Jump to content
xaviergut

Surf a remo/pala en la ciudad

Recommended Posts

La foto la tomé con la D7100 de mi mujer en junio, en la hora azul del día más largo o la noche más corta, la de San Juan. En una ciudad con río, un afluente del Danubio, en Baviera. Me gustaba el contraste entre las lucces y las sombras, por eso está un pelín subexpuesta (-1/3), y la complementariedad del azul y el naranja.

Tampoco quería que las personas salieran reconocibles, pues en Alemania son muy exagerados con este tema.

Aquí los metadatos:

f 4,5

42 mm

1/6

ISO 3200

Stehpaddle

Edited by xaviergut

Qué tal Xavier, bonita imagen. Me gusta lo esquemático de la composición y, como comentas, lo bien que funcionan los colores...

Un saludo.

Gracias, coolpixer!! La foto no es perfecta, pero alguna virtud tiene... Casi la saqué sin tiempo... en fin. Saludos

En 17/9/2020 a las 17:04, xaviergut dijo:

Surf a remo/pala en la ciudad

La foto la tomé con la D7100 de mi mujer en junio, en la hora azul del día más largo o la noche más corta, la de San Juan. En una ciudad con río, un afluente del Danubio, en Baviera. Me gustaba el contraste entre las lucces y las sombras, por eso está un pelín subexpuesta (-1/3), y la complementariedad del azul y el naranja.

Tampoco quería que las personas salieran reconocibles, pues en Alemania son muy exagerados con este tema.

Casi por un momento, al ver tu fotografía, me había trasladado a aquellos tiempos del catapún, en que las vanguardias en fotografía, habían conquistado a algunos fotógrafos artistas plásticos, en una búsqueda de imagen más diferenciada. Eso sí, las vanguardias artísticas llegaron tardías a España. Pues bien, dado que en el hacer fotográfico digital, acoge gran variedad de los procesados de imagen de antaño y demás, pensaba que te habías empleado a fondo, para lograra estas escenas fotográficas.

La fotografía, que parece ser que la has dotado de esa ambientación tan admirada por los artistas fotógrafos, sobre el " realismo mágico " es muy efectista. Pensaba que  muy pocos se entretenían en estos menesteres ya que conforme pasan los tiempos, se van acomodando las ideas y con la llegada de lo digital, se van relajando las neuronas. Al menos, te aplaudo la idea que has tenido, aunque tus pretensiones de imagen, también obedece a evitar esa identificación de las personas. ¡ Qué tiempos aquellos que se hacía retratos !

Saludos.

Gracias, Caleidoscopio!! Aprecio mucho tus reflexiones y observaciones sobre la fotografía en general y ésta en particular!

Saludos