Jump to content
Aristol

Sabina Centenaria

Publicaciones recomendadas

Hola, 

creo que tienes la foto como privada en flickr,  me gustaría poder verla mejor. porque me gusta el encuadre y la composición.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 1 hora, Toronegro dijo:

Hola, 

creo que tienes la foto como privada en flickr,  me gustaría poder verla mejor. porque me gusta el encuadre y la composición.

Un saludo

Prueba ahora. Saludos Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece una fotografía fantástica. Probaste a iluminar un poco el árbol? Iluminado o en sombra, mi enhorabuena

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 9/9/2020 a las 21:25, Aristol dijo:

Sabina Centenaria

Os dejo esta nocturna de una Sabina espectacular, son 10 tomas para el suelo y otras tantas para el cielo, y montadas en ligthroom, espero que os guste. Saludos Paco

Merecido homenaje que haces a esta " Sabina centenaria " seleccionada para dejar constancia de cuantas visiones habrá tenido en su estar en la naturaleza. Naturaleza muy bien ambientada con esa visión en la noche de esta fantástica Vía Láctea, que has logrado con esa pacienzuda insistencia para lograrla en este ambiente nocturno tan especial que experimentas. 

La fotografía es llamativa con una sofisticada composición en el campo. El ambiente que se crea es es muy onírico y un tanto ocultista, que tiende a inducirnos hacia las tinieblas. Algo de ello, nos podrá contar esa " Sabina " que te ha motivado para su elección en esta escena ancestral.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Compañeros, por pasar y por vuestros comentarios. me alegra que os guste y me motiva a seguir saliendo por las noches, Saludos Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, Aristol dijo:

Gracias Compañeros, por pasar y por vuestros comentarios. me alegra que os guste y me motiva a seguir saliendo por las noches, Saludos Paco

No hace mucho tiempo, apareció un hilo referente a superar en miedo en la noche y, he pensado que le eches un vistazo a ver que te sugiere. Ahí te dejo el enlace.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

No hace mucho tiempo, apareció un hilo referente a superar en miedo en la noche y, he pensado que le eches un vistazo a ver que te sugiere. Ahí te dejo el enlace.

Saludos.

Si lo leí en su día, nunca he tenido miedo a salir de noche pero si mucha precaución, lo ideal es ir acompañado y si es por otro compañero de afición mucho mejor, se hace mucho más ameno, y si ocurre algún percance siempre es mejor estar con alguien, por donde nos solemos meter para hacer este tipo de fotos, una simple caída,  un pinchazo o que el coche no te arranque a la hora de regresar, puede ser una putada muy gorda y lo digo por experiencia, una vez el Defender no quiso arrancar a las cuatro de la mañana a mas de dos mil metros de altura  y tuve que pasar la noche en el coche, hasta que pude llamar a un amigo para que viniese a recogerme, lo que si que a veces da, es pereza a salir de noche, ahora ya por donde suelo andar de noche hace mucho frío,  y cada vez va apeteciendo menos salir, esta temporada de V.L. para mi esta a punto de terminar. Saludos Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, Aristol dijo:

Si lo leí en su día, nunca he tenido miedo a salir de noche pero si mucha precaución, lo ideal es ir acompañado y si es por otro compañero de afición mucho mejor, se hace mucho más ameno, y si ocurre algún percance siempre es mejor estar con alguien, por donde nos solemos meter para hacer este tipo de fotos, una simple caída,  un pinchazo o que el coche no te arranque a la hora de regresar, puede ser una putada muy gorda y lo digo por experiencia, una vez el Defender no quiso arrancar a las cuatro de la mañana a mas de dos mil metros de altura  y tuve que pasar la noche en el coche, hasta que pude llamar a un amigo para que viniese a recogerme, lo que si que a veces da, es pereza a salir de noche, ahora ya por donde suelo andar de noche hace mucho frío,  y cada vez va apeteciendo menos salir, esta temporada de V.L. para mi esta a punto de terminar. Saludos Paco

Pienso que, es una buena idea finiquitar esta temporada de salidas nocturnas. Comento esto, porque cuando aflora algo que perturba u obstaculiza la intencionalidad o idea a seguir etc.. es más  prudente dejarlo y que cuando se madure más o aflore en otras dimensiones o posibilidades, se puede retomar el asunto y, pueda que con más garantías y entusiasmo. En fotografía y, en el arte en general, suele ocurrir lo mismo o algo parecido. Pueda que, según evalúes esta circunstancia en este periodo de reflexión o escala de valores, afloren alguna otra tendencia o temática que te pueda ilusionar. Suele ocurrir entre intelectuales, artistas y, como no, entre fotógrafos comprometidos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Me gusta mucho, la composición, el ejemplar de sabina. Y sobre todo el ánimo que me da a salir a la noche.......

Gracias.

Salduos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Ribabellosa dijo:

Buenas.

Me gusta mucho, la composición, el ejemplar de sabina. Y sobre todo el ánimo que me da a salir a la noche.......

Gracias.

Salduos.

Me alegro que te guste, yo he regresado hoy a casa después de 3 meses en la montaña, y al ver la foto en el iMac veo la Sabina mucho más oscura que la veía en el portátil, igual la vuelvo a editar dandole un poco mas de luz, pero acabo de mirarla en Flickr con el tel. y se ve bastante bien, igual tengo que volver a calibrar la pantalla. bueno compañero lo dicho me alegra que te guste y aprovecha que la luna nueva esta ya ahí, gracias por tus comentarios.  Saludos Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, oberseo dijo:

Te ha quedado impresionante. Enhorabuena !!!

Gracias Compañero, me alegro que te guste, este año he tenido una buena temporada de V.L. hasta el mes de Julio, nunca había hecho ningún arco completo, por lo que había leído, en Julio y Agosto al estar tan alta la VL siempre decían que no se podía hacer, pero como he comprobado no es así , es algo más complejo pero si se pueden pillar. Saludos Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Aristol dijo:

Gracias Compañero, me alegro que te guste, este año he tenido una buena temporada de V.L. hasta el mes de Julio, nunca había hecho ningún arco completo, por lo que había leído, en Julio y Agosto al estar tan alta la VL siempre decían que no se podía hacer, pero como he comprobado no es así , es algo más complejo pero si se pueden pillar. Saludos Paco

sí, yo también me he sumado tarde al vicio de las panorámicas de la Vía Láctea. Lo he intentado un par de fines de semana en agosto y ahora principios de septiembre y estas últimas ya se hicieron muy difíciles, tanto por lo alto que esta el arco como por lo poco vistoso que está el centro galáctico. Aún asi he conseguido sacar un par algo decentes, hasta el punto de que me he atrevido a publicarlas en nikonistas :lol:

Pero bueno … los intentos han venido bien para practicar y aprender, tanto de los errores como de los aciertos

Editado por oberseo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una tom a muy buena! Aunque para mi gusto, demasiada luz para ser una nocturna. La vía láctea está espectacular.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 29/9/2020 a las 8:17, Duende88 dijo:

Una tom a muy buena! Aunque para mi gusto, demasiada luz para ser una nocturna. La vía láctea está espectacular.

Saludos.

Gracias Duende, me alegro que te guste, respecto a lo de la luz siempre es un compromiso arriesgado en una nocturna, si te pasas parece demasiado "diurna" y si te quedas corto, la foto pierde es magia del primer plano, también depende mucho del monitor en donde la ves, Gracias de nuevo por comentar. Saludos Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho como te ha quedado y veo muy bien el centramiento de la sabina en el encuadre con esa VL enmarcando por arriba.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esta todo dicho solo añadir " fotaka pa kasa " 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Os dejo esta nocturna de una Sabina espectacular, son 10 tomas para el suelo y otras tantas para el cielo, y montadas en ligthroom, espero que os guste. Saludos Paco

50356289708_e9c9fe1caa_k.jpgSabina y las estrellas 10 by Paco Garcia Castilla, en Flickr

Primero decirte que me encanta, vista en Flickr en un monitor de 27” Impresionante ese cielo y la Sabina.
Me gustaría preguntarte al ver que comentas que está revelada y montada con Lightroom, si lo que haces es primero las dos panorámicas horizontales y luego las unes como dos tomas verticales.
Un Saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 9/10/2020 a las 11:09, Esgarmont dijo:

Me gusta mucho como te ha quedado y veo muy bien el centramiento de la sabina en el encuadre con esa VL enmarcando por arriba.

Saludos

Gracias Esgarmont por los aportes, me alegro mucho que te guste. Saludos Paco

En 9/10/2020 a las 18:12, fjsmalaga dijo:

esta todo dicho solo añadir " fotaka pa kasa " 

Gacias fjs, me gusta lo de "fotaka" jejejeje. me imagino que disfrutarías de lo lindo en el Gugerhein, yo me volví loco haciéndole "Fotakas" es que da mucho juego jejejje , Saludos Paco

hace 3 horas, anpovi dijo:

Primero decirte que me encanta, vista en Flickr en un monitor de 27” Impresionante ese cielo y la Sabina.
Me gustaría preguntarte al ver que comentas que está revelada y montada con Lightroom, si lo que haces es primero las dos panorámicas horizontales y luego las unes como dos tomas verticales.
Un Saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola anpovi, lo primero darte las gracias por pasar y por los comentarios, tienes toda la razón en el i-mac de 27" el cielo se ve espectacular fíjate hasta que punto me gusta que la he impreso en aluminio dibon a ese mismo tamaño, respecto al montaje primero monto la pano del suelo, luego la del cielo y esta segunda, la suelo recortar mas o menos a la altura que se queda el arco en la del suelo para evitar que existan las mismas imágenes con distintas perspectivas de enfoque (inclinación de la cámara para coger la parte mas alta del arco, en la toma del cielo) a veces me ha dado problemas de distorsiones de la imagen final difíciles de corregir, y luego como tu dices, uno ambas pano como dos tomas verticales. espero haberme explicado bien. Saludos Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje