fatkapo Publicado 22 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2020 Ha llegado el momento en que debo comprar un 85mm 1.4 y después de leer y releer foros de aquí y de fuera no estoy convencido de cuál escoger.Uno es potente, grande y pesado, el otro más ligero pero no tan sublime como el otro.Está es la conclusión a la que he llegado.Montado en una D700 ¿cuál escogeriais vosotros?.A ver si me empujais en una dirección u otra porqué yo estoy perdidísimo.Añadir que lo usaría para sesiones en exterior y alguna que otra ceremonia.Los compraría de segunda mano que por mi zona el Art está sobre los 700 € y el Nikon sobre los 900€. Enviat des del meu RMX1993 usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 22 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2020 Por si te sirve de ayuda, unas comparativas entre ambos objetivos: Esta primera comparativa sobre Nikon D700: https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Sigma-85mm-F14-DG-HSM-A-Nikon-on-Nikon-D700-versus-Nikkor-AF-S-NIKKOR-85mm-f14G-on-Nikon-D700__1777_441_388_441 https://www.youtube.com/watch?v=nxdOtZvoD4I 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rankin Publicado 23 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2020 En mi opinión el Sigma solo supera al Nikon en el precio... cuando la diferencia de precio es de 600 eur... Creo que Nikon es superior en todo lo demás. Adicionalmente el peso del Sigma es desmesurado y hay que tener en cuenta que usa filtros de 86 mm lo cual puede ser un problema. Creo que el marketing de Sigma ha conseguido darle a la serie Art una aureola de alta calidad no siempre merecida. Con una diferencia de precio de 200 eur no lo dudaría. Suerte en la elección! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 23 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2020 No conozco el Nikon, pero si el Sigma y para mí es sublime, el único inconveniente de este objetivo es el peso. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 23 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2020 hace 22 horas, fatkapo dijo: Ha llegado el momento en que debo comprar un 85mm 1.4 y después de leer y releer foros de aquí y de fuera no estoy convencido de cuál escoger. Uno es potente, grande y pesado, el otro más ligero pero no tan sublime como el otro. Está es la conclusión a la que he llegado. Montado en una D700 ¿cuál escogeriais vosotros?. A ver si me empujais en una dirección u otra porqué yo estoy perdidísimo. Añadir que lo usaría para sesiones en exterior y alguna que otra ceremonia. Los compraría de segunda mano que por mi zona el Art está sobre los 700 € y el Nikon sobre los 900€. Enviat des del meu RMX1993 usant Tapatalk Hola. Con la D700 y para andar con ella, de un lado para otro, como te indica el compañero ffrancis, el peso es el enemigo del Sigma Art, además de los dineros como también indica el compañero Rankin. Pero a esos factores le puedes sumar el hecho de que con tu cámara no le sacaras todo el potencial resolutivo del que es capaz el modelo de Sigma. Así que, no aprovecharías toda la inversión monetaria por lo tanto, es sensato ahorrarse esos doscientos euros. Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 23 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2020 hace 4 horas, Rankin dijo: Creo que el marketing de Sigma ha conseguido darle a la serie Art una aureola de alta calidad no siempre merecida. Hola IMHO creo que "art" es la manera que tiene la Sigma para decir "caro". saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 23 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2020 Gracias a todos por contestar.Creo que como bien decís el Sigma Art con mi d700 no le sacaría todo el provecho y sería añadir medio kilo más que el G.Así que ya estoy decidido por el Nikon aunque es algo más caro de seguna mano pero haré un esfuerzo.¡Muchísimas gracias a todos!En momentos así uno no sabe dónde tirar, no habría problema si tubiera una D850 pero con la D700 me lo miro más.Un saludo gente.Enviat des del meu RMX1993 usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 23 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2020 Esa d700 se merece un 1.4D, ahí lo dejo. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 23 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2020 Esa d700 se merece un 1.4D, ahí lo dejo. Saludos! No me metas más objetivos en la equación que bastante me ha costado elegir solo 2. Aunque si te soy sincero también lo he pensado pero prefiero el más nuevo si puedo.Enviat des del meu RMX1993 usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 23 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2020 Justo ahora, fatkapo dijo: No me metas más objetivos en la equación que bastante me ha costado elegir solo 2. Aunque si te soy sincero también lo he pensado pero prefiero el más nuevo si puedo. Enviat des del meu RMX1993 usant Tapatalk Prefieres el nuevo por qué? Por ser más nuevo? Si es más nuevo es "mejor"? En lo único que le gana el 1.4G al D es que parece más certero a la hora de clavar el enfoque y no fallar una. Y el sellado. Por todo lo demás, me quedo con el 1.4D. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 23 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2020 Prefieres el nuevo por qué? Por ser más nuevo? Si es más nuevo es "mejor"? En lo único que le gana el 1.4G al D es que parece más certero a la hora de clavar el enfoque y no fallar una. Y el sellado. Por todo lo demás, me quedo con el 1.4D. Saludos!Por lo que he ido leiendo es menos errático al clavar foco que el D solo por eso para mí ya es mejor. Ten en cuenta que lo usaría profesionalmente, quiero los mínimos problemas en una sesión.Saludos.Enviat des del meu RMX1993 usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 23 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2020 (editado) hace 25 minutos, Dan88 dijo: Esa d700 se merece un 1.4D, ahí lo dejo. Saludos! Exacto, ese es el que le va como anillo al dedo a la D700, y te ahorras unos buenos dineros. Saludos. Editado 23 de Septiembre de 2020 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 23 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2020 Exacto, ese es el que le va como anillo al dedo a la D700, y te ahorras unos buenos dineros. Saludos.No me líes tu también Enviat des del meu RMX1993 usant Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2020 hace 11 horas, Rankin dijo: En mi opinión el Sigma solo supera al Nikon en el precio... cuando la diferencia de precio es de 600 eur... Creo que Nikon es superior en todo lo demás. Adicionalmente el peso del Sigma es desmesurado y hay que tener en cuenta que usa filtros de 86 mm lo cual puede ser un problema. Creo que el marketing de Sigma ha conseguido darle a la serie Art una aureola de alta calidad no siempre merecida. Con una diferencia de precio de 200 eur no lo dudaría. Suerte en la elección! Con este comentario, demuestras que no has usado el Sigma y tampoco creo que el Nikon, el Sigma 85 1.4 ART supera al nikon en todo, en resolución, en distorsión, en flares, en coma, en astigmatismo, en esferocromatismo y en rapidez de enfoque y lo se, porque he tenido dos unidades del 85 1.4G y tengo el Sigma 85 1,4 ART. 3 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 25 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2020 (editado) Para mi la opción es el Nikon AF D para esa D700, yo lo utilizo mucho y es verdaderamente rápido enfocando, también me gustan los tonos de color que saca. Saludos, Lecina Editado 25 de Septiembre de 2020 por Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 26 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2020 Para mi, sin duda, el 85 1,4 AFD, lo tengo con la D850 y me tiene enamorado, además, más ligero y barato, sin decir nada de sus colores y el desenfoque. Un ejemplo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 26 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2020 Bueno señores al final ha caído el 85 1.4 G y nos estamos conociendo pero pinta muy pero que muy bien.Enviat des del meu RMX1993 usant Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rankin Publicado 27 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2020 En 23/9/2020 a las 15:54, Mansell dijo: Con este comentario, demuestras que no has usado el Sigma y tampoco creo que el Nikon, el Sigma 85 1.4 ART supera al nikon en todo, en resolución, en distorsión, en flares, en coma, en astigmatismo, en esferocromatismo y en rapidez de enfoque y lo se, porque he tenido dos unidades del 85 1.4G y tengo el Sigma 85 1,4 ART. Los hombres las prefieren rubias,... pero se casan con las morenas. (es una broma pero creo que se puede aplicar a esta pareja de objetivos). Reconozco que no soy neutral, mi primer objetivo fue un sigma que se estropeo solo poco después de acabar la garantía de 2 años sin demasiado uso... Seria mala suerte, evidentemente, pero... Fatkapo: Deseo que lo disfrutes mucho... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas