Jump to content

Novedades en lentes Z (14-24 y 50 1.2) para la próxima semana

Longimanus777
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 35 minutos, Ochoa dijo:

Es lo que tiene el plástico, que pesa menos que el metal y el vidrio.B)

Pero eso .si son igual o mejores 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno después de todo este es el reemplazo del viejo 14-24. La gente que lo use a lo sumo le pondrá un polarizador frontal y un nd1000 en la parte trasera y nada más. 

Yo me quedo mil veces con el 14-30 es más polivalente, pesa menos, es f/4 y suficiente para el iso astronómico de estos sensores, tiene la calidad suficiente y además es más práctico para el uso de filtros estándar. 

Si usted es de aquellos que hace astrofotografia, arquitectura y es un freak que le gusta ver las esquinas con la lupa al 300% esta lente es para usted.

Incluso para el landscaper de montaña que hace blending esos 350 gramos menos se agradecen. Ya jubile a ese lastre de un kilo que tiene en su estante!!

Enlace al comentario

Pues entre 14-30 f4 aberración cromática excesiva y retráctil:wacko: 485 gr

y 14-24 f2.8 mejor imagen y mejor construcción 650 gr.

Con esa diferencia de peso, poco más que el FTZ, salvo que el problema sea el bolsillo, por mi parte lo tengo clarísimo = F2.8.

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

En 9/9/2020 a las 21:14, Mansell dijo:

A mi lo que me sorprende es que saquen un 50 1.2 enorme y caro...

yo me quedo con los ais, mas bonitos, mas pequeños, livianos y baratos. Incluso los afd o g aunque no tan bonitos. Los z son horribles, carisimos, pesados y enormes... menuda evolución de nikon... en fin

lo unico para la gente que le gusta mirar en las esquinas al 150%, que no es mi caso ni el de la mayoría yo creo..

Enlace al comentario

hace 3 horas, Ochoa dijo:

Pues entre 14-30 f4 aberración cromática excesiva y retráctil:wacko: 485 gr

y 14-24 f2.8 mejor imagen y mejor construcción 650 gr.

Con esa diferencia de peso, poco más que el FTZ, salvo que el problema sea el bolsillo, por mi parte lo tengo clarísimo = F2.8.

cuidado que 165 gramos a tu edad son como 10 kilos a la mia jajajajajaj¡¡¡ los do son cojonudos y que cada uno elija el mas que le guste, me quedo con el 2,8 y si lo hubiera de 2,7 pues a el de cabeza¡¡¡

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, Walterwhite dijo:

cuidado que 165 gramos a tu edad son como 10 kilos a la mia jajajajajaj¡¡¡ los do son cojonudos y que cada uno elija el mas que le guste, me quedo con el 2,8 y si lo hubiera de 2,7 pues a el de cabeza¡¡¡

Pues fíjate si tienes razón, que cuando viajo meto el cargador con el equipaje facturado para ahorrarme peso en la mochila.:whistling:

Enlace al comentario

En 17/9/2020 a las 19:15, Nikkor dijo:

296,70 € + IVA

Ahí lo dejo. :D

los originales en la web de Nikon USA van de 420$ para el ND y 680$ para el polarizador.

Me encantan los accesorios baratos... habrá quien lo compre.

Sinceramente, yo creo que tirare a este objetivo que me llama muchísimo, y creo que saldrá o se podrá adaptar un portafiltros de 100x100  para uno u dos filtros sin que haya viñeteo.

Esto lo digo porque el adaptador para el roscado de 112 mm parece quedar un poco separado y el objetivo en su diámetro máximo tiene unos 88,5 mm. Un soporte casero (impreso en 3D que deje los filtros de 100x100mm bien cerca del cristal de la lente serviría.

Ya se vera en unos meses.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Jvsc87 dijo:

los originales en la web de Nikon USA van de 420$ para el ND y 680$ para el polarizador.

Sinceramente, yo creo que tirare a este objetivo que me llama muchísimo, y creo que saldrá o se podrá adaptar un portafiltros de 100x100  para uno u dos filtros sin que haya viñeteo.

Esto lo digo porque el adaptador para el roscado de 112 mm parece quedar un poco separado y el objetivo en su diámetro máximo tiene unos 88,5 mm. Un soporte casero (impreso en 3D que deje los filtros de 100x100mm bien cerca del cristal de la lente serviría.

Bueno a lo sumo podrás usar el filtro a mano como lo hace Benito. :whistling:

Enlace al comentario

Cuando se coloca el parasol del objetivo HB-97 incluido, se pueden utilizar filtros roscados de 112 mm en la parte frontal del objetivo. La parte trasera de la lente también incorpora una ranura para insertar geles cortados y otras hojas de filtro.

geles cortados ? hay que cortarlos ?

• Like 1
Enlace al comentario

hace 11 minutos, Walterwhite dijo:

geles cortados ? hay que cortarlos ?

Creo que dice eso porque no hay un estandar para esa clase filtros por lo que deben asumir que tendras que comprar uno grande y cortarlo, Irix usa unos 29x29mm en sus lentes y te vende el juego a ver si con suerte estos mismos valen,

https://storeeu.irixlens.com/en/gelatin-filter-set/21-irix-edge-gelatin-filter-set-7640172190289.html

• Like 1
Enlace al comentario

En 22/9/2020 a las 9:05, Jvsc87 dijo:

Me cito a mi mismo... para incorporar una review en youtube (la unica que he encontrado) y en ella prueba mi teoría.

El portafiltros de 100mm NISI no viñetea en su prueba.

Enlace al comentario