Jump to content

Baterías en-el15b o “c” cual comprar?

burako84
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que ya se hablo por aquí de esto y se comentó que si que era compatible. Tiene algo más de capacidad la C y esta diseñada para poder ser cargada dentro de la cámara pero tiene que ser compatible. Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, burako84 dijo:

Hola estoy pensando en una segunda batería para mi cámara. La diferencia de precio de la batería original en-el15B o C es muy poca y no se cual elegir... también me gustaría saber si alguien sabe si la batería “c” es compatible con la z6.

Muchas gracias.

Saludos.

No sé dónde lo has visto pero la C en Amazon vale el doble. Son totalmente compatibles pero la C que acaba de salir, debe durar bastante más porque tiene más capacidad, ya al nivel de las últimas que equipan las SonyA7.

hace 32 minutos, Guillo86 dijo:

La "C" es la que sacaron para la Z6, aunque también es compatible la "B", pero por la poca diferencia de precio mejor la"C".

No, la C la han sacado con la Z5, la original de Z6/7 es la B. 

Aunque hoy yo compraría una C sin dudar.

https://www.amazon.es/Nikon-EN-EL15c-Batería-recargable-litio/dp/B08DDD396J/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=nikon+bateria+en-el15c&qid=1599842823&sr=8-5

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Yo compré una C el otro día por ebay en foto-erhardt (66,28 €) y como tenía un código de descuento de 10 € me "ahorro" los gastos de envío de 9,90.

Ya está en España. Supongo que me la traerá DHL la semana que viene. En principio, la usaré en la Z7.

Se podía ver en algunas tiendas alemanas sobre ese precio. No sé si seguirán disponibles.

Por si hay dudas sobre la compatibilidad:

https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/batteries/en-el15c-rechargeable-li-ion-battery.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-CompatibleWith

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por el consejo yo también tenia pensado comprar la c pero quería esta seguro de que sea compatible con la z6.
Y con respecto al precio acá donde vivo en Japón la c me cuesta un poquito más cara que la b. Unos 6000¥ que serían 45€ aproximadamente.
También encontré un cuadro donde está cual batería es compatible con cual cámara.
Gracias.
Saludos. bba8903208bf480b7e9d11aab821ded8.jpg
  • Like 2
Enlace al comentario

Y para terminar el tema me acaba de llegar la batería.
Todavía no la he probado pero una cosa que me llamo la atención es que tiene más mAh que las otras dos. El color de la batería es negro mate. Acá les dejo las fotos.
La de arriba es el primer modelo que tengo de mi D7200 la segunda la b que de la Z6 y la última la C que acabo de comprar.
Saludos.
1078e1939479af50bef73ec39f270878.jpg
4b074ac3470f13b31cdda6ac50e54a64.jpg

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola a todos

llevo dos semanas con la nueva Z6_II, y me ha decepcionado mucho, muchísimo la batería /EN-EL15C. He iniciado un proceso de reclamación, pero aprovecho para contrastar con otros usuarios, aunque sea sobre la EN-EL 15B. Qué duración os da la bateria sobre vuestra Z6 o Z6_II? Yo tengo configurada la cámara en modo avión OFF, y todos los settings de ahorro de batería. Ni consultar menus, ni visionar fotos...algun chequeo que otro, pero casi nada. No supero los 250 disparos ni de coña, y estoy viendo que hay usuarios que hacen más de 1000 fotografías. Espero que sea un problema de algun defecto de mi batería....pero, podeis compartir vuestra experiencia al respecto? Settings?

Saludos

Enlace al comentario

Hola, Yo tengo Dos D500 y una Z6, después de comprar varias originales del Tipo B, Lo que mas me dura y voy a seguir utilizando son las PATONA Platinum

Sencillamente muy superiores a todas las originales que tengo, y al rededor de 50€ el par de baterias

Con la Z6 suelo pasar muchas veces de las 1000 fotos sin ningún problema, utilizando la cámara con el visor, y visualizando algunas veces alguna que otra foto,

En las D500 también se nota un montón la duración 

Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/12/2020 a las 19:27, fotochesa dijo:

Hola, Yo tengo Dos D500 y una Z6, después de comprar varias originales del Tipo B, Lo que mas me dura y voy a seguir utilizando son las PATONA Platinum

Sencillamente muy superiores a todas las originales que tengo, y al rededor de 50€ el par de baterias

Con la Z6 suelo pasar muchas veces de las 1000 fotos sin ningún problema, utilizando la cámara con el visor, y visualizando algunas veces alguna que otra foto,

Un saludo 

Se pueden recargar con el mismo cargador nikon o requieren el suyo original Patona? 

Enlace al comentario

hace 8 minutos, Longimanus777 dijo:

Se pueden recargar con el mismo cargador nikon o requieren el suyo original Patona? 

Se cargan con el mismo cargador MH-25 lógicamente, sino no serían compatibles. Estas Patona como la serie Premium que tengo una, tienen más capacidad que las 15 incluidas las a y b. Posiblemente la nueva versión 15c dure más porque tiene más capacidad que las anteriores.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Ochoa dijo:

Se cargan con el mismo cargador MH-25 lógicamente, sino no serían compatibles. Estas Patona como la serie Premium que tengo una, tienen más capacidad que las 15 incluidas las a y b. Posiblemente la nueva versión 15c dure más porque tiene más capacidad que las anteriores.

Genial, gracias! Las probaré.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Un saludo 

Para tercera batería me parece una muy buena opción...tengo la 15c que viene con la Z y una 15b de una anterior D7200. Habrá que probarla...gracias por la info

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Un saludo 

Gracias por el dato.

Si alguien tiene una EN-EL15C y una D500, se agradece el dato de saber si funcionan correctamente. 

Enlace al comentario

hace 20 minutos, ToniT dijo:

Gracias por el dato.

Si alguien tiene una EN-EL15C y una D500, se agradece el dato de saber si funcionan correctamente. 

La EN-EL 15c es una versión "mejorada" y con más mAh que las versiones anteriores (EN-EL 15b...) por tanto, va a funcionar correctamente y durará más.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
hace 8 horas, lluisGaGa dijo:

Yo uso la Patona Platinum EN-EL 15C y funciona perfectamente en la Z6_II, no he notado diferencias con la original....es decir, se gastan igual de rápido que las originales

Enlace al comentario

hace 9 horas, lluisGaGa dijo:

En mi caso la utilizo con una Z7II y sin ningún problema. Aparentemente tiene la misma duración que la original.

Enlace al comentario

En 17/3/2021 a las 7:01, DavidGM_photography dijo:

Yo uso la Patona Platinum EN-EL 15C y funciona perfectamente en la Z6_II, no he notado diferencias con la original....es decir, se gastan igual de rápido que las originales

Bueno con que no dure menos ya me vale¡¡¡¡

En 16/3/2021 a las 23:29, Rafaro dijo:

¿Y las Patona Protect?

https://www.amazon.es/PATONA-Protect-EN-EL15C-Temperatura-Compatible/dp/B08THZNCNS

Aparentemente sacan 7.2v contra 7v de la platinum y un poco más de potencia, 16.2Wh contra 15.8Wh

Pues no la había visto pero en teoría tiene que durar mas , otra cosa es que pueda fastidiar algo al tener mas potencia aunque sea poca mas

En 17/3/2021 a las 9:22, yildori dijo:

Unos 4.000 disparos en timelapse con el silencioso puesto.

/ \

Si llegara a 1000 ya seria un triunfo, creo que las pillare aunque solo duren como las original que al menos  son mas baratas .

Enlace al comentario

En 16/3/2021 a las 23:29, Rafaro dijo:

¿Y las Patona Protect?

https://www.amazon.es/PATONA-Protect-EN-EL15C-Temperatura-Compatible/dp/B08THZNCNS

Aparentemente sacan 7.2v contra 7v de la platinum y un poco más de potencia, 16.2Wh contra 15.8Wh

Yo acabo de recibir hace un par de días la Patona Protect y lo primero que hice fue recargarla con el cargador original de la Z7ii y sin problemas: ha llegado al 100% de carga.

Después la he puesto en la cámara y ésta la reconoce como original: con otra Patona normal que tengo no encendía la camara y daba un aviso en pantalla que decía que cambiase la bateria por una original, que ésa no se comunicaba con la cámara. 

Después he hecho 3 o 4 disparos de prueba y no he notado nada anormal. Solo me falta usarla normalmente para ver su duración. 

Y no había reparado en el tema de esos 7,2 V Versus los 7 V de la original: espero que no afecte a la cámara ya que en la descripción de Amazon la daban como compatibles con todas las Z Full Frame, incluidas las Z6ii y Z7ii

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario