Jump to content
Isis89

Comprar ahora D850, Z7 ...?

Recommended Posts

Buenas

Tengo 14-24mm, 24-70mm, 70-200mm VRII, todos ellos nuevos, en estos momentos solo tengo una D500 y estoy pensando el volver a FX, busco calidad, nitidez y etc

Me estoy planteando la D850 o la Z7, no sé si es buen momento para comprar en previsión de que salgan modelos nuevos en breve.

En ocasiones hago partidos de baloncesto en pabellones iluminados y me gustaría hacerlo en FX aunque como decía antes lo que busco en mis fotos de todo tipo es calidad y nitidez fundamentalmente.

Cuál es vuestra recomendación en septiembre del 2020?

Me iba de cabeza a por la D850, con esos objetivos ni lo pensaba.

Enviat des del meu RMX1993 usant Tapatalk

• Like 1

Ufff ... difícil. Las 2 cámaras son una pasada. Evalua si para tu uso normal el estabilizador en el cuerpo es algo importante. Entiendo que la inversión en las lentes ya la tienes hecha .. con lo cual .. la opcion de comprar las versiones con montura Z no seria una ventaja. 

Por otro lado, mira hasta que punto es importante para ti ... tener 2 slots para tarjetas, o tener un grip de verdad. 

Estando acostumbrado a la D500 ... no vas a notar mucha diferencia de peso (140 gramos) con la D850 ... eso no seria un problema.

Hombre, con esas ópticas que tienes la D850 es la opción lógica. Es cierto que pesa algo más que la Z7 y que no tiene el sensor estabilizado, pero si a esta última le pones el adaptador para las ópticas G se acabó la ventaja del peso y vender esas maravillosas lentes para comprar las nativas del sistema Z te va a hacer perder un montón de dinero. Yo tengo la D850 y esas mismas ópticas menos el 70-200 y no puedo estar más contento. 
Un saludo. 

Coincido con varias de las respuestas; con los objetivos que tienes, la D850.

hace 6 horas, Brisco dijo:

Ufff ... difícil. Las 2 cámaras son una pasada. Evalua si para tu uso normal el estabilizador en el cuerpo es algo importante. Entiendo que la inversión en las lentes ya la tienes hecha .. con lo cual .. la opcion de comprar las versiones con montura Z no seria una ventaja. 

Por otro lado, mira hasta que punto es importante para ti ... tener 2 slots para tarjetas, o tener un grip de verdad. 

Estando acostumbrado a la D500 ... no vas a notar mucha diferencia de peso (140 gramos) con la D850 ... eso no seria un problema.

+ 1 .
Además la D850 y D500 son prácticamente idénticas en enfoque, muy buenos y rápidos, y en botones y accesos.

La Z7 es tan buena como la D850 en imagen, pero con el FTZ + zooms 2.8 F se descompensa y falta grip.

Saludos

Pase de la 850 a la z7 y la verdad que no me arrepiento, desde la actualización a la versión 3 del firmware la cámara ha mejorado mucho en el enfoque llegando al punto que lo prefiero al de la 850, la razón es sencilla, puntos de enfoque en todo el encuadre, seguimiento al ojo y caras. Con le FTZ va igual que las reflex con objetivos F, el 70-200 VRII se porta como un campeón y el 24-70 mejora muchísimo, en las reflex suele enfocar mal con los puntos periféricos a 2.8, con la Z lo clavas. el 14-24 funciona igual pero estabilizado, igual que el 24-70, puedes tirar a 1/30 sin miedo y con el 14-24 a 1/2 segundo.

Las desventajas, el grip para mi no lo es, yo aprendí a doblar  la mano con las reflex de película que no tenían grip, la batería dura la mitad y tardan más en encender desde reposo, por lo demás, para mi gana la z.

Un saludo.