Jump to content

Verde que te quiero verde

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Rescatando imágenes de hace unos años, he encontrado ésta de la ranita meridional, de primeros de otoño de 2017 en la Charca Suárez, ( Motril, Granada) . No todo van a ser pájaros..

50293134641_1d4dcc9167_k.jpgVerde que te quiero verde by Arístides Díaz, en Flickr

D300

AF Sigma Apo f-5.6  400 telemacro

1/250 a f-5.6

iso 500

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, freengine dijo:

Verde que te quiero verde

Rescatando imágenes de hace unos años, he encontrado ésta de la ranita meridional, de primeros de otoño de 2017 en la Charca Suárez, ( Motril, Granada) . No todo van a ser pájaros..

¡ No creas !

A veces, leo por el foro, a alguien que no es muy ducho en títulos o titular la foto. Pero también las cosas se aprenden y titular las fotografías también, como muy bien lo haces, con esta verdosa ranita tan verde, en su fondo verde. ¡ Qué carajo !

Es una fotografía entrañable, con visos cariñosos ante su estado indiferente en su posado. La imagen desprende ternura y afecto. Es una toma fotográfica muy bien encuadrada y con buen estilo de composición, ante esta ranita-baby. Fotografía vistosa, penetrante, sobria y, verdosa. ¡ Qué coña !

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, freengine dijo:

¡ Oye !

Me alegro que comentes esto sobre " no todo van a ser pájaros "  porque a pesar de que se ven fotografías imponentes y, algunas me dedico a comentarlas, - si se tercia - me abres las puertas para que en alguna ocasión, me descosa un poco y, me dedique a buscar alguna fotografía que encaje por aquí, sobre estos temas de alguna especie tanto sea animal como vegetal, ya que mis temáticas viajeras en el hacer fotográfico, se centra más en el reportaje " humanístico-social ", que es con lo que participo en el foro.

En fin, habrá que buscar tiempo en ello y fotos para prepararlas decentemente, que no discrepen comparativamente con lo que vemos y, que tengan alguna visión decente que sintonice por aquí.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
  • Like 1
Enlace al comentario

Una joyita tenias guardada, vaya cosa guapa, me encanta, tanto es así que me la he llevado a mis favoritos.

Se agradecen fotos así de esta calidad y que no sean de aves, al fin y al cabo esto es naturaleza salvaje.

Del apartado técnico no te digo nada porque es bien elocuente que esta bordada, felicidades.

Un abrazo.

Pau.

Enlace al comentario

En 19/9/2020 a las 14:44, Caleidoscopio bis dijo:

¡ No creas !

A veces, leo por el foro, a alguien que no es muy ducho en títulos o titular la foto. Pero también las cosas se aprenden y titular las fotografías también, como muy bien lo haces, con esta verdosa ranita tan verde, en su fondo verde. ¡ Qué carajo !

Es una fotografía entrañable, con visos cariñosos ante su estado indiferente en su posado. La imagen desprende ternura y afecto. Es una toma fotográfica muy bien encuadrada y con buen estilo de composición, ante esta ranita-baby. Fotografía vistosa, penetrante, sobria y, verdosa. ¡ Qué coña !

Saludos.

Gracias compañero, a veces salen las cosas bien.., son tomas difícles porque estos anfibios andan en la espesura y no ofrecen disparos limpios, además , en la mas completa umbría de la espesura de las aneas, en esta ocasión pude apartar con cuidado y sigilo un tallo de delante, y el flash integrado de la D300 me echó una mano con la luz, de estas veces que las cosas acompañan un poco..

Me alegra que te guste.., saludos.

Enlace al comentario

En 19/9/2020 a las 17:03, areo dijo:

Una joyita tenias guardada, vaya cosa guapa, me encanta, tanto es así que me la he llevado a mis favoritos.

Se agradecen fotos así de esta calidad y que no sean de aves, al fin y al cabo esto es naturaleza salvaje.

Del apartado técnico no te digo nada porque es bien elocuente que esta bordada, felicidades.

Un abrazo.

Pau.

Ya ves Pau, las circunstancias acompañaron y la suerte me hizo encontrar a este ejemplar de ranita meridional.

Me alegra que te guste, un saludo.

Enlace al comentario

En 19/9/2020 a las 19:16, fffrancis dijo:

Tenias una joya guardada, un toque de luz magistral.

Gracias Francis, el flash integrado de la D300 se portó, todos los modelos de réflex deberían llevarlo, incluso las pro , que por baratas no será..

Saludos.

Enlace al comentario

Dos o tres cosillas para mejorar . . .

En composición, la ranita demasiado centrada, un pequeño desplazamiento a la derecha no le iría mal.

Me da la impresión de haberle pasado un filtro para eliminar ruido del fondo, hasta aquí ningún problema, ¿quién no lo hace si puede?. En algún punto de la imagen(tallo de la planta debajo de la rana) se nota.

Una pequeña reducción en la saturación del verde del fondo destacaría a la ranita y su posadero.

Es una bonita foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues bendito tu baul de los recuerdos, preciosa toma, para mi gusto es un espectaculo y ademas transmite la propia tranquilidad que tiene la ranita. Una pregunta bajo mi ignorancia, el fondo en otro tono no haria resaltar aun mas el verde de la ranita?? asi se ve de maravilla pero  es mas por curiosidad??

Enlace al comentario

hace 10 horas, francisfont dijo:

Dos o tres cosillas para mejorar . . .

En composición, la ranita demasiado centrada, un pequeño desplazamiento a la derecha no le iría mal.

Me da la impresión de haberle pasado un filtro para eliminar ruido del fondo, hasta aquí ningún problema, ¿quién no lo hace si puede?. En algún punto de la imagen(tallo de la planta debajo de la rana) se nota.

Una pequeña reducción en la saturación del verde del fondo destacaría a la ranita y su posadero.

Es una bonita foto.

Saludos.

Gracias por los consejos, todo es mejorable sin duda, para mi la gracia estuvo en localizarla y que encima tuviera una pose tan limpia sin tallos, hojas, ramas por medio, y que encima se prestara y el flash no me hiciera sombras, ya te digo yo que no es fácil, no estamos en un estudio.., en cuanto al trabajo de ordenador, seguro que es muy mejorable, y le daré una vuelta a ver si puedo pulirlo. Saludos. 

Enlace al comentario

hace 9 horas, Pacoluis dijo:

Pues bendito tu baul de los recuerdos, preciosa toma, para mi gusto es un espectaculo y ademas transmite la propia tranquilidad que tiene la ranita. Una pregunta bajo mi ignorancia, el fondo en otro tono no haria resaltar aun mas el verde de la ranita?? asi se ve de maravilla pero  es mas por curiosidad??

Gracias, me alegra que te guste.., lo del fondo nunca pensé en cambiarlo, pues para mi da información del entorno del anfibio, me gusta la fotografía de naturaleza tal cual, en otras disciplinas no te digo yo que no toque cosas para buscar algún efecto, pero aquí soy mas naturalista que fotógrafo, con una mirada mas de feliz hallazgo , pero es verdad que conviene no dejar de pensar como fotógrafo para no hacer un churro, aunque bajo mi punto de vista, sin olvidar que estamos en un escenario natural, que también cuenta. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 23/9/2020 a las 10:15, Esgarmont dijo:

Imagen monocromática con un acento en color dorado donde destaca ese ojo, muy bien vista y ejecutada

Enhorabuena

Muchas gracias, he vuelto a pillar a las meridionales pero nunca tan bien, un saludo. 

Enlace al comentario