Jump to content
miguelindio

Pequeña cazadora

Publicaciones recomendadas

Hola, una foto de uno de mis bichitos preferidos, ninfa de Empusa pennata y que ahora empieza la temporada y aunque no es fácil verlas, por lo pequeñas que ahora son y lo bien que se camuflan, es la época que más hay.

Es un apilado de 29 tomas.

Para ver con mejor calidad, pinchar en la foto.

Espero que guste.

Saludos

50347568728_444c17489d_c.jpg

Pequeña cazadora by Miguel, en Flickr

ƒ/10.0, 1/13, 150.0 mm, ISO 100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 38 minutos, miguelindio dijo:

Pequeña cazadora

Hola, una foto de uno de mis bichitos preferidos, ninfa de Empusa pennata y que ahora empieza la temporada y aunque no es fácil verlas, por lo pequeñas que ahora son y lo bien que se camuflan, es la época que más hay.

Es un apilado de 29 tomas.

Para ver con mejor calidad, pinchar en la foto.

Espero que guste.

Saludos

Cabe destacar - a primera vista  - la presencia que se aprecia en la composición y formas que el insecto adopta según pases por ahí. El ambiente que transmite se discierne entre la intriga y danza, que a modo de vertebración de los miembros y cuello, generan dinamismo y plasticidad la vez. Puede que la apreciación que expongo, neutralice la sensación de intriga o su afamado final que practica con sus semejantes. 

Pienso que las tonalidades con que nos muestras esta escena, van en consonancia con su imagen y, pueda que esta presencia en tonos fríos, se haya transmitido a la planta que hace de posadero. De todas la formas has organizado una composición muy armónica, sobre esa danza que ejecuta ante el capullo. Excelente escena.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Caleidoscopio bis,

No soy muy bueno en lo de poner titulo a las tomas, la verdad es que la primera idea era ponerle pequeña danzarina, por la postura que tiene en el posadero, pero con el tema de que es una Empusa, le puse cazadora..., lo del afamado final que practica a sus semejantes, es más la mala fama que tienen, que lo que pasa en la realidad, ya que muy pocas veces las hembras después o durante el apareamiento se comen a los machos, pero es lo de crea mala fama y échate a dormir...

Lo del tema de los tonos fríos, el fondo tenia esos colores y al darle un poco más de tono cálido a la toma, el posadero adquiere un tono más amarillo y el tono real del mismo era de un color clarito casi blanco, aunque puede que admita un pelín más de calidez, gracias por tu apreciación, lo miraré.

Muchas gracias por pasar y por dedicar un tiempo a observar la toma y  se agradecen tus comentarios.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una postura fantástica con detalles muy finos, parece que esté tocando un tambor.

La mirada dirigida al fotógrafo es un plus y el bokeh también ayuda

Gran trabajo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Miguel,

preciosa toma. Una pasada la pose de la protagonista y, por si fuera poco, mirando al fotógrafo, el posadero, de lujo. En definitiva, ¡buen trabajo Miguel!.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LLevo un rato mirandola e intento buscar un pequeño resquicio para construir alguna critica, en fin seguire intentandolo, preciosa imagen.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena, la empusa y en un posadero muy bien elegido.

Los detalles de la empusa no faltan. 

Solo la he fotografiado una vez, y porque me ayudó un amigo a encontrarla, sí que son difíciles de ver.

Apilado de 29 tomas en campo y en vivo con NK850, carril de enfoque???

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 16/9/2020 a las 20:44, quenoteam dijo:

Una postura fantástica con detalles muy finos, parece que esté tocando un tambor.

La mirada dirigida al fotógrafo es un plus y el bokeh también ayuda

Gran trabajo!

Hola Javier,

Gracias por pasar y comentar, la verdad que tuve suerte que la Empusa mirara a la cámara y se quedara con esta simpática postura.

Un saludo y me alegra que te guste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Galceran dijo:

Hola Miguel,

preciosa toma. Una pasada la pose de la protagonista y, por si fuera poco, mirando al fotógrafo, el posadero, de lujo. En definitiva, ¡buen trabajo Miguel!.

Un saludo

Hola josep,

Gracias por pasar y comentar, tuve suerte con la postura de la Empusa, era una modelo profesional, coqueta y además le gustaba posar.

Me alegra que la veas así de bien.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Dorique dijo:

LLevo un rato mirandola e intento buscar un pequeño resquicio para construir alguna critica, en fin seguire intentandolo, preciosa imagen.-

Hola Dorique,

Muchas gracias por dedicarle un rato a observarla y si además te gusta , me alegro doblemente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, jsanchezq dijo:

Muy buena, la empusa y en un posadero muy bien elegido.

Los detalles de la empusa no faltan. 

Solo la he fotografiado una vez, y porque me ayudó un amigo a encontrarla, sí que son difíciles de ver.

Apilado de 29 tomas en campo y en vivo con NK850, carril de enfoque???

Un saludo.

Hola jsanchezq,

Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste.

No utilicé carril de enfoque, la cámara hace el desplazamiento de foco ella sola, solo configurar las tomas que quieres y la distancia de desplazamiento entre toma y toma.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Miguel, muy buen trabajo, me encanta la pose y la curva que hace el posadero.

Saludos,

Rafa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Rafa77 dijo:

Hola Miguel, muy buen trabajo, me encanta la pose y la curva que hace el posadero.

Saludos,

Rafa.

Hola Rafa,

Gracias por pasar y comentar.

Me alegra que te guste, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/9/2020 a las 12:20, jabm dijo:

Muy buen trabajo,  son uno animalitos dificiles de ver.

Muchas gracias, no son fáciles de ver, son pequeños y se camuflan muy bien, pero  si sabes donde suelen estar, en esta época hay bastantes y siempre encuentras alguno.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena Miguel así como la compo! Nada se me ocurre para mejorarla!

Enhorabuena y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alucinante, no creas que ve cualquiera el bichejo, cualquiera pensaría que es una rama, a mi me pasó en una ocasión con un insecto palo...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial, me encanta la pose del insecto mirando al frente y el posadero ideal. Sorprende su posición hierática durante el apilamiento. En cuanto tiempo se dispararon las 29 tomas y qué distancia había desde el objetivo? Soy neófito en esta especialidad. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Miguel. La pose es muy buena y el apilado está muy bien ejecutado. Enhorabuena. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 29/9/2020 a las 9:54, Aprendiendo dijo:

Muy buena Miguel así como la compo! Nada se me ocurre para mejorarla!

Enhorabuena y un saludo.

Muchas gracias José, me alegra que te guste.

Gracias por comentar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 29/9/2020 a las 11:00, Mamerto dijo:

Alucinante, no creas que ve cualquiera el bichejo, cualquiera pensaría que es una rama, a mi me pasó en una ocasión con un insecto palo...

Saludos

Hola Mamerto, no son fáciles de ver, se camuflan muy bien, hay que dedicar un buen tiempo a buscarlas.

Gracias por comentar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Paul2 dijo:

Genial, me encanta la pose del insecto mirando al frente y el posadero ideal. Sorprende su posición hierática durante el apilamiento. En cuanto tiempo se dispararon las 29 tomas y qué distancia había desde el objetivo? Soy neófito en esta especialidad. 

Hola,

Gracias por comentar y me alegro que te guste.

El desplazamiento de foco, lo hace automáticamente la cámara, no es muy rápida que digamos, me imagino que debido al peso de los archivos, alrededor de 15 segundos para las 29 tomas, a ojo de buen cubero...La distancia calculo que sobre 40 cm, entre el bicho y el sensor de la cámara.

Un saludo

Editado por miguelindio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, BioGeo dijo:

Hola Miguel. La pose es muy buena y el apilado está muy bien ejecutado. Enhorabuena. Un saludo.

Gracias Joaquín por comentar y me alegra que te guste.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje