Jump to content
abrahan1977

Mantener bloqueado enfoque con disparador inalambrico

Publicaciones recomendadas

Buenos días, 

Tengo la siguiente duda. 

Estaría muy agradecido si alguien me pudiese ayudar. 

Suelo hacer muchas fotografías con filtros nd 1000x y degradados utilizándolos a la vez en modo live View. Dado que la Cámara no es capaz o le cuesta enfocar una vez puesto los filtros. Hasta ahora lo q hago es enfocar sin los filtros y ,posteriormente, con la palanca af/m lo dejo en M. De forma que el enfoque se queda bloqueado y así, una vez puesto los filtros, ya puedo usar el disparador inalámbrico sin que la Cámara vuelva a intentar enfocar. 

Me gustaría saber si hay otra manera de usar el disparador inalámbrico, sin que la Cámara vuelva a intentar enfocar. 

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 3 minutos, abrahan1977 dijo:

Buenos días, 

Tengo la siguiente duda. 

Estaría muy agradecido si alguien me pudiese ayudar. 

Suelo hacer muchas fotografías con filtros nd 1000x y degradados utilizándolos a la vez en modo live View. Dado que la Cámara no es capaz o le cuesta enfocar una vez puesto los filtros. Hasta ahora lo q hago es enfocar sin los filtros y ,posteriormente, con la palanca af/m lo dejo en M. De forma que el enfoque se queda bloqueado y así, una vez puesto los filtros, ya puedo usar el disparador inalámbrico sin que la Cámara vuelva a intentar enfocar. 

Me gustaría saber si hay otra manera de usar el disparador inalámbrico, sin que la Cámara vuelva a intentar enfocar. 

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Así lo hago yo también, y si no me equivoco creo que no hay otra forma de hacerlo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, fffrancis dijo:

Así lo hago yo también, y si no me equivoco creo que no hay otra forma de hacerlo.

Saludos.

Pues si no lo hay lo veo un fallo grande de la Cámara. Porque según la posición en la que estés se vuelve una aventura usar la palanca. Ya no te cuento cuando haces fotos con guantes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, abrahan1977 dijo:

Pues si no lo hay lo veo un fallo grande de la Cámara. Porque según la posición en la que estés se vuelve una aventura usar la palanca. Ya no te cuento cuando haces fotos con guantes

Si tu objetivo dispone de palanca para dejarlo en manual y te es más fácil desde ahí, también es otra opción.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo he probado nunca, pero sí el objetivo tiene ventana de distancias, y un medidor láser de distancias creo que también sería otra opción.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La forma es disociar el enfoque del disparo, de forma que se enfoca con el botón AF-ON y se deshabilita el enfoque del disparado

Se enfoca con af-on y cuando se suelta el botón el enfoque queda fijo y no hace falta pasar el enfoque a M

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Rabla dijo:

La forma es disociar el enfoque del disparo, de forma que se enfoca con el botón AF-ON y se deshabilita el enfoque del disparado

Se enfoca con af-on y cuando se suelta el botón el enfoque queda fijo y no hace falta pasar el enfoque a M

Saludos

Hola Rabia. 

He probado esa opción pero solo funciona si usas el botón de disparo de la Cámara. Si usas disparador inalámbrico para disparar la Cámara vuelve a enfocar

Un saludo y gracias por la ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, fffrancis dijo:

Si tu objetivo dispone de palanca para dejarlo en manual y te es más fácil desde ahí, también es otra opción.

Creo q tendré q usar esta forma cuando no me vaya bien la otra. Una pena q no tenga esta opción mediante un botón trasero

Un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Rabia. 
He probado esa opción pero solo funciona si usas el botón de disparo de la Cámara. Si usas disparador inalámbrico para disparar la Cámara vuelve a enfocar
Un saludo y gracias por la ayuda

A mí sí que me funciona en la D810. Yo lo tengo, además de enfoque disociado, en modo AF-C.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, con una D750 también tengo el enfoque disociado, y con un disparador remoto -por cable, que es el que uso yo- no me vuelve a enfocar. No recuerdo si había que hacer algún otro ajuste para que sea así, pero, vamos, creo que es el modo más sencillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje