Jump to content
quenoteam

Lamprima adolphinae

Publicaciones recomendadas

A pesar de ser un apilado, tiene una magnificación que no supera el 1x o 1:1, osea que se podía haber hecho con un objetivo macro convencional, pero este apilado formado por una serie de 87 fotos está hecha con el objetivo Minolta Dimage Scan Elite 5400, una lente sacada de uno de los mejores escáner de negativos que se han fabricado, y adaptado a mi cámara reflex.

Una visión muy personal de este escarabajo de llamativos colores, que habita en Nueva Guinea

Espero que os guste

50308668971_96185e4403_b.jpg

Lamprima adolphinae  by Javier Rupérez, en Flickr

Editado por quenoteam
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola

Creo que el mérito no está en el objetivo, creo que está en una muy buena planificación de la profundidad de la escena.  Desde el colorido y rango tonal al bokeh, la encuentro excelente

felicitaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Javier. Pues sí, mucho más allá de las bondades del objetivo está el buen hacer fotográfico. Muy buena foto la que nos presentas, medida en cuanto a compo, con buenos colores y con una zona a foco muy bien trabajada y un desenfoque que complementa perfectamente. Un saludo.

PD. Te envié un MP, no sé si lo habrás recibido. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena fotografía. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena toma, un apilamiento limpio y con detalles, buena luz y bonito desenfoque, veo un poco contaminados los negros con el azul del fondo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, BioGeo dijo:

Hola Javier. Pues sí, mucho más allá de las bondades del objetivo está el buen hacer fotográfico. Muy buena foto la que nos presentas, medida en cuanto a compo, con buenos colores y con una zona a foco muy bien trabajada y un desenfoque que complementa perfectamente. Un saludo.

PD. Te envié un MP, no sé si lo habrás recibido. 

Acabo de contestarte, perdona pero se me pasó el MP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una visión muy buena de este escarabajo, pero vamos, como la mayoría de las que publicas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 15/9/2020 a las 0:31, quenoteam dijo:

A pesar de ser un apilado, tiene una magnificación que no supera el 1x o 1:1, osea que se podía haber hecho con un objetivo macro convencional, pero este apilado formado por una serie de 87 fotos está hecha con el objetivo Minolta Dimage Scan Elite 5400, una lente sacada de uno de los mejores escáner de negativos que se han fabricado, y adaptado a mi cámara reflex.

Una visión muy personal de este escarabajo de llamativos colores, que habita en Nueva Guinea

Espero que os guste

¡ Vaya !

Pues había pensado que, se había hecho uso del objetivo de la ampliadora, colocado de revés, el EL-Nikkor 50mm f/2,8, que tanto se ha proliferado antaño. De todas la formas, se agradece la presentación que nos pones por aquí, ya que es una buena praxis y ayuda a detenerse y motiva ha dedicarle un cometario. Simplemente me resta decirte que, tanto el efecto visual, como su  ancestral presencia, has logrado mostrarnos una muy especial forma de tu trabajo tan específico. 

Pienso que está a nivel de esas publicaciones que se editan en el ámbito internacional de fotografía, que siempre aparece una sección dedicada a estas prácticas de la macrofotografía, con mucha aceptación. Ni que decir tiene el trabajo dedicado a estas escenas tan ancestrales y muy penetrantes en su visión.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje