Jump to content
dacovi

Mochila fotográfica para paisajes y nocturnas

Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy valorando la compra de una mochila para salidas para hacer fotografía de paisajes y nocturnas. He estado mirando en el foro y hay mucha información sobre mochilas y sobre el equipo fotográfico que cabe pero poco se dice de los extras que se necesitan llevar a una salida al campo para varias horas. Por lo que respecta a extras me refiero poder llevar una chaqueta, algo de comida y agua. Os cuento mis necesidades a ver si me podéis ayudar.

El equipo fotográfico que necesitaría llevar es el siguiente:

Nikon d750 sin grip

Nikon 16-35f4

Nikon 70-200 f4

Nikon 28 1.8g

Tripode 

Un par de linternas (una de unos 40cm)

Y accesorios varios (baterías extras, frontal, eq. limpieza, cartera, llaves, etc...)

Y por otro lado, debería tener un compartimento aparte para bocata, agua, una chaqueta (podría ir por fuera), guantes, gorro.

He estado mirando la lowerpro flipside 400 AW y me cabe todo pero el compartimento para bocata, agua ... no sé si se puede quedar pequeño, el resto de cosas creo que si que entrarían

¿Alguno de vosotros me podría dar su opinión? ¿Qué otras mochilas podrían interesarme?

Un saludo y gracias.

Hola,

para llevar todos eso y algo mas, suelo usar (en muy contadas ocasiones, por el peso que supone) la Lowepro flipside 500AW, es enorme, y para ir ligero de "equipajes" Lowepro 16L AW (pequeña) un amigo mio tiene la que haces referencia Lowepro 400AW y le va ideal. A ambos nos gusta "pajarear" trípode, rótula gimbal, objetivo de 600mm, bocata, cerveza, agua, alguna prenda de abrigo, chubasquero, y las verdad que ambas (las grandes) dan un resultado magnífico, cabe casi todo, a cambio de aumentar el peso, ya se sabe mas grande, mas "cosas". Mirate alguna de Manfrotto o de Vanguard.

saludos

En 9/9/2020 a las 11:37, Orca dijo:

Hola,

para llevar todos eso y algo mas, suelo usar (en muy contadas ocasiones, por el peso que supone) la Lowepro flipside 500AW, es enorme, y para ir ligero de "equipajes" Lowepro 16L AW (pequeña) un amigo mio tiene la que haces referencia Lowepro 400AW y le va ideal. A ambos nos gusta "pajarear" trípode, rótula gimbal, objetivo de 600mm, bocata, cerveza, agua, alguna prenda de abrigo, chubasquero, y las verdad que ambas (las grandes) dan un resultado magnífico, cabe casi todo, a cambio de aumentar el peso, ya se sabe mas grande, mas "cosas". Mirate alguna de Manfrotto o de Vanguard.

saludos

Gracias por tu respuesta. 

Al final he optado por la Lowerpro Flipside Trek BP, como no sé qué tamaño me vendrá mejor, he pedido la 350 y la 450 y me quedaré con una de ellas si cumplen mis expectativas. 

Estuve valorando la Vanguard Sedona 45 que cuesta más de la mitad que la lowerpro pero los comentarios sobre baja calidad y los descosidos me han echado para atras. En las fotos no se veía tan buena calidad como la lowerpro y no me gusta comprar 2 veces. Al final lo barato sale caro. 

Cuando me llegue laLowerpro Flipside Trek haré una pequeña valoración en el hilo por si puede ayudar a alguien. 

Un saludo y gracias de nuevo. 

En 9/9/2020 a las 15:11, pinaioly dijo:

Uffff, esta se me va de presupuesto incluso al 50%. Además creo que es demasiado para lo que busco. En la foto lleva 2 cuerpos con objetivo más 3 o 4 pucheros más. Yo no necesito tanto, no soy un profesional y tampoco podria cargar con tanto  Buscaba algo más modesto. 

Muchas gracias por tu aporte y creo que a quien realmente le gusta mucho esa mochila es a ti :-).  (lo digo con cariño) 

Un saludo. 

Edited by dacovi

hace 21 minutos, pinaioly dijo:

Mi intención solo era ayudarte, pero si hubieras puesto tu presupuesto desde un principio, no te hubiera aconsejado esta mochila por tema de presupuesto, tal vez te hubiera aconsejado algun petate o mochila del decathlon que ahi cabe de todo, pesa poco y son baratas, en el tema de que la mochila a mi me gusta, te dire que no me gusta, pero si me gustase me la hubiera comprado , por que yo si tengo presupuesto para comprala ;) y por ultimo te puedes quedar todo el cariño para ti, que a mi tu cariño no me hace falta, solo me lo quedaria si tuvieras pasta pero como no tienes.... ;).

Siento que te hayas molestado, no era mi intención. 

Un saludo y disculpa de nuevo. 

hace 9 horas, pinaioly dijo:

Mi intención solo era ayudarte, pero si hubieras puesto tu presupuesto desde un principio, no te hubiera aconsejado esta mochila por tema de presupuesto, tal vez te hubiera aconsejado algun petate o mochila del decathlon que ahi cabe de todo, pesa poco y son baratas, en el tema de que la mochila a mi me gusta, te dire que no me gusta, pero si me gustase me la hubiera comprado , por que yo si tengo presupuesto para comprala ;) y por ultimo te puedes quedar todo el cariño para ti, que a mi tu cariño no me hace falta, solo me lo quedaria si tuvieras pasta pero como no tienes.... ;).

Creo que es de las respuestas más desagradables, bordes y fuera de lugar que he visto por aquí.

hace 1 hora, Arlijo66_mac dijo:

Creo que es de las respuestas más desagradables, bordes y fuera de lugar que he visto por aquí.

Tranquilidad, seguro que han habido malas interpretaciones

Ya nos lo explicará @pinaioly

Todo arreglado entre @pinaioly y yo, solo ha sido un mal entendido y no tiene importancia.

Un saludo. 

• Like 2

En 11/9/2020 a las 8:30, dacovi dijo:

Siento que te hayas molestado, no era mi intención. 

Un saludo y disculpa de nuevo. 

En 11/9/2020 a las 19:13, Rabla dijo:

Tranquilidad, seguro que han habido malas interpretaciones

Ya nos lo explicará @pinaioly

He tenido una conversación en privado con el compañero @dacovi para pedirle unas disculpas por mi comportamiento hacia su persona y de paso comentarle un poco el tema de por que he tenido esta actitud, que él ha entendido y aceptado las disculpas.

También me gustaría pedirle a dacovi públicamente un disculpa, así como a todos los compañeros de este foro por mi actitud no adecuada.

Comentar que en el tiempo que llevo en este foro nunca he tenido, ni he dado ninguna clase de problema, es mas tengo amistades con varios compañeros de este foro y espero seguir así mucho tiempo.

saludos cordiales

Edited by pinaioly
  • Like 4

He tenido una conversación en privado con el compañero [mention=33231]dacovi[/mention] para pedirle unas disculpas por mi comportamiento hacia su persona y de paso comentarle un poco el tema de por que he tenido esta actitud, que él ha entendido y aceptado las disculpas.

También me gustaría pedirle a dacovi públicamente un disculpa, así como a todos los compañeros de este foro por mi actitud no adecuada.

Comentar que en el tiempo que llevo en este foro nunca he tenido, ni he dado ninguna clase de problema, es mas tengo amistades con varios compañeros de este foro y espero seguir así mucho tiempo.

saludos cordiales

Esto es algo que te dignifica. Todos de vez en cuando cometemos errores pero no todos sabemos rectificar, pedir disculpas y hacerlo asi, como tu lo has hecho.

Muy bien compañero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

hace 3 horas, pinaioly dijo:

He tenido una conversación en privado con el compañero @dacovi para pedirle unas disculpas por mi comportamiento hacia su persona y de paso comentarle un poco el tema de por que he tenido esta actitud, que él ha entendido y aceptado las disculpas.

saludos cordiales

Todos cometemos errores y un mal día lo tiene cualquiera... Rectificar como lo acabas de hacer públicamente es de un gran valor que no todo el mundo sabemos hacerlo, esto dice mucho de una buena persona.

Te felicito y me quito el sombrero :clapping:

No todo el mundo es capaz de reconocer y rectificar un error con la sinceridad y elegancia que has mostrado tú, pinaioily. Me quito el sombrero ante ti y te felicito por tu saber hacer. Ojalá fuera capaz de hacerlo yo tan bien la próxima vez que me equivoque.

Y lo mismo puedo decir de dacovi, aceptando las disculpas sin hacer aspavientos y rematando la situación con sencillez.

Felicidades a los dos.

Edited by Arlijo66_mac

En 13/9/2020 a las 9:58, fffrancis dijo:

Por cierto, esta es la mochila que tengo y contento con ella;

https://www.amazon.es/gp/product/B07J1ZNZXF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

Del mismo modelo hay otra mas pequeña, la BP 350.

Saludos.

Gracias por tu respuesta. Yo finalmente me he quedado con la lowerpro flipside trek 450 aw. 

https://www.amazon.es/dp/B01K1JTD8Y/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Ra6xFbWY9SSYR

De momento no puedo valorarla porque aún no la he usado, pero tiene mucho espacio para equipo fotográfico, más del que necesito y tiene espacio para llevar otros artículos como comida, ropa, etc.

Lo comento por si le sirve a alguien que pueda tener las mismas necesidades que yo. 

Un saludo. 

Aunque llego un poco tarde, si me gustaría comentar algo, hago fotografía de paisaje desde hace años, con largas aproximaciones, a veces con trípode, otras no... y la verdad es que el sistema que mas me convence no es la mochila para meter todo, el equipo va por un lado, la comida por otro y el trípode por otro, al final una mochila para los víveres y ropa, o todo aquello que no sea fotografía, el trípode con su correa en bandolera, y al hombro opuesto, una bolsa también en bandolera, en la que va el equipo y la cámara con un objetivo puesto, así de puede ir caminando, y sacar solo la cámara sin necesidad de quitarse la mochila con todo lo que conlleva. 

Puede parecer engorroso para muchos, pero así he hecho decenas de kms y he echado días enteros de una manera bastante cómoda, si quiero cambiar ópticas, solo tengo que dejar de andar unos segundos y a veces ni siquiera eso, si el terreno es bueno. El trípode es lo que mas molesta, pero una vez cumplida su misión, se puede esconder entre arbustos si el camino es de ida y vuelta, y a la vuelta recogerlo, solo son ideas o sugerencias basadas en la práctica, no significa que sea el método ideal, de hecho tengo una mochila Kata bastante buena, y apenas la uso, solo cuando viajo por trabajo en bus o avión. 

Un saludo. 

Hola, siento llegar tarde, a ver si a otro le sirve. https://www.foto24.com/genesis-gear-denali-mochila-fotografica-verde.html
Para senderismo está muy bien, espalda ventilada, hueco camelback, bastante espacio para ropa, comida. De equipo la cargo trípode, d750,  tamron 70-210 f4, tamron 17-35 y a veces también cargo sigma art 50, siempre llevo el estuche con filtros y disparador que abultan lo suyo. No os engañéis por el precio, la calidad está a la altura de una lowepro que tengo o mejor.

Espero que os sea útil. Un saludo.