Jump to content
Quiquemartin

Autorización firmada modelo de 17 años?

Recommended Posts

Hola!

Alguien tiene experiencia fotografiando modelos menores de 18? En este caso tiene 17. Tiene que firmar una autorización padre y/o madre?

No hay remuneración. Es TFP.

Saludos y gracias!

Yo no he hecho fotografías a menores pero lo tengo claro. Contrato firmado por sus padres o tutores y en ningún momento de la sesión estaría sólo con el/la modelo. No merece la pena el lio en que te puedes meter por una firma más o menos ;)

Saludos.

Lo de que el doc te lo firmen los padres, si o si. Y lo de que esté acompañada por su tutor legal, no me parece ninguna tontería.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

+300 a lo que te dicen los compañeros, como si le falta un día para cumplir los 18. Duerme tranquilo.

Qué tal, amigo. Salvo que la menor esté emancipada (cosa rarísima), te conviene seguir los consejos anteriores. Y aunque haya relación de confianza, te recomiendo encarecidamente que consigas un papel firmado por ella y sus padres o su tutor legal reconociendo que el trabajo se realiza sin contraprestación (es decir, sin cobrar). Siempre es más fácil no usar un documento del que se dispone que intentar usar uno del que no se dispone. Suerte.

hace 21 horas, Quiquemartin dijo:

Hola!

Alguien tiene experiencia fotografiando modelos menores de 18? En este caso tiene 17. Tiene que firmar una autorización padre y/o madre?

No hay remuneración. Es TFP.

Saludos y gracias!

Yo no tengo experiencia con ese tipo de sesiones, pero te dejo este vidio, espero que te ayude. Yo haría contrato si o si siempre. 

Un saludo. 

Yo, sea o no menor de edad la persona, siempre firmo contrato si voy a publicar alguna foto. Si es menor, pues también tiene que estar la firma del padre/madre o tutor/a, como es lógico. Y como te han mencionado antes, si es menor, siempre acompañada/o de un adulto responsable. 

Contratos si o si, porque me parece una estupidez jugártela hoy en día por no firmar un contrato para poder publicar, ya sea con una persona adulta o menor.