunque sólo fuera provisionalmente como protección, pues estéticamente se perdería el aspecto original, claro. 

Saludos. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace unos días cambié esa goma en la D3x guiándome precisamente un poco por este hilo; no creo que difiera de la D300. Es tan sencillo como quitar la argolla o arandela de la correa, extraer la goma vieja del ojal para la correa -  mejor ayudándonos de algún instrumento fino, rígido y duro - e introducir la nueva más o menos de la misma manera. Hay que tener en cuenta que la goma es elástica. No hace falta mucho esfuerzo y basta con tener un poco de cuidado. Creo que no me explico muy bien, pero es fácil.

(Edito):   No hace falta tampoco pegar nada; si se vuelve a romper en otra ocasión, basta con repetir la operación.

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Corrijo "crea" por "creo".
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Ud5x1000 dijo:

Hace unos días cambié esa goma en la D3x guiándome precisamente un poco por este hilo; no crea que difiera de la D300. Es tan sencillo como quitar la argolla o arandela de la correa, extraer la goma vieja del ojal para la correa -  mejor ayudándonos de algún instrumento fino, rígido y duro - e introducir la nueva más o menos de la misma manera. Hay que tener en cuenta que la goma es elástica. No hace falta mucho esfuerzo y basta con tener un poco de cuidado. Creo que no me explico muy bien, pero es fácil.

(Edito):   No hace falta tampoco pegar nada; si se vuelve a romper en otra ocasión, basta con repetir la operación.

¡Saludos!

Muy buena información.

Entonces confirmamos que el material (goma) de la argolla del tapón, es lo suficientemente elástico como para no sufrir desperfectos tras su colocación "por la fuerza", además de quedar bien asentado.

Gracias, y un saludo.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Apoc dijo:

Muy buena información.

Entonces confirmamos que el material (goma) de la argolla del tapón, es lo suficientemente elástico como para no sufrir desperfectos tras su colocación "por la fuerza", además de quedar bien asentado.

Gracias, y un saludo.

Así es. Queda todo perfectamente encajado y el proceso es fácil y lógico.

¡Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 21/9/2020 a las 20:04, Apoc dijo:

Hola @Retratero.

Hace unos días estuve profundizando en el manual de reparación de la D300; pues se me ocurrió, y tuve la -vaga- esperanza, de que la tuerca hexagonal que aprisiona el tornillo-ojal desde dentro, pudiese estar asentada en una cuna (del interior de la carcasa) de igual forma, o sea exagonal, de manera que el tornillo pudiera ser aflojado de manera parcial, así como apretado posteriormente, sin necesidad de inmovilizar o manipular directamente la tuerca accediendo desde dentro. Pero, mediante los esquemas del manual, pude comprobar como esto no sólo no era así, sino que además surgía una dificultad añadida, pues tanto la rosca del tornillo, como el cuerpo externo de la tuerca, están inmovilizados de fábrica mediante adhesivo "Super X".

Ahora bien, es posible que la argolla de goma, como un resto del antiguo tapón de tu cámara, todavía se encuentre alojada bajo el tornillo. De ser así, prueba a ver si ésta tiene la suficiente elasticidad como para ser extraída a la fuerza, sin aflojar aquel (tan sólo extrayendo previamente la argolla triangular que engarza con la correa), y sin que la misma se rompa o deforme en el intento o consecución. De ser esto factible, podrías intentarlo a la inversa, o sea, forzando del mismo modo la introducción de la argolla del nuevo tapón. Aunque, si te soy sincero, tampoco soy demasiado optimista con esta posibilidad; aunque, de encontrarse todavía la argolla antigua bajo el tornillo, por probar con la extracción de ésta, creo que no perderías nada.

Como último recurso, comprueba si el interior de los conectores de sincronización y disparo de la cámara, están roscados (o por el contrario, al utilizar tapones de presión, si son lisos). De contar con hilos de rosca, podrías colocarles una pareja de tapones Nikon convencionales; aunque sólo fuera provisionalmente como protección, pues estéticamente se perdería el aspecto original, claro. 

Saludos. 

Gracias por la info, los conectores son a rosca así que es buena idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Había desistido en comprarla, sobre todo por la dificultad de encontrar la dichosa gomita a un precio razonable, pero sabiendo de la posibilidad de ponerla "a lo bruto", pues retomo el asunto. Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, este fin de semana me ha pasado lo mismo en una D800, se me ha roto uno de los dos tapones. 

¿Sabéis si la D800 utiliza el mismo modelo de tapa que la D300 ?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, sebastia a. b. dijo:

Hola, este fin de semana me ha pasado lo mismo en una D800, se me ha roto uno de los dos tapones. 

¿Sabéis si la D800 utiliza el mismo modelo de tapa que la D300 ?

Saludos

Hola.

No exactamente. El número de referencia para la unidad de tu cámara, creo que es el 1102S. La buena noticia es que, dede eBay.es, se muestran muchas más ofertas desde Europa (aunque casi todas provienen de Reino Unido), y a bastante menor precio, que su equivalente para la D300.

Saludos.

Editado por Apoc
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Apoc dijo:

Hola.

No exactamente. El número de referencia para la unidad de tu cámara, creo que es el 1102S. La buena noticia es que, dede eBay.es, se muestran muchas más ofertas desde Europa (aunque casi todas provienen de Reino Unido), y a bastante menor precio, que su equivalente para la D300.

Saludos.

Muchas gracias por esta información. Miraré si hay suerte....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje