Jump to content
smitandhueson

Final Day

Recommended Posts

Hola, dejo una imagen tomada el viernes 11 de septiembre.  Desconozco si ya se han puesto imágenes de este lugar, pero por si acaso, explico un poco de qué va.

Es un pueblo abandonado en Abades, en la isla de Tenerife. Fue una leprosería (hubo un brote importante en los 30-40 en Canarias) y se edificó esa iglesia de estilo Franquista, además de una serie de edificios de tipo administrativo y habitaciones para los enfermos y/o muertos de lepra. Básicamente son barracones de cemento. Con la llegada de medicinas eficaces contra la lepra, el lugar se paralizó y pasó a manos de los militares, que lo utilizaron para pruebas y maniobras de combate. Actualmente tiene un dueño particular.

Con respecto a la imagen. Es una blending de 5 o 6 imágenes. La iluminación consta de un flash tipo speedlite y una linterna cálida pequeñita. Cada imagen tiene los siguientes valores:

-ISO 2000

-15 segundos de exposición

-f8

-WB: en torno a 6000 k para potenciar el naranja del cielo. (Detrás el pueblo de Abades y su contaminación lumínica ayuda a obtener un cielo muy cálido).

-Foco en la hiperfocal. En este caso, hice foco en el  cartel pequeñito de peligro, del arco. 

En postproceso no toqué mucho. Simplemente alinear las capas, elegir modo de fusión aclarar, y con máscaras, retirar luz de donde no me interesaba. Puse unas cuantas capas de ajuste de color para potenciar el color del cielo, una capa con un poquito de contraste,  una capa de enfoque (poca cosa), y finalmente un poquito de Orton muy suave y poca cantidad.

Espero que entretenga. Si hace falta más información, estaré encantado de darla y ayudar en la medida de lo posible.

50340507143_f677ba3668_c.jpgFinal Day by JLTRu, en Flickr

Saludos y gracias.

Me parece una toma estupenda, el rojo del cielo le da un plus de misterio. Lo que no entiendo es el blending, será focus staking ¿no?

En 14/9/2020 a las 13:48, smitandhueson dijo:

Final Day

Hola, dejo una imagen tomada el viernes 11 de septiembre.  Desconozco si ya se han puesto imágenes de este lugar, pero por si acaso, explico un poco de qué va.

Es un pueblo abandonado en Abades, en la isla de Tenerife. Fue una leprosería (hubo un brote importante en los 30-40 en Canarias) y se edificó esa iglesia de estilo Franquista, además de una serie de edificios de tipo administrativo y habitaciones para los enfermos y/o muertos de lepra. Básicamente son barracones de cemento. Con la llegada de medicinas eficaces contra la lepra, el lugar se paralizó y pasó a manos de los militares, que lo utilizaron para pruebas y maniobras de combate. Actualmente tiene un dueño particular.

Se agradece la presentación que nos brindas sobre tu fotografía. Es una buena praxis y ayuda a comentarla. Por un instante, había pensado que fuera una fotografía hecha en toma infrarroja, pero observo que no. El ambiente que has creado con esta visión que nos expones, es muy sobrio y con visos hacia lo apocalíptico. El mensaje está muy claro, por que lo adaptas al procesado que has seleccionado. El cine también lo contempla.

Saludos. 

P.D. Pienso que si hubieses hacho la toma fotográfica dese algo más alto que el nivel del suelo, el conjunto de estas ruinas abandonadas, hubiese tenido una visión más de acorde.

Hola, muchas gracias por comentar. Subir a los otros edificios podría ser peligroso, son ruinas y corres peligro de hacerte daño. Yo no recomiendo hacerlo, pero sí, igual habría salido una foto con mejor composición. 

Mi idea era disparar así de bajito para hacer imponente el edificio y que de "miedo".

Un abrazo

En 15/9/2020 a las 8:34, seat127sport dijo:

Me parece una toma estupenda, el rojo del cielo le da un plus de misterio. Lo que no entiendo es el blending, será focus staking ¿no?

Hola, no hice focus Stacking, pero la técnica es similar. En vez de quedarme con las mejores partes enfocadas, me quedé con los puntos de luz que hice en distintas imágenes. 

Se podría haber hecho en una sola imagen pero me parecía muy peligroso por la cantidad de rocas y cosas puntiagudas que había, por lo que correr a oscuras no era una buena idea. 

En fotografía nocturna, mejor hacer más fotos y luego usar Photoshop que correr y tener un accidente. Al menos así lo veo yo. 

Un abrazo