Jump to content
Ñarry

Jovenes Jilgueros

Publicaciones recomendadas

Jovenes jilgueros

Después de largo tiempo sin aparecer por aquí hoy me he decidido a compartir esta imagen en el foro.

Saludos Nikonistas

Nikon Z6 + Nikkor 500 mm

iso 200 / f-7.1 / 1/800

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy guapa, algo justa en las colas pero te ha quedado muy bien, quizá le daría un poquito de contraste.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena toma, me gusta la composición y armonia en los colores que has conseguido.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy guapa, no le pongo ningún pero ... Bonita compo, luz, fondo ... muy chula, enhorabuena :1good:

Saludos
Sento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Narry.

Espero leas con cuidado y pinzas mi opinión acerca tú fotografía.

La vi ayer noche desde el móvil y el efecto que me produjo me dejó dudando si era un montaje o no, por supuesto deseché la idea al momento y decidí verla  al día siguiente desde el ordenador (hoy). Y aquí estoy.

A primera vista veo a dos pipis y fondo/posadero muy bonitos, pero me produce la sensación visual de como si no tuvieran nada que ver una cosa con otra, a ver si me explico... 

Los pipis tienen demasiada presencia sobre ese fondo/posadero, parecen puestos ahí a posteriori dándome una sensación visual de fotomontaje, no los veo integrados (sobre todo el de arriba) de forma natural en el entorno, es como si pipis y fondo/posadero fueran por libre. Supongo que todo viene dado por el revelado. 

En pocas palabras, creo que el revelado le ha causado un efecto de artificialidad negativa a una GRAN captura.

Espero encajes mi comentario de una manera amistosa, al final y al cabo es solo la opinión de un aficionado, mi opinión.

Saludos.

Carlos.

Editado por Kurtz_BcN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la fotografía de aves prima y cada vez más, la nitidez a niveles casi de microscopio y el acercamiento brutal, olvidamos muchas veces, yo el primero, el componente artístico de la fotografía, aunque sea en un reducto como las aves y dejamos que su plasticidad conformen esa parte.

Aquí veo una labor de buscar belleza más allá del propio pájaro, donde todo forma parte de la foto, para decirlo en otras palabras, no hace falta verle el plumón para conseguir una bella toma.

Peros, siempre hay peros, algo justa por los lados y tal vez viendo el conjunto hubiera bajado un poco las texturas para darle ese aire que trasmite de suavidad, claro que esa es mi opinión y yo no he hecho la foto.

Resumiendo compañero, me gusta el conjunto logrado.

Saludos.

Pau.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jose, veo una foto de una sutileza y delicadeza muy marcadas, una preciosidad para mis ojos.

Puede que haya un ligerísimo efecto de "superposición" como apunta Carlos, pero creo que se trata del efecto que provoca el posadero escogido por los Jilgueros, que están posados prácticamente en la zona "transparente", es más un efecto visual ya que estamos más acostumbrados a ver posaderos sólidos.

La edición es exquisita, sin estridencias ni excesos (para mi gusto, claro). El encuadre quizás un pelíiiiin justo por los lados, pero en mi opinión, es algo sin mayor importancia.
Enhorabuena!! :bravo:
Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola

muy bonita toma una foto muy bien pensada y realizada de 10 poco mas se puede agregar .

enhorabuena 

saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegra verte por aquí José Antonio, desde aquel día de la Charca no hemos vuelto a coincidir.

Pedazo de fotón nos dejas, y eso que con la Z6 ya me dijiste que no hacías pájaros.., muy bonita compañero, dejanos mas de estas..

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/9/2020 a las 20:39, Ñarry dijo:

La martina.

Después de largo tiempo sin aparecer por aquí hoy me he decidido a compartir esta imagen en el foro.

Saludos Nikonistas

Excelente escena propia de exhibiciones internacionales de fotografía, que forman parte de publicaciones de esta índole. La presencia de esta pareja de jilgueros, en su posadero habitual, es muy agradable en sus suaves tonalidades muy bien seleccionadas para esta pareja de aves. El ambiente creado es propio de la vena artística y sensibilidad ante tal momento, muy de artistas pintores plásticos .

Tanto el ordenamiento del momento como las finas y delicadas formas en suaves tonalidades, hace de esta fotografía una bella estampa muy bien diseñada y compuesta, sobre el lienzo. ¡ Qué mejor, dicho sea de paso !

Saludos.

P.D. Si me permites este "Off topic " te comento que, me abordan algunas visiones sobre la firma que mantienes colocada más abajo y, por momentos, la veía en posición vertical, partiendo desde el ángulo superior derecho, a la altura de la cabeza del pájaro de la izquierda. Cierto es que los artistas chinos en sus países respectivos, lo hacen, con una caligrafía muy exclusiva y especial de cada autor, - también en fotografía - de ahí que, las reglas en los certámenes internacionales de fotografía en occidente, no son permitidas. Pero como estamos en el foro, simplemente te lo comento. y....nada más.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje