Jump to content
Meyoso

Que hago mal??

Recommended Posts

Buenas tardes, llevo tiempo con un problema. Al fotografiar en manual, ajusto los parámetros de tal modo que el exposímetro está a 0, es decir, bien expuesta. Pues me sale bastante oscura. No sé si cambié algún parámetro del menú o q, pero antes no me pasaba. Alguna idea??? Muchas gracias

Edited by Meyoso

mira la compensación de exposicion es el boton con un + y un -

hace 8 minutos, fjsmalaga dijo:

mira la compensación de exposicion es el boton con un + y un -

Muchas gracias, que es lo q debería ver???

Tendrás la compensación de la exposición en valores negativos (-1, -2), eso debes de ponerlo a cero, para que cuando tú en manual cambies los ajustes de velocidad, iso, o apertura, para tener una correcta exposición, la exposición sea 0, y no (-1) que debe ser lo que te ocurre.

hace 1 minuto, Guillo86 dijo:

Tendrás la compensación de la exposición en valores negativos (-1, -2), eso debes de ponerlo a cero, para que cuando tú en manual cambies los ajustes de velocidad, iso, o apertura, para tener una correcta exposición, la exposición sea 0, y no (-1) que debe ser lo que te ocurre.

algo a´si te estaba escribiendo.

Bienvenido al foro compañero 

¿Te ocurre también cuando usas uno de los modos semiautomáticos, A o V?

Haz la prueba de disparar la misma foto (o lo mas parecido que puedas) en M centrando y luego en A con el mismo diafragma que hayas usado en M, y mira si salen más o menos iguales. El modo A, lo que hace es poner de forma automática la velocidad necesaria para "centrar el fotómetro", por lo que si te salen muy distintas, lo más probable es que no hayas logrado "poner a 0" el fotómetro cuando disparaste en M.

Otra cosa que deberías mirar es el modo de medición que tienes configurado, si es puntual, ponderada al centro,...

Una opinión personal: Para mi, el modo M es decirle a la cámara "apartate, que el modo más rápido de decirte lo que quiero hacer, es poniendome yo a los mandos". Si lo que vas a hacer es poner el fotómetro a 0, la forma más sencilla de decírselo no es el modo M.

Por último: se que a algunos les parece un rollo innecesario, pero te aconsejo encarecidamente que te leas el manual de tu cámara, y que lo lleves cuando salgas a afotar. El manual es tu amigo.

Ah, y bienvenido, pasa, siéntate, ponte cómodo. Ya nos contarás si lo resuelves.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

¿Que tipo de medición de luz tienes puesta?

No es lo mismo puntual, ponderada o matricial 3D. Si quieres un resultado 'neutro', ponlo en matricial 3D.

Pone el exposímetro a cero no es lo mismo que exponer bien, ya que la escena podría se en clave alta, nocturna, con luces altas... ¿Estás midiendo en puntual, ponderado, matricial? ¿Estás apuntando a la parte más brillante de la escena? ¿La más oscura? ¿Un punto medio?

¿Y qué es lo que dice el hostogama?

La medición manual es  un tanto compleja, sobe todo a  nivel de principiante. Prueba configurar en medición puntual y medir en diferentes zonas de la escena, viendo lo que sale cada vez.

Un saludo

Bueno, ya te han dicho muchas cosas, pero un truco que supongo que no será el mejor pero que a mí me funciona, es ponerlo todo en automático, una vez realizada la foto miras los parámetros que ha tomado y después los copias en el modo manual, a ver si la exposición te sale a 0 y si la foto te sale más o menos igual.

ya te digo es un truco de andar por casa pero así puedes ir descartando cosas jejeje.

Saludos y cuentanos cuando lo consigas arreglar.

Aparte de lo que te han dicho. Mira también a ver si has puesto la lente (si es antigua) en manual y se te ha quedado en una apertura muy cerrada. La lente en manual tiene que ser cambiada manualmente.

No sé que cámara tienes ni el lente al cual te refieres. si el exposímetro te marca cuando cambias el diafragma, y si puedes enfocar,  el lente no debe ser tan antiguo. Ve a la siglas del lente, luego lee el manual. Pero indudablemente tienes compesada  la exposición en - EV. Te envío una ayuda ( solamente si es nikon ). : AI-S: Lente de enfoque manual y diafragma automático. AF: Lente autofoco sin motor de enfoque. AF-S: Enfoca automático con motor de enfoque. Pero vuelvo a repetir ¡ Lee el manual !. Nosotros te ayudaremos, pero es mejor " es que hagas los deberes ". Saludos cordiales.

Perdón: ¿ Porqué sin tener mucha preparación, o experiencia, tomas tus fotos en manual ?. Elige un modo, A, S, o P, hasta tomarle la mano. Nuevamente disculpas si me he equivocado.

Si subes desde flickr una fotografía en la que aprecies esa sub exposición podremos ver si, como ya te han comentado, si tienes configurado el Botón de Compensación de Exposición, el de +/- situado al lado del Disparador en valores negativos.

Saludos.

En 9/9/2020 a las 21:31, Aixa dijo:

Bueno, ya te han dicho muchas cosas, pero un truco que supongo que no será el mejor pero que a mí me funciona, es ponerlo todo en automático, una vez realizada la foto miras los parámetros que ha tomado y después los copias en el modo manual, a ver si la exposición te sale a 0 y si la foto te sale más o menos igual.

ya te digo es un truco de andar por casa pero así puedes ir descartando cosas jejeje.

Saludos y cuentanos cuando lo consigas arreglar.

Jejejeje, eso es lo que he estado haciendo. Los valores en automático no tienen nada q ver con los que pongo manualmente

Muchas gracias a todos. Lo del modo de enfoque aún no lo controlo y no sé cómo lo tengo puesto. Tendré que estudiarme el manual detenidamente. 

hace 3 minutos, Meyoso dijo:

Muchas gracias a todos. Lo del modo de enfoque aún no lo controlo y no sé cómo lo tengo puesto. Tendré que estudiarme el manual detenidamente. 

Jaja, eso es lo mejor, estudiarse el manual jajaja, es pesado pero después ganas mucho y ya con las dudas preguntas que seguro que alguien te dará una respuesta que te sirva.

Saludos