Jump to content

Consejos Fotografía Nocturna Tenerife

girmon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

A finales de esta semana voy a visitar Tenerife. Me gustaría poder conseguir alguna foto chula de la vía láctea con algún primer plano interesante (rocas volcánicas, acantilados, algún faro, playa...), aprovechando que a partir del día 10 la salida de luna ya es lo suficientemente tarde como para tener alguna hora de oscuridad completa entre el anochecer y la salida de luna.

Estaría muy agradecido si algún conocedor de la zona me pudiese indicar algunos lugares interesantes con poca contaminación lumínica para tratar de conseguir lo que busco. Deberían de ser puntos mirando hacia el sur o sur-oeste, para tener en frente el centro galáctico.

Gracias,

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, girmon dijo:

Buenas,

A finales de esta semana voy a visitar Tenerife. Me gustaría poder conseguir alguna foto chula de la vía láctea con algún primer plano interesante (rocas volcánicas, acantilados, algún faro, playa...), aprovechando que a partir del día 10 la salida de luna ya es lo suficientemente tarde como para tener alguna hora de oscuridad completa entre el anochecer y la salida de luna.

Estaría muy agradecido si algún conocedor de la zona me pudiese indicar algunos lugares interesantes con poca contaminación lumínica para tratar de conseguir lo que busco. Deberían de ser puntos mirando hacia el sur o sur-oeste, para tener en frente el centro galáctico.

Gracias,

Saludos!

De todas la maneras y, si tienes tiempo suficiente para consultar este tema, pienso que pueda ser interesante, dirigirte al subforo  " Actividades " desde la página principal en  su apartado " Comunidad Nikonista " que se forman grupos y reuniones de  muchos lugares de España y, pueda que conectes con alguien que te pueda informar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, vivo en Tenerife. Como te han dicho, en la zona del Puerto de Izaña, mirando a los observatorios encontrarás el centro galáctico. También puedes visitar las Minas de San José y los Roques de García.

Con respecto al observatorio, se consciente que necesitas un permiso para hacer fotos en esa zona, ya que puedes interferir en los experimentos en curso. Sin acceder al recinto, puedes hacer las fotos que quieras. El recinto llega hasta el Helipuerto (míralo en Google Maps). 

También hay otros sitios en los que puedes hacer fotos, como el Faro del Porís de Abona (hice un hilo sobre esa foto), Teno (dependes de la nubosidad, aunque suelen haber muchas noches despejadas), o cualquier zona alta de la isla es propicia. Puedes acercarte a los miradores de Chipeque y Chimague, Ayoza,  o ya en Parque Nacional en Corral del Niño, Caramujo, etc.

Saludos,

Enlace al comentario

Si vas a Teno que sepas que ahora está cortado el acceso en coche desde el viernes a las 9:00h hasta el domingo a las 20:00h. El último bus sale de allí a las 19:45h, por lo que no vale para lo que buscas. De domingo a viernes puedes acceder de 20h a 9h, quise ir el viernes pasado y ya no pude pasar.

Enlace al comentario

hace 18 horas, Rafaro dijo:

Si vas a Teno que sepas que ahora está cortado el acceso en coche desde el viernes a las 9:00h hasta el domingo a las 20:00h. El último bus sale de allí a las 19:45h, por lo que no vale para lo que buscas. De domingo a viernes puedes acceder de 20h a 9h, quise ir el viernes pasado y ya no pude pasar.

Buena observación. 

Dejo enlace con los horarios para acceder  Teno. 

Si vas con tu coche puedes acceder fuera del horario establecido. Hay una persona que vigila el acceso así que si tienes dudas puedes preguntar. 

https://www.webtenerife.com/que-visitar/otros-espacios-naturales/parque-rural-teno.htm

Enlace al comentario

Hola! Gracias a todos por los consejos. Juste ayer volví a casa. Aun me falta pasar las fotos al PC y ver los resultados. Pude conseguir dos noches despejadas para subir al PN del Teide y sacar fotos desde los Roques Garcia y el Zapato de la Reina. 

Me faltó conseguir alguna foto "marítima". Tenía intención de visitar el faro de Teno, pero como bien decís, el horario de acceso imposibilitaba conseguir tomar fotos de la puesta de sol. Otra vez será.

Saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...