Jump to content
Nikon D800

Reproducción Menús en PC

Recommended Posts

Añado esta pregunta a este foro por no saber exactamente dónde ubicarlo. Por favor, si no es el sitio adecuado, agradecería a los administradores que lo trasladaran.

La pregunta es la siguiente. Observo en muchos blogs y páginas webs particulares revisiones de cámaras o técnicas fotográficas en las que aparecen los menús de las cámaras y todos aquellos parámetros que observamos por el visor en la pantalla LCD trasera, incluida la información de la configuración de la cámara (aquella que obtienes, por ejemplo, cuando le das al botón "i" de una Nikon). No son imágenes tomadas con una cámara y recortadas. Parecen sacadas directamente de algún programa. 

En vistas a poder realizar una presentación sobre técnicas de fotografía, me gustaría saber cómo obtener este tipo de imágenes y, si también es posible, algún programa que, manteniendo la cámara conectada, te permita reproducir en una pantalla externa los menús que vas configurando al momento en la cámara, para que se pueda mostrar a un grupo amplio de personas.

Gracias de antemano!

No lo he probado nunca, pero se me ocurre que conectes la cámara vía hdmi a un monitor a ver si funciona lo que quieres

Saludos

hace 3 horas, Nikon D800 dijo:

En vistas a poder realizar una presentación sobre técnicas de fotografía, me gustaría saber cómo obtener este tipo de imágenes y, si también es posible, algún programa que, manteniendo la cámara conectada, te permita reproducir en una pantalla externa los menús que vas configurando al momento en la cámara

Prueba el digiCamControl: con él puedes ver en el PC la toma que hará la cámara y controlarla remotamente.

Y es gratis, a diferencia del Camera Control Pro, que es de Nikon pero de pago.

Creo que la forma 'universal' de hacerlo sería a través de la salida HDMI, conectada a una capturadora de vídeo (con entrada HDMI) en el ordenador.

Puedes encontrar capturadoras relativamente baratas HDMI a USB, como las de Elgato (Elgato Camlink 4K por ejemplo). En el ordenador la capturadora aparece como una fuente de vídeo más, como si tuvieras una webcam conectada, pero con la calidad de imagen que proporciona el HDMI de tu cámara. Puedes usar esa información para grabar, emitir o hacer capturas de pantalla.

En muchas cámaras hay opciones para configurar la salida HDMI: con la información de la interfaz o sin ella (clean HDMI). En este caso sería con.

Esa opción valdría para cualquier cámara con salida HDMI.

Algunas cámaras permiten hacer lo mismo pero usando la conexión USB. En ese caso no necesitarías capturadora, pero sí algún programa específico que 'entienda' el protocolo de comunicación de la cámara. No recuerdo para las Nikon, era algo como Remote Control o similar. En tu caso, para la D800, probablemente valdría con esta opción, conectando por USB. 

Para las presentaciones presenciales en directo, como comenta Rabla, serviría la salida HDMI conectada a un monitor externo, no haría falta nada más.

Un saludo!

hace 13 minutos, Galois dijo:

Prueba el digiCamControl: con él puedes ver en el PC la toma que hará la cámara y controlarla remotamente.

Y es gratis, a diferencia del Camera Control Pro, que es de Nikon pero de pago.

Creo que no quiere realizar tomas a través del ordenador

Lo que creo que quiere es que se puedan ver los menús e información en un monitor, visualizándose los movimientos y cambios que va realizando por los menús en esa pantalla externa

Ah, no había visto tu respuesta @Galois. Exacto Camera Control y digiCamControl, es verdad.

Ahora, al ver también lo que comenta Rabla me queda la duda de si en esos programas de control de cámara se ve exactamente la interfaz de la cámara con sus menús, etc. o sólo se ve la imagen 'limpia', porque esos programas tienen su propia interfaz de control.

Es cuestión de probar, con el digiCam por ejemplo. A las malas, creo que la opción de HDMI debería funcionar.

Un saludo!

hace 1 hora, Rabla dijo:

Lo que creo que quiere es que se puedan ver los menús e información en un monitor, visualizándose los movimientos y cambios que va realizando por los menús en esa pantalla externa

hace 1 hora, ffperera dijo:

Ahora, al ver también lo que comenta Rabla me queda la duda de si en esos programas de control de cámara se ve exactamente la interfaz de la cámara con sus menús, etc. o sólo se ve la imagen 'limpia', porque esos programas tienen su propia interfaz de control.

Cierto. 

Creo lo mismo, aunque con probar... :lol:

Gracias compañeros por comentar. Efectivamente, no me he explicado bien. El Camera Control lo tengo y puedo capturar imágenes desde un PC sin problemas.

Lo que busco es la forma de "capturar" una imagen de los menús de la cámara sin necesidad de recurrir a otra cámara para fotografiarlos. Algo así como lo que podemos ver en el video que os adjunto abajo (lo acabo de buscar ahora, se que trata de los menús de la z6 pero ni lo he visto bien ni lo he escuchado). De hecho, voy más lejos. Lo ideal sería también poder reproducir en el ordenador lo que hacen en este mismo vídeo, es decir, que se vea en pantalla del PC (o monitor o proyector) cómo te mueves por los menús de la cámara y cómo puedes seleccionar las distintas opciones.

Respecto a trasladar esta pregunta al foro de la D800... no estoy muy de acuerdo. No por nada, aunque tenga el nick D800, hace tiempo que no utilizo esta cámara. Pero es una pregunta aplicable a cualquier cámara de Nikon y de cualquier otra marca.

Otra cosa,

Lo que se ve en el video no es una excepcionalidad. En muchas webs, videos y blogs por internet se puede ver este tipo de ilustraciones o grabaciones. Es algo muy extendido entre profesionales y aficionados, por lo que intuyo que no debe ser complicado ni debe requerir un equipo muy complejo

hace 52 minutos, Nikon D800 dijo:

Otra cosa,

Lo que se ve en el video no es una excepcionalidad. En muchas webs, videos y blogs por internet se puede ver este tipo de ilustraciones o grabaciones. Es algo muy extendido entre profesionales y aficionados, por lo que intuyo que no debe ser complicado ni debe requerir un equipo muy complejo

¿Has probado lo que se te comenta de hacerlo vía HDMI?