Jump to content
HectorMoreno

Filtro densidad neutra para lente 50mm 1.8

Recommended Posts

Cordial Saludo,

Estoy interesado en adquirir un filtro de Densidad Neutra para un Lente 50mm 1.8 pero veo en Internet diferentes tamaños de diámetro. Me podrían por favor indicar que diámetro es el que debo comprar?

De antemano muchas gracias.

En el frontal del objetivo y en la tapa te lo indica

Saludos

hace 12 minutos, HectorMoreno dijo:

Cordial Saludo,

Estoy interesado en adquirir un filtro de Densidad Neutra para un Lente 50mm 1.8 pero veo en Internet diferentes tamaños de diámetro. Me podrían por favor indicar que diámetro es el que debo comprar?

De antemano muchas gracias.

Exacto, existen una cantidad abrumadora de lentes de 50 mm 1,8, de nikon, de pentax de canon etc., además varias versiones de cada fabricante, por lo

que me dices es un 50mm. 1,8, marca? suponiendo que sea Nikon, veo que el compañero Rabla  ya ha contestado, de todas formas si no lo ves claro

si nos indicas marca y modelo exacto podemos averiguarlo, así a ojo es imposible, Saludos

Muchas gracias Rabla y Jordifus53, les cuento que en las imágenes de la tienda donde lo voy a comprar no especifica ni en la tapa y tampoco en la fortaleza, puede ser que no le tomaron la foto del total del frente, pero aquí está el modelo completo por si me pueden dar una mano. Mil y mil gracias. 

Nikon 50mm F/1.8D Lente Manual

(Manual porque lo voy a usar con con la nikon D7500 y esta cámara tiene motor de enfoque incorporado con la cual podré trabajar en automático).

Hector: Al ser " nuevo ", a la hora de comprar filtros debe asesorarte. El diámetro es lo primero; no te guíes por los vendedores que te dicen para Canon, Nikon......, sino por el diámetro. Al elegir un filtro de densidad neutra, debes considerar el grado. Ponte a leer antes de comprar. Saludos latinoamericanos.

hace 2 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hector: Al ser " nuevo ", a la hora de comprar filtros debe asesorarte. El diámetro es lo primero; no te guíes por los vendedores que te dicen para Canon, Nikon......, sino por el diámetro. Al elegir un filtro de densidad neutra, debes considerar el grado. Ponte a leer antes de comprar. Saludos latinoamericanos.

Hola NORGARCIA2013,

Exacto, un tema es el diámetro y otro es el grado de densidad, ya lo estoy investigando. Mil gracias por tu apunte.

Saludos.

hace 21 minutos, HectorMoreno dijo:

Hola NORGARCIA2013,

Exacto, un tema es el diámetro y otro es el grado de densidad, ya lo estoy investigando. Mil gracias por tu apunte.

Saludos.

Hola

El pequeño problema con los filtros ND es que te abren las puertas a técnicas como el obturador lento que es algo adictiva. Pronto vas a desear usar esos filtros en otros objetivos, y lo mas probable es que ese objetivo tenga un hilo anterior de diferente diámetro, con la consiguiente necesidad de comprar otros filtros.

Al respecto te sugiero dos alternativas:

1.- La mas barata es comprar filtros circulares ND del tamaño del objetivo de mayor tamaño de hilo delantero que tengas o que proyectes comprar. Luego comprar anillos adaptadores para los diferentes objetivos que tengas, que van a costarte con suerte sólo un par de euros en lugar de tener comprar otros filtros:

https://www.ebay.com/itm/Metal-Step-Up-Rings-Lens-Adapter-Filter-Set-49-52-55-58-62-67-72-77-82-8pcs/392151152176?hash=item5b4e07b630:g:FqIAAOSwNRdX-vwx

2.- Otra alternativa mas cara pero mas versátil, sobre todo a la hora de usar filtros graduados ( que seguramente vas a terminar usando también) es ir por un set de portafiltro para filtros cuadrados o rectangulares como los de Lee o Formatt-Hitech (que son los que yo uso) o similares. Estos también vienen con anillos adaptadores para diferentes tamaños de hilo de objetivos. Con el tiempo podrás cambiar equipo, cámaras, ópticas, pero esto lo vas a mantener. Es como comprar un trípode.

https://www.formatt-hitech.com/

saludos

• Like 1

hace 21 horas, HectorMoreno dijo:

Hola NORGARCIA2013,

Saludos.

Vienen los filtros de densidad neutra variables. Por ahora puedes probarlos, aunque no son los ideales. Éste efecto se logra con dos polarizadores circulares, en el mismo filtro.... Saludos cordiales.