Jump to content

Nikon 85 1.4G O Sigma 85 Art con D700

fatkapo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ha llegado el momento en que debo comprar un 85mm 1.4 y después de leer y releer foros de aquí y de fuera no estoy convencido de cuál escoger.
Uno es potente, grande y pesado, el otro más ligero pero no tan sublime como el otro.
Está es la conclusión a la que he llegado.
Montado en una D700 ¿cuál escogeriais vosotros?.
A ver si me empujais en una dirección u otra porqué yo estoy perdidísimo.
Añadir que lo usaría para sesiones en exterior y alguna que otra ceremonia.
Los compraría de segunda mano que por mi zona el Art está sobre los 700 € y el Nikon sobre los 900€.

Enviat des del meu RMX1993 usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario

En mi opinión el Sigma solo supera al Nikon en el precio... cuando la diferencia de precio es de 600 eur...

Creo que Nikon es superior en todo lo demás.

Adicionalmente el peso del Sigma es desmesurado y hay que tener en cuenta que usa filtros de 86 mm lo cual puede ser un problema. Creo que el marketing de Sigma ha conseguido darle a la serie Art una aureola de alta calidad no siempre merecida.

Con una diferencia de precio de 200 eur  no lo dudaría.

Suerte en la elección!

• Like 1
Enlace al comentario

hace 22 horas, fatkapo dijo:

Ha llegado el momento en que debo comprar un 85mm 1.4 y después de leer y releer foros de aquí y de fuera no estoy convencido de cuál escoger.
Uno es potente, grande y pesado, el otro más ligero pero no tan sublime como el otro.
Está es la conclusión a la que he llegado.
Montado en una D700 ¿cuál escogeriais vosotros?.
A ver si me empujais en una dirección u otra porqué yo estoy perdidísimo.
Añadir que lo usaría para sesiones en exterior y alguna que otra ceremonia.
Los compraría de segunda mano que por mi zona el Art está sobre los 700 € y el Nikon sobre los 900€.

Hola.

Con la D700 y para andar con ella, de un lado para otro, como te indica el compañero ffrancis, el peso es el enemigo del Sigma Art, además de los dineros como también indica el compañero Rankin. Pero a esos factores le puedes sumar el hecho de que con tu cámara no le sacaras todo el potencial resolutivo del que es capaz el modelo de Sigma. Así que, no aprovecharías toda la inversión monetaria por lo tanto, es sensato ahorrarse esos doscientos euros.

Un saludo.

• Like 2
Enlace al comentario

hace 4 horas, Rankin dijo:

Creo que el marketing de Sigma ha conseguido darle a la serie Art una aureola de alta calidad no siempre merecida.

Hola

IMHO creo que "art" es la manera que tiene la Sigma para decir "caro".

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar.
Creo que como bien decís el Sigma Art con mi d700 no le sacaría todo el provecho y sería añadir medio kilo más que el G.
Así que ya estoy decidido por el Nikon aunque es algo más caro de seguna mano pero haré un esfuerzo.
¡Muchísimas gracias a todos!
En momentos así uno no sabe dónde tirar, no habría problema si tubiera una D850 pero con la D700 me lo miro más.
Un saludo gente.

Enlace al comentario

Justo ahora, fatkapo dijo:

No me metas más objetivos en la equación que bastante me ha costado elegir solo 2emoji23.pngemoji23.png. Aunque si te soy sincero también lo he pensado pero prefiero el más nuevo si puedo.

Prefieres el nuevo por qué? Por ser más nuevo? Si es más nuevo es "mejor"?

En lo único que le gana el 1.4G al D es que parece más certero a la hora de clavar el enfoque y no fallar una. Y el sellado. Por todo lo demás, me quedo con el 1.4D.

Saludos!

Enlace al comentario

Prefieres el nuevo por qué? Por ser más nuevo? Si es más nuevo es "mejor"?
En lo único que le gana el 1.4G al D es que parece más certero a la hora de clavar el enfoque y no fallar una. Y el sellado. Por todo lo demás, me quedo con el 1.4D.
Saludos!
Por lo que he ido leiendo es menos errático al clavar foco que el D solo por eso para mí ya es mejor. Ten en cuenta que lo usaría profesionalmente, quiero los mínimos problemas en una sesión.
Saludos.

Enlace al comentario

hace 11 horas, Rankin dijo:

En mi opinión el Sigma solo supera al Nikon en el precio... cuando la diferencia de precio es de 600 eur...

Creo que Nikon es superior en todo lo demás.

Adicionalmente el peso del Sigma es desmesurado y hay que tener en cuenta que usa filtros de 86 mm lo cual puede ser un problema. Creo que el marketing de Sigma ha conseguido darle a la serie Art una aureola de alta calidad no siempre merecida.

Con una diferencia de precio de 200 eur  no lo dudaría.

Suerte en la elección!

Con este comentario, demuestras que no has usado el Sigma y tampoco creo que el Nikon, el Sigma 85 1.4 ART supera al nikon en todo, en resolución, en distorsión, en flares, en coma, en astigmatismo, en esferocromatismo y en rapidez de enfoque y lo se, porque he tenido dos unidades del 85 1.4G y tengo el Sigma 85 1,4 ART.

• Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 23/9/2020 a las 15:54, Mansell dijo:

Con este comentario, demuestras que no has usado el Sigma y tampoco creo que el Nikon, el Sigma 85 1.4 ART supera al nikon en todo, en resolución, en distorsión, en flares, en coma, en astigmatismo, en esferocromatismo y en rapidez de enfoque y lo se, porque he tenido dos unidades del 85 1.4G y tengo el Sigma 85 1,4 ART.

Los hombres las prefieren rubias,... pero se casan con las morenas. (es una broma pero creo que se puede aplicar a esta pareja de objetivos). Reconozco que no soy neutral, mi primer objetivo fue un sigma que se estropeo solo poco después de acabar la garantía de 2 años sin demasiado uso... Seria mala suerte, evidentemente, pero...

Fatkapo: Deseo que lo disfrutes mucho...    

• Like 1
Enlace al comentario