quenoteam Posted September 14, 2020 (edited) A pesar de ser un apilado, tiene una magnificación que no supera el 1x o 1:1, osea que se podía haber hecho con un objetivo macro convencional, pero este apilado formado por una serie de 87 fotos está hecha con el objetivo Minolta Dimage Scan Elite 5400, una lente sacada de uno de los mejores escáner de negativos que se han fabricado, y adaptado a mi cámara reflex. Una visión muy personal de este escarabajo de llamativos colores, que habita en Nueva Guinea Espero que os guste Lamprima adolphinae by Javier Rupérez, en Flickr Edited September 14, 2020 by quenoteam 1 Share this post Link to post Share on other sites
flamberge Posted September 14, 2020 Hola Creo que el mérito no está en el objetivo, creo que está en una muy buena planificación de la profundidad de la escena. Desde el colorido y rango tonal al bokeh, la encuentro excelente felicitaciones. Share this post Link to post Share on other sites
BioGeo Posted September 16, 2020 Hola Javier. Pues sí, mucho más allá de las bondades del objetivo está el buen hacer fotográfico. Muy buena foto la que nos presentas, medida en cuanto a compo, con buenos colores y con una zona a foco muy bien trabajada y un desenfoque que complementa perfectamente. Un saludo. PD. Te envié un MP, no sé si lo habrás recibido. Share this post Link to post Share on other sites
n1kon Posted September 16, 2020 Muy buena fotografía. Share this post Link to post Share on other sites
miguelindio Posted September 16, 2020 Buena toma, un apilamiento limpio y con detalles, buena luz y bonito desenfoque, veo un poco contaminados los negros con el azul del fondo. Un saludo Share this post Link to post Share on other sites
quenoteam Posted September 16, 2020 hace 12 horas, BioGeo dijo: Hola Javier. Pues sí, mucho más allá de las bondades del objetivo está el buen hacer fotográfico. Muy buena foto la que nos presentas, medida en cuanto a compo, con buenos colores y con una zona a foco muy bien trabajada y un desenfoque que complementa perfectamente. Un saludo. PD. Te envié un MP, no sé si lo habrás recibido. Acabo de contestarte, perdona pero se me pasó el MP Share this post Link to post Share on other sites
jsanchezq Posted September 17, 2020 Una visión muy buena de este escarabajo, pero vamos, como la mayoría de las que publicas. Un saludo. Share this post Link to post Share on other sites
Rafa77 Posted September 18, 2020 Hola, estas tomas siempre son un disfrute, excelentes detalles. Saludos, Rafa. Share this post Link to post Share on other sites
Caleidoscopio bis Posted September 29, 2020 En 15/9/2020 a las 0:31, quenoteam dijo: A pesar de ser un apilado, tiene una magnificación que no supera el 1x o 1:1, osea que se podía haber hecho con un objetivo macro convencional, pero este apilado formado por una serie de 87 fotos está hecha con el objetivo Minolta Dimage Scan Elite 5400, una lente sacada de uno de los mejores escáner de negativos que se han fabricado, y adaptado a mi cámara reflex. Una visión muy personal de este escarabajo de llamativos colores, que habita en Nueva Guinea Espero que os guste ¡ Vaya ! Pues había pensado que, se había hecho uso del objetivo de la ampliadora, colocado de revés, el EL-Nikkor 50mm f/2,8, que tanto se ha proliferado antaño. De todas la formas, se agradece la presentación que nos pones por aquí, ya que es una buena praxis y ayuda a detenerse y motiva ha dedicarle un cometario. Simplemente me resta decirte que, tanto el efecto visual, como su ancestral presencia, has logrado mostrarnos una muy especial forma de tu trabajo tan específico. Pienso que está a nivel de esas publicaciones que se editan en el ámbito internacional de fotografía, que siempre aparece una sección dedicada a estas prácticas de la macrofotografía, con mucha aceptación. Ni que decir tiene el trabajo dedicado a estas escenas tan ancestrales y muy penetrantes en su visión. Saludos. Share this post Link to post Share on other sites