Jump to content
Yolanda A

Nikon 28-300 o Tamron 28-300 para la D7500

Publicaciones recomendadas

Hola :-)

Me quiero comprar un tele porque es la focal que me falta. Tengo la duda entre el AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR y el Tamron 28-300mm f/3.5-6.3 di vc pzd. 
La diferencia de precio es casi 300€ y el peso otro tanto. Pero veo fotos en Onfotolife.com de ambos y veo mejor las hechas por el Nikkor. No se si son suposiciones mias o que.

Ya se que las ópticas fijas son mejores, de hecho tengo dos, pero quiero un todo terreno de calidad y después de mucho mirar he visto estos dos. 
Agradecería comentarios y consejos sobre ambos y cuál escogeríais. El tipo de foto que yo hago son paisajes. 

Muchas gracias compañeros! 
saludos,

Yolanda 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, compañera.

Acabo de ver que en el Mercadillo hay un Nikkor a la venta, por si te interesa.

Un saludo cordial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y si lo que buscas es tele, porque no compras un 70-300 AFP vr DX que funciona de maravilla con un enfoque y calidad de imagen excelentes y además es muy ligero?

Los objetivos que pones son todo terreno FX y por lo tanto son grandes, pesados y caros

Si buscas un todo terreno para tu d7500 iría mas a un 18-300 o focales similares ya sean de Nikon, tamron o sigma

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por responder. A ver, tengo el Sigma 70-300 y es la gran PATATA, de hecho ni lo uso. El que dices 18-300 es objetivo de kit,  no me merece confianza. Tengo el 18-140 y muy normalito. Veo que el Tamron 28-300 que os he dicho no pesa tanto, pero tengo la duda entre ese y el Nikon 28-300 como os he dicho. 
Para DX no veo focal larga de cierta calidad, la verdad. Como en un par de años pasaré tal vez a FX me da igual un objetivo FX. De ahí mi duda entre esos dos :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Yolanda A dijo:

Gracias por responder. A ver, tengo el Sigma 70-300 y es la gran PATATA, de hecho ni lo uso. El que dices 18-300 es objetivo de kit,  no me merece confianza. Tengo el 18-140 y muy normalito. Veo que el Tamron 28-300 que os he dicho no pesa tanto, pero tengo la duda entre ese y el Nikon 28-300 como os he dicho. 
Para DX no veo focal larga de cierta calidad, la verdad. Como en un par de años pasaré tal vez a FX me da igual un objetivo FX. De ahí mi duda entre esos dos :-)

¿Para que camara seria?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 70-300 vr AFP es muy bueno, no tiene nada que ver con ese sigma 70-300

Piensa que esos FX que cuentas también son objetivos tipo todo terreno y no tengo claro que te vayan a dar más cálidas que por ejemplo el 18-140

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Yolanda A dijo:

Hola :-)

Me quiero comprar un tele porque es la focal que me falta. Tengo la duda entre el AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR y el Tamron 28-300mm f/3.5-6.3 di vc pzd. 
La diferencia de precio es casi 300€ y el peso otro tanto. Pero veo fotos en Onfotolife.com de ambos y veo mejor las hechas por el Nikkor. No se si son suposiciones mias o que.

Ya se que las ópticas fijas son mejores, de hecho tengo dos, pero quiero un todo terreno de calidad y después de mucho mirar he visto estos dos. 
Agradecería comentarios y consejos sobre ambos y cuál escogeríais. El tipo de foto que yo hago son paisajes. 

Muchas gracias compañeros! 
saludos,

Yolanda 

Buenos días Yolanda,

compre el NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR cuando tenía Nikon D7000, y me iba muy bien, luego pase a D600 y tambien funcionaba bien, ahora lo uso con la J5, ya que ni en la D750 ni en Z6 me da tanta satisfacción como el AF-S NIKKOR 70-200mm f/4G ED VR. El 28-300 es una objetivo que cumplira con creces cualquier tarea que le encomiendes, es un todo terreno muy polivalente, del Tamron no comento, por que no lo he tenido, y en cuanto el 70-300 AFP vr DX, totalmente de acuerdo contigo, un amigo lo compro y lo vendió a los tres meses, totalmente desencantado con el citado 70-300.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 47 minutos, José Luis L G dijo:

¿Para que camara seria?

Ahora tiene la D7500.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te lo decia ya que los 2 objetivos que mencionas son para FX. Si usas DX y tienes pensado pasarte en un futuro a FX cualquiera de esos objetivos te serviran perfectamente y ya no tendras que volver a invertir en ellos.

Respecto a los 2 objetivos que mencionas a mi me gusta Tamron en algunos de ellos pero el 28-300 es poco luminoso en distancias focales altas por lo que tendras problemas incluso de enfoque en determinadas circunstancias de luz disparando a F6,3.

Yo, sin dudarlo, me iria a por el Nikon AF-S 28-300 que te puede resultar un comodo todo terreno. Pero debes tener en cuenta que ambos objetivos se comportaran con un un angulo de vision equivalente a 42-450 mm, lo cual te puede venir bien al slargar la distancia focal por arriba para fauna, etc. pero te puede resultar incomodo por abajo con esos 42 mm equivalentes a no ser que te guste los angulares o gran angulares y que lo tengas cubierto con otros objetivos y sea una distancia focal de tu agrado, claro.

Un saludo

Editado por José Luis L G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como comenta Brunaita yo optaría por el Nikon 18-300 f/3.5-6.3 VR que a pesar de ser objetivo de kit tiene una buena calidad como todo-terreno y pienso en otros objetivos de kit que tengo, como el 24-120 F/4 y el 24-70 f/4 de la Z 6 y creo que para mi uso les sobra calidad que yo como aficionado a la fotografía no llego a ella. 

Y aunque la pregunta iba sobre el 28-300 para Fx quizás dentro de unos años lo que te plantees sea el para qué dar ese paso. Pregunta que, en mi caso, me sigo haciendo todos los días

Con la D7500 y el 18-300 f/3.5-6.3 VR. Saludos

50159776057_3f99afda30_5k.jpgLas Torres Isozaki y la Ría de Bilbao. País Vasco by Alberto Diez Serna, en Flickr

50154923847_e9d96c0d1d_5k.jpgArcos Rojos y Museo Guggenheim. Bilbao - País Vasco by Alberto Diez Serna, en Flickr

50154688881_90d329a4bc_3k.jpg"Tall Tree & The Eye" (El gran árbol y el ojo) de Anish Kapoor y el Museo Guggenheim. Bilbao - País Vasco by Alberto Diez Serna, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, José Luis L G dijo:

Te lo decia ya que los 2 objetivos que mencionas son para FX. Si usas DX y tienes pensado pasarte en un futuro a FX cualquiera de esos objetivos te serviran perfectamente y ya no tendras que volver a invertir en ellos.

Respecto a los 2 objetivos que mencionas a mi me gusta Tamron en algunos de ellos pero el 28-300 es poco luminoso en distancias focales altas por lo que tendras problemas incluso de enfoque en determinadas circunstancias de luz disparando a F6,3.

Yo, sin dudarlo, me iria a por el Nikon AF-S 28-300 que te puede resultar un comodo todo terreno. Pero debes tener en cuenta que ambos objetivos se comportaran con un un angulo de vision equivalente a 42-450 mm, lo cual te puede venir bien al slargar la distancia focal por arriba para fauna, etc. pero te puede resultar incomodo por abajo con esos 42 mm equivalentes a no ser que te guste los angulares o gran angulares y que lo tengas cubierto con otros objetivos y sea una distancia focal de tu agrado, claro.

Un saludo

Pues muchas gracias. Era lo que me termina del Tamron, menos luminoso y en las fotos de muestra le veo menos color. Me tiene enamorada el 28-300 Nikkor la verdad... con la variedad de objetivos que tengo no me importa lo que dices de la distancia focal, suelo acertar en los objetivos que me llevo. Pues mil gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 53 minutos, Alberto Diez dijo:

Como comenta Brunaita yo optaría por el Nikon 18-300 f/3.5-6.3 VR que a pesar de ser objetivo de kit tiene una buena calidad como todo-terreno y pienso en otros objetivos de kit que tengo, como el 24-120 F/4 y el 24-70 f/4 de la Z 6 y creo que para mi uso les sobra calidad que yo como aficionado a la fotografía no llego a ella. 

Y aunque la pregunta iba sobre el 28-300 para Fx quizás dentro de unos años lo que te plantees sea el para qué dar ese paso. Pregunta que, en mi caso, me sigo haciendo todos los días

Con la D7500 y el 18-300 f/3.5-6.3 VR. Saludos

50159776057_3f99afda30_5k.jpgLas Torres Isozaki y la Ría de Bilbao. País Vasco by Alberto Diez Serna, en Flickr

50154923847_e9d96c0d1d_5k.jpgArcos Rojos y Museo Guggenheim. Bilbao - País Vasco by Alberto Diez Serna, en Flickr

50154688881_90d329a4bc_3k.jpg"Tall Tree & The Eye" (El gran árbol y el ojo) de Anish Kapoor y el Museo Guggenheim. Bilbao - País Vasco by Alberto Diez Serna, en Flickr

Gracias Alberto. Me gustan tus fotos aunque les falta luz para mi gusto pero puede ser la edición. Estudiaré el 18-300 que dices :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Yolanda A dijo:

Gracias Alberto. Me gustan tus fotos aunque les falta luz para mi gusto pero puede ser la edición. Estudiaré el 18-300 que dices :-)

Esto es Bilbao, no Málaga:lol:

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Galois dijo:

Hola, compañera.

Acabo de ver que en el Mercadillo hay un Nikkor a la venta, por si te interesa.

Un saludo cordial.

Muchas gracias pero prefiero comprarlo nuevo. Un saludoMuchas gracias pero prefiero comprarlo nuevo. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje