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Por esos campos de Aragon


Aristol
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Hola Compañeros os dejo otra V.L completa de este mes de Agosto, ya en casa tengo un montón de fotos por editar, esta ha sido la primera ya editada en el Mac, esta tomada cerca del nacimiento del rio Mijares en Cedrillas (Teruel) son dos panorámicas de 9 tomas para el suelo y otras tantas para el cielo, de esta serie hice durante el verano algunas cuantas y puede que sea parecida a alguna anterior de las que colgué pero a esta en especial le veo su encanto, espero que os guste. Saludos Paco

 

50353438636_cc1c048713_k.jpgCampo Rulos Cedrillas by Paco Garcia Castilla, en Flickr

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hace 23 horas, Aristol dijo:

Por esos campos de Aragon

Hola Compañeros os dejo otra V.L completa de este mes de Agosto, ya en casa tengo un montón de fotos por editar, esta ha sido la primera ya editada en el Mac, esta tomada cerca del nacimiento del rio Mijares en Cedrillas (Teruel) son dos panorámicas de 9 tomas para el suelo y otras tantas para el cielo, de esta serie hice durante el verano algunas cuantas y puede que sea parecida a alguna anterior de las que colgué pero a esta en especial le veo su encanto, espero que os guste. Saludos Paco

Me da que, te estas convirtiendo en un paladín defensor de las nocturnidades. Ya no solamente por la gran afición a las " Vías lácteas." si no por que animas a algunos retomar la idea de salir a fotografiar de noche sus pretendidas imágenes. El ambiente que creas sobre  los campos de mies trillada y, entre fardos y fardos, la visión es muy espectacular en estas parajes. 

Trabajo muy especializado con admirables vistas nocturnas en que dedicas buena parte del tiempo, en lograr estas singulares escenas de la naturaleza.

Saludos.

P.D. En estos momentos se me ocurre que, si viesen en el pueblo estas fotografías tan bien localizadas y compuestas, no sería de extrañar que el alcalde, promoviese una partida especial al presupuesto de la concejalía de cultura, para adquirir una ampliación mural y ponerla en el consistorio. 

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hace 16 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

 

P.D. En estos momentos se me ocurre que, si viesen en el pueblo estas fotografías tan bien localizadas y compuestas, no sería de extrañar que el alcalde, promoviese una partida especial al presupuesto de la concejalía de cultura, para adquirir una ampliación mural y ponerla en el consistorio. 

Jejeeje, será cuestión de planteárselo, gracias por tus agradables comentarios como siempre, y si mis fotos sirven para dar animo a alguien a salir ya me doy más que por satisfecho, Un Abrazo Paco

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En 23/9/2020 a las 0:44, girmon dijo:

Muy chula! Qué proceso utilizas para juntar la panorámica de las fotos del cielo de "corta" exposición con la panorámica compuesta por las fotos del suelo de muy larga exposición?

 

Saludos 

Me alegro que te guste, respecto a tu pregunta, para el montaje he estado utilizando varias opciones , primero monto las dos panorámicas por separado en lightroom y las edito a veces en lightroom, a veces las paso a Photoshop y las edito con el filtro de cámara raw, en ambos casos en una de ellas olvidándome del cielo y en la otra a la inversa olvidándome del suelo, una vez tengo ambas editadas a mi gusto, o bien si el corte es muy homogéneo utilizo la opción de " Fusionar Si" (pones una pano como fondo y la otra bajo como capa, le das doble click sobre la imagen y con los cursores vas fusionando, también puedes seleccionar con el cuentagotas manualmente que quieres fusionar), o la que mas suelo utilizar por que me resulta más fácil es una mascara de recorte, quedándome con el cielo de una y el suelo de otra, y luego las uno. Saludos Paco

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Hola

La foto, excelente.

A modo de comentario, pareciera que fotografiar la vía láctea en panorámica se ha convertido en algo así como un rito de paso en astrofotografía.

Yo no he hecho la prueba aún, y aquí en Chiloé voy a tener que esperar algunos meses hasta poder tener un cielo libre de nubes. Tal vez la próxima vez que viaje al altiplano chileno en Atacama pueda sorprenderlos con algunas imágenes de estas.

saludos

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hace 4 horas, Aristol dijo:

Me alegro que te guste, respecto a tu pregunta, para el montaje he estado utilizando varias opciones , primero monto las dos panorámicas por separado en lightroom y las edito a veces en lightroom, a veces las paso a Photoshop y las edito con el filtro de cámara raw, en ambos casos en una de ellas olvidándome del cielo y en la otra a la inversa olvidándome del suelo, una vez tengo ambas editadas a mi gusto, o bien si el corte es muy homogéneo utilizo la opción de " Fusionar Si" (pones una pano como fondo y la otra bajo como capa, le das doble click sobre la imagen y con los cursores vas fusionando, también puedes seleccionar con el cuentagotas manualmente que quieres fusionar), o la que mas suelo utilizar por que me resulta más fácil es una mascara de recorte, quedándome con el cielo de una y el suelo de otra, y luego las uno. Saludos Paco

Muchas gracias por tu detallada explicación. Yo justo me estoy iniciando en esto y la principal dificultad con la que me he encontrado ha sido que no consigo que la pano del cielo y la de la tierra me encajen a la perfección. Utilizo la opción de "alinear capas", pero aun así,  nunca terminan de encajar, de modo que por algunas zonas de la foto termina apareciendo el terreno oscuro de la foto del cielo por detrás del terreno iluminado de la foto del suelo, generando una especie de sombra que tengo que terminar clonando. Probaré con tu método.

Saludos

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hace 1 hora, girmon dijo:

Muchas gracias por tu detallada explicación. Yo justo me estoy iniciando en esto y la principal dificultad con la que me he encontrado ha sido que no consigo que la pano del cielo y la de la tierra me encajen a la perfección. Utilizo la opción de "alinear capas", pero aun así,  nunca terminan de encajar, de modo que por algunas zonas de la foto termina apareciendo el terreno oscuro de la foto del cielo por detrás del terreno iluminado de la foto del suelo, generando una especie de sombra que tengo que terminar clonando. Probaré con tu método.

Saludos

Es importante que ambas panorámicas encajen lo mejor posible, yo utilizo una rotula panorámica (que monte con piezas de los chinos sobre 20€) que funciona perfectamente, al descentrar el cuerpo de la cámara y conseguir que " el punto de entrada" del objetivo coincida con el eje de rotación de la rotula, de esta forma es muy fácil casar luego la pano con mínimas distorsiones, si es cierto que en esta época del año cuando la V.L. esta tan alta, que la cosa se complica, ya que tienes que  realizar la pano del cielo con un grado importante del inclinación y eso te obliga a corregir la posición de la cámara respecto al eje de la rotula para que continue coincidiendo "el punto de entrada del Objetivo" con el eje de rotación del trípode de lo contrario es muy difícil montar luego la pano y por supuesto al corregir las distorsiones que puedan haber, al no estar bien alineada, hace que luego ambas pano no encajen. no se si me explicado bien, cualquier aclaración pedidla. Saludos Paco

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hace 2 horas, Aristol dijo:

Es importante que ambas panorámicas encajen lo mejor posible, yo utilizo una rotula panorámica (que monte con piezas de los chinos sobre 20€) que funciona perfectamente, al descentrar el cuerpo de la cámara y conseguir que " el punto de entrada" del objetivo coincida con el eje de rotación de la rotula, de esta forma es muy fácil casar luego la pano con mínimas distorsiones, si es cierto que en esta época del año cuando la V.L. esta tan alta, que la cosa se complica, ya que tienes que  realizar la pano del cielo con un grado importante del inclinación y eso te obliga a corregir la posición de la cámara respecto al eje de la rotula para que continue coincidiendo "el punto de entrada del Objetivo" con el eje de rotación del trípode de lo contrario es muy difícil montar luego la pano y por supuesto al corregir las distorsiones que puedan haber, al no estar bien alineada, hace que luego ambas pano no encajen. no se si me explicado bien, cualquier aclaración pedidla. Saludos Paco

Sí, este es sin duda uno de mis problemas, el disparar sin deslizador nodal ni soporte en L, de modo que la cámara queda "colgando" del lateral del trípode, con lo que la distorsión por paralelaje es absoluta al realizar panorámicas, ya que voy rotando la cámara alrededor del trípode, con el objetivo bien alejado del eje de rotación.

Sin embargo me he encontrado que en tomas no panorámicas, si hago una foto exponiendo para el cielo y otra exponiendo para el terreno al ir a juntarlas en posprocesado tampoco me encajan a la perfección. Imagino que aquí tendrá algo que ver la rigidez (o falta de) del trípode y de sus articulaciones. 

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Se nota el oficio de lejos, una fuerza tremenda ese cielo, sin estridencias, muy buen trabajo, y una composición que permite admirar tanto zona terrestre como celeste, transmite esa paz y ese bienestar que produce estar bajo las estrellas en un lugar así, un placer contemplarla.. 

Saludos. 

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En 2/10/2020 a las 20:17, freengine dijo:

Se nota el oficio de lejos, una fuerza tremenda ese cielo, sin estridencias, muy buen trabajo, y una composición que permite admirar tanto zona terrestre como celeste, transmite esa paz y ese bienestar que produce estar bajo las estrellas en un lugar así, un placer contemplarla.. 

Saludos. 

Gracias por pasar y por tus comentarios freengine, me alegra de verdad que te guste. Saludos Paco

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