Jump to content
Boby Martinez

¡ Por fin !

Publicaciones recomendadas

Después de muchos días de fotografiar insectos con el 200-500 ( mi espalda me lo agradecía ) por fin me he tirado al campo con el 105. Estoy un poco oxidado y esto es lo que he pillado. Un saludo.

Un día de bichos.

Nikon D4s

Nikkor 105 micro 2,8 + TC14II

f:8,0

1/250

ISO 500

Con trípode.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado muy bien, algo lejana para ser macro pero esta guapa, quizá si la cortar un poco en general por los cuatro lados ganaría presencia.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Mamerto dijo:

Te ha quedado muy bien, algo lejana para ser macro pero esta guapa, quizá si la cortar un poco en general por los cuatro lados ganaría presencia.

Un saludo

Sí está un poco lejos, pero había una zanja de desagüe por medio... mira, me hubiera venido bien el 200-400 je je. Lo de recortar me dijeron una vez que era hacer trampa en macro fotografía, así que no quiero pecar... Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,  pues yo variaría varias cosas, aunque como suele decirse el libro de los gustos está en blanco.

Habría intentado hacer la toma a la altura del saltamontes, desde arriba no se aprecia bien la dimensión al tomar mucho protagonismo la flore sobre la que está.

Por otro lado, me parece apreciar demasiada máscara e enfoque.

Ya que vas con el objetivo macro 105, uno de los mejores o el mejor que he tenido,  ab´riía más el diafrgama para conseguir un fondo más difuso y menos presente.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, jsanchezq dijo:

Hola,  pues yo variaría varias cosas, aunque como suele decirse el libro de los gustos está en blanco.

Habría intentado hacer la toma a la altura del saltamontes, desde arriba no se aprecia bien la dimensión al tomar mucho protagonismo la flore sobre la que está.

Por otro lado, me parece apreciar demasiada máscara e enfoque.

Ya que vas con el objetivo macro 105, uno de los mejores o el mejor que he tenido,  ab´riía más el diafrgama para conseguir un fondo más difuso y menos presente.

Un saludo.

Aupa compañero, como bien dices, el libro está en blanco, pero podemos escribir alguna línea: en fotografía y especialmente en macro, no fotografiamos donde queremos sino donde podemos; los bichos se posan donde quieren y pasan de nuestras necesidades... si que tiene un poco de más de máscara, pero me gusta sacarle todo el detalle posible, aunque hay veces que me paso. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje