Jump to content

Primera Vía Láctea: Laguna del Acequión

mgates

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace ya unos años intenté mi primera vía láctea, totalmente "artesana", incluso la panorámica. Tengo que volver a hacer la foto, con los programas y las técnicas de hoy en día.

Lugar: Laguna del Acequion, muy cerca de Albacete, la contaminación es de la ciudad.

La verdad es que no me acuerdo de los ajustes, así que no puedo compartirlos.

Saludos y hasta otra.

VLAcequion.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Hola, gracias por pasarte, si con photopills te haces muy buena idea de como planificar la fotografía, éramos muy novatillos en el tema y se nota en lo "encajada" que esta la foto, pues al realizar la panorámica hay que hacer demas para que después al corregir distorsiones no te veas asi.

Ya te digo, habra que intentarlo de nuevo pero ya mas sabido. ;)

Saludos.

Enlace al comentario

En 21/9/2020 a las 19:08, mgates dijo:

Primera Vía Láctea: Laguna del Acequión

Hola,

Hace ya unos años intenté mi primera vía láctea, totalmente "artesana", incluso la panorámica. Tengo que volver a hacer la foto, con los programas y las técnicas de hoy en día.

Lugar: Laguna del Acequion, muy cerca de Albacete, la contaminación es de la ciudad.

La verdad es que no me acuerdo de los ajustes, así que no puedo compartirlos.

Saludos y hasta otra.

Espero que te hayas visto satisfecho con tu - primicia - primera experiencia en este majestuoso  tema nocturno. Cierto es que  has optado por un encuadre muy bien planeado e incluso muy  dinámico que le dota de plasticidad y vistosidad en su presencia. El resultado es muy espectacular, dado a la visión de encuadre que has optado. De ahí que mantiene esa atención de su presencia.

Saludos. 

P.D. Generalmente ocurren estas deficiencias de encuadre o despiste. Es muy prudente optar por un encuadre  desde el el visor de la cámara, con más holgura o salida a la imagen con  un encuadre generoso, que más adelante, siempre hay opciones de corregir y, aún más, con los medios que tenemos a nuestro alcance, con las técnicas digitales. Antaño, sí que era un gran problema esta situación y, con muy pocos recursos o nada, de rectificación y, sobre todo con las diapositivas en color, que su realización y encuadre, imponían severas reglas en su ejecución. Y aún así, se fallaba.

Enlace al comentario

En 7/10/2020 a las 11:11, Caleidoscopio bis dijo:

Espero que te hayas visto satisfecho con tu - primicia - primera experiencia en este majestuoso  tema nocturno. Cierto es que  has optado por un encuadre muy bien planeado e incluso muy  dinámico que le dota de plasticidad y vistosidad en su presencia. El resultado es muy espectacular, dado a la visión de encuadre que has optado. De ahí que mantiene esa atención de su presencia.

Saludos. 

P.D. Generalmente ocurren estas deficiencias de encuadre o despiste. Es muy prudente optar por un encuadre  desde el el visor de la cámara, con más holgura o salida a la imagen con  un encuadre generoso, que más adelante, siempre hay opciones de corregir y, aún más, con los medios que tenemos a nuestro alcance, con las técnicas digitales. Antaño, sí que era un gran problema esta situación y, con muy pocos recursos o nada, de rectificación y, sobre todo con las diapositivas en color, que su realización y encuadre, imponían severas reglas en su ejecución. Y aún así, se fallaba.

Gracias por pasarte y por tus palabras.

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/10/2020 a las 15:26, AntiSpam7 dijo:

Si esta fue tu primera via láctea, mi más sincera enhorabuena

Hola, si fue la primera, pero leído y estudiado antes, todo hay que decirlo, el problema de siempre, salir solo no me gusta y hay que esperar a que se dieran las circunstancias.

saludos y gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...