Jump to content
Brisco

Contracorriente .... ir a Reflex. Opciones

Recommended Posts

Buenas, pues no se si habrá muchos casos .. pero soy usuario actual de mirrorless (Fuji en mi caso) ... y me estoy planteando volverme a Reflex (FF). En un momento en que todo el mundo se plantea lo contrario ... pues nada ... aquí estoy yo yendo contracorriente. He sido usuario Reflex de Canon toda la vida ... pero me atrae las Nikon. Manejo un poco 2 opciones:

1) D750 + óptica de alto nivel: seria apostar por un cuerpo de calidad contrastada, y no gastar toda la inversión en la cámara. Y en cambio invertir en la lente. No tengo claro que lente seria.

2) D780 + 24-120 f4 VR: estas opción seria la contrario ... ultimo cuerpo de la marca y acompañarlo con objetivo "kitero" aunque no del todo ya que sin ser un top creo que el rendimiento es bueno.

La opción de la D850 (por precio) seria acompañarla del 24-120 f4 ... y no creo que sea objetivo para una bestia como la 850. 

Creo que la opción 1 puede ser la mejor. ¿Que pensáis?

Gracias

Siempre es mejor invertir en lentes

La d750 es muy buena,la d850 es un sueño

Pero con los pies en la tierra con el presupuesto de la d850 y el TT ese te pillas una d750 y un buen 35 + un 85 y si me aprietas un 15 osea equipo completo

Yo lo tendría claro d750/d810 y una par de ópticas o un 24-70 si eres más de zoom

Cuando me canse de Sony que puede ser mañana o dentro de un mes, más no :D iré por la D780 pero China que ya está en los 1.500.

La D780 solo porque me gusta hacer cortos a 120fps y esto en reflex Nikon y enfoque calidad sin espejo solo lo ofrece esta camara.

Objetivos lo que se tercie. Igual aparecen de liquidación los bazokas 600mm f4, 500/4 o 400/2.8 a 1.000e/u en el mercadillo y me hago un arsenal :D o igual fijos cortos. Será por objetivos F. 

En tu caso, si no eres como yo que la reflex estará contigo muchos años, sin pensarlo, espero un finde de esos especiales de ECI que pone la D850 a poco más de 2.000€ y llegará el día que la pongan a 1.999€

Ópticas de calidad estaríamos hablando, por ejemplo en zooms, del Nikon 24-70 f2,8 o del Tamron 24-70 f2,8, verdad?.

Sent from my iPad using Tapatalk

hace 1 hora, Nanet dijo:

D850 sin dudarlo.

El problema es que vale mas del doble de la D750. Practicamente por el precio de la D850 ... te haces con D750 + Tamron 24-70 f2.8

hace 18 horas, Brisco dijo:

Buenas, pues no se si habrá muchos casos .. pero soy usuario actual de mirrorless (Fuji en mi caso) ... y me estoy planteando volverme a Reflex (FF). En un momento en que todo el mundo se plantea lo contrario ... pues nada ... aquí estoy yo yendo contracorriente. He sido usuario Reflex de Canon toda la vida ... pero me atrae las Nikon. Manejo un poco 2 opciones:

1) D750 + óptica de alto nivel: seria apostar por un cuerpo de calidad contrastada, y no gastar toda la inversión en la cámara. Y en cambio invertir en la lente. No tengo claro que lente seria.

2) D780 + 24-120 f4 VR: estas opción seria la contrario ... ultimo cuerpo de la marca y acompañarlo con objetivo "kitero" aunque no del todo ya que sin ser un top creo que el rendimiento es bueno.

La opción de la D850 (por precio) seria acompañarla del 24-120 f4 ... y no creo que sea objetivo para una bestia como la 850. 

Gracias

No eres el único y por aquí hay más que tenían reflex, después una Z6/Z7 y vuelta a las Reflex. Yo mismo en los 3 últimos años he pasado de D810 a Z6 y ahora D750 a la espera de que baje de precio la D780 e incluso la D850 cuando dentro de un año o año y medio empiece a moverse las D850 de segunda mano al salir su sustituta, que ya empieza a rumorearse. 

Pero respondiendo a tu pregunta: una D750 o D810 son buenos bichos si les pones el 24-70/2.8 e incluso el 24-120/4 que también tuve y es un TT muy digno y menos aparatoso y pesado.

Edited by José Luis L G

Yo dejé mi D750 por motivos de salud y me hice de un equipo Fuji...Seis meses después, tengo una D850 y el equipo Fuji. A pesar de que, en concreto, Fuji es un sistema super cachondo, no hay color, (mi opinión). Quizás si hubiera tenido un poco de paciencia, aun tendría mi D750, que es una cámara COJONUDA y lo sigue siendo a pesar de del snobismo y los caprichos varios. Para mi, NAda como una Reflex de Nikon (y ojo que no soy fanboy de marca alguna, no lo he sido ni lo seré) pero despues de 20 años no estoy interesado en probar otra marca, porque mi Nikon me dá exactamente lo que necesito, y los días en los cuales estoy muy mal, pués saco la Fuji a pasear

.

@Brisco ahora mismo tienes una d750 por 500€ en el mercadillo. Añádele un uga fijo baratico por abajo, elige una focal de entre 24 y 35mm de los 1.8 de nikon o en caso de ser el 35, el tamron 1.8 vc. Y para terminar un 85mm 1.8 o algún macro... Y si no un 24-70 y un fijo uga por abajo y a correr. 

Equipazo insuperable en ambos casos. Y todo, por menos dinero que una d780 peláh :lol: o eso creo... cuanto vale una d780? Jaja

Saludos! 

hace 4 minutos, Dan88 dijo:

@Brisco ahora mismo tienes una d750 por 500€ en el mercadillo. Añádele un uga fijo baratico por abajo, elige una focal de entre 24 y 35mm de los 1.8 de nikon o en caso de ser el 35, el tamron 1.8 vc. Y para terminar un 85mm 1.8 o algún macro... Y si no un 24-70 y un fijo uga por abajo y a correr. 

Equipazo insuperable en ambos casos. Y todo, por menos dinero que una d780 peláh :lol: o eso creo... cuanto vale una d780? Jaja

Saludos! 

Aprovecha esa 750 por 500€ y busca buenos objetivos.
Ya caerá la 850 más adelante si la 750 no te basta.

La D850 hace más buenos a todos los objetivos, lo digo por el 24-120, combo que he utilizado bastante.

No sé de dónde sale la leyenda urbana de que las cámaras modernas de alta resolución “necesitan” pata negras.

Si hablamos de objetivos modernos tipo G, todos mejoran con la D850. Claro que si le pones un zoom de 2.8 de los caros dará más calidad que un f4 medio.

Pero con la serie de fijos G de 1.8 da una calidad brutal, no hace falta un Zeiss Otus.

De todas formas volviendo al inicio del hilo, ya os he comentado mi reciente cambio en 24 Mp, de Z6 he vuelto a D750.

Saludos

• Like 1

hace 18 minutos, Guillo86 dijo:

Mi sueño es D850 + 14-24 :fiesta:

Es una dupla muy interesante!

hace 47 minutos, Ochoa dijo:

La D850 hace más buenos a todos los objetivos, lo digo por el 24-120, combo que he utilizado bastante.

No sé de dónde sale la leyenda urbana de que las cámaras modernas de alta resolución “necesitan” pata negras.

Si hablamos de objetivos modernos tipo G, todos mejoran con la D850. Claro que si le pones un zoom de 2.8 de los caros dará más calidad que un f4 medio.

Pero con la serie de fijos G de 1.8 da una calidad brutal, no hace falta un Zeiss Otus.

De todas formas volviendo al inicio del hilo, ya os he comentado mi reciente cambio en 24 Mp, de Z6 he vuelto a D750.

Saludos

Doy fe de lo que dices Ignacio.

En 7/9/2020 a las 22:03, Brisco dijo:

Contracorriente .... ir a Reflex. Opciones

Gracias

Pienso que si te decantas por este objetivo Zoom 24-120 F4, al menos te da garantía de moverte por muchos lugares con bastantes opciones de imagen. Este objetivo Zoom Nikkor, es la siguiente versión en digital que la factoría Nikon ha recuperado, al percatarse en aprovechar la tecnología del primer objetivo zoom Nikkor AF 24 -120 f/ 3.5-5.6 D IF, que apareció  en 1996-2002, y, que fue muy aceptado entre viajeros, reporteros y demás. De ahí,  se le denominó " todoterreno " Cierto es que costaba dinero. Aún lo guardo y ya lo he reciclado para las Nikon digitales, junto a otros Nikkor AF, que guardo y, que son muy válidos para las Nikon FX. 

Lo he usado en muchos viajes y responde muy bien. Me imagino que el que se esta en uso en la actualidad Nikkor 24-120 F4 VR, se habrá perfeccionad en algo. No obstante, dices bien en centrarse más en los objetivos, que en os cuerpos. Espero que decidas bien tu equipo.

Saludos. 

• Like 1

Osea que pensais que un objetivo como el 24-120 f4 (no es un pata negra) ... responde igual o mejor en una D850 que en una d750/d780?. Es decir .. en un sensor de 46mb que en un sensor de 24 mb?

hace 34 minutos, Brisco dijo:

Osea que pensais que un objetivo como el 24-120 f4 (no es un pata negra) ... responde igual o mejor en una D850 que en una d750/d780?. Es decir .. en un sensor de 46mb que en un sensor de 24 mb?

Para mi es absurdo, porque justamente en un sensor con menos resolución, las carencias del sensor deberían notarse menos... Al menos eso dice la lógica, no asi con un objetivo como el 14 -24 (por ejemplo) que en un sensor con mas resolución entregaría una mayor calidad (si eso fuese posible)

hace 3 horas, Brisco dijo:

Sí sin duda, no es cuestión de teoría, es cuestión de haber usado simultáneamente los mismos objetivos con una D750 y con uno D850 por ejemplo. Y cuando digo los mismos me refiero desde Ai-s hasta pata negra 2.8 pasando por los zooms de f4.

hace 15 horas, Brisco dijo:

Yo no noto ninguna merma cuando monto en la 850 objetivos de hace 30 años, y me refiero a dos Ais que tengo, al contrario... Como dice Ochoa, eso es una leyenda urbana. 

Saludos.

Hola

Yo el único objetivo moderno (AF-S) que tengo es el 200-500 f5.6. Todos los demás son AF-D o mas antiguos. Y no podría decir que muestren falencias en mi actual D850 a cuando los usaba en mi previa D3s

saludos