Jump to content
Kurko

Fotografia Arquitectonica D500, D7200, D7500 o D750?

Publicaciones recomendadas

Vuelvo a retomar este tema, a ver si obtengo respuesta.
Tengo una D3000, con los Objetivos Tokina 11-16, 18-55 y 55-200 de Nikon y el Tokina 100-300.
Quiero dar el salto de calidad..basicamente para hacer fotografia arquitectonica, a veces con tripode y otras sin. Si en vez de hobby lo hago por trabajo digamos..cual seria el salto? la D750? Veo que la D750 y la D7500 valen igual.

Sigo tambien con la duda entre D500, D7200, D7500 o D750..o la que me digais...

Entiendo que los objetivos de mi D3000 me valdrian, por lo que solo me compraria el cuerpo, cierto?
Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que con esos objetivos te iría mejor una Nikon DX como la D7500 o D500. Para arquitectura de buscan detalles al igual que grandes ángulos de visión. Yo invertiría en técnica y dominio del procesado antes que en una cámara, pero está claro que con cámaras más modernas se puede aprovechar más el rango dinámico del sensor.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya aprovecho y me uno a la pregunta. Merece la pena una FF para temas de arquitectura de interior? Mas que nada por el factor de recorte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 27 minutos, aayllon86 dijo:

Ya aprovecho y me uno a la pregunta. Merece la pena una FF para temas de arquitectura de interior? Mas que nada por el factor de recorte

Buenos dias, perdona mi desconocimiento..que signica FF?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Hannert dijo:

Yo creo que con esos objetivos te iría mejor una Nikon DX como la D7500 o D500. Para arquitectura de buscan detalles al igual que grandes ángulos de visión. Yo invertiría en técnica y dominio del procesado antes que en una cámara, pero está claro que con cámaras más modernas se puede aprovechar más el rango dinámico del sensor.

Un saludo

Buenos dias, La técnica mas o menos la tengo..en cuanto al dominio de procesado te refieres a postproduccion editando la imagen?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Kurko dijo:

Buenos dias, perdona mi desconocimiento..que signica FF?

La 750 es FF (Full Frame), la 7500 es DX. 
Este post es imprescindible si quieres entender las diferencias entre los dos formatos y sus implicancias con respecto a las ópticas:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, como comenta el compañero Hannert por ahí arriba, también creo que con esos objetivos te iría mejor una Nikon DX; yo tengo la  D7500 y estoy encantado con ella; ya es un salto bastante cualitativo y no demasiado caro, así aprovechas los objetivos que tienes.

Salu2:1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Hannert dijo:

Un saludo

Tal cual. Después que aprendas, también el procesado, verás que te conviene en invertir, lente ( hay especiales para ésta especialidad ), cámara, accesorios, etc.etc. Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, Kurko dijo:

Si en vez de hobby lo hago por trabajo digamos..cual seria el salto? la D750?

Hola

Si vas a dedicarte a la fotografía arquitectónica en forma profesional, el campo es amplio y la competencia, fiera. Por lo menos por acá.

En este caso no vas a poder trabajar bien y menos competir usando equipos de aficionados. Es un campo muy demandante en equipos, desde óptica pasando por trípodes, etc.

Aquí adquirir buenas herramientas de trabajo es insoslayable. Se puede hacer de a poco, pero hay que hacerlo.

En primer lugar sugiero ir por cualquier cámara con sensor FX de mas de 12 MP. Por el mayor rango dinámico y la mejor resistencia al ruido hacen que esta sea la elección sobre todo a la hora de hacer fotografía en interiores, arquitectónica nocturna, etc.

En segundo lugar, si vas a optar por las ópticas dedicadas a esta fotografía, deberías evaluar adquirir un objetivo Tilt/Shift:

maxresdefault.jpg

Aquí hay una comparación de ellos:

https://www.digitalcameraworld.com/buying-guides/the-best-tilt-shift-lenses-control-your-perspective-today

Puedes evitar tener que comprar un objetivo así y recurrir al post proceso para corregir convergencia de líneas, etc. Pero aunque funciona bastante bien, sobre todo para nosotros los aficionados, pierdes algo de definición ya que el software debe "inventar" pixeles. Y  además pierdes tamaño por el recorte obligado de la imagen.

Y algo muy importante, el gran rango de profundidad de campo que puedes obtener con una óptica de estas aprovechando el principio Scheinpflug es imposible de emular en el ordenador. Simplemente no se puede.

Por ello en la fotografía arquitectónica seria y profesional el uso de estos objetivos se considera esencial. Al punto que se han inventado formas de soslayar la onerosa compra de un objetivo t/s como por ejemplo usar ópticas de formatos mas grandes con mayor angulo de cobertura, en cámaras DSLR por medio de  fuelles.

Yo ocasionalmente he hecho algo así pero sólo a modo de estudio y experimento con mi fuelle Nikon PB-4 que tiene capacidades tilt/shift, al que le pongo los objetivos de mi Horseman Multiformat, para formato 6x9.

O montar mi Nikon por medio de un respaldo especial en mi Linhof aprovechando sus objetivos para 4x5. Y funciona bien.

Aquí hay un ejemplo:

140674703.dQGwHLKH.Resizeof_DSC1077.jpg

Un fuelle de esos adaptado de una cámara de formato grande hoy por hoy puede costar una fracción de lo que un objetivo t/s cuesta.

Como puedes ver, en la fotografía profesional de arquitectura incluidos interiores la cosa se pone cuesta arriba tanto en equipos como en conocimiento de las técnicas que se requieren. Y eso sin entrar a mencionar siquiera el tema iluminación.

Pero se puede. Solo me parece que que hay que partir con los equipos correctos.

saludos

Editado por flamberge

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿No te has planteado una D610? Están muy bien de precio, una calidad bastante buena y si es para arquitectura con un angular ganarías más que en DX por ángulo de visión. Y además si la juntas con un Irix 15mm tienes el pack completo.

Es mera opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, Kurko dijo:

. Si en vez de hobby lo hago por trabajo digamos..cual seria el salto?

Tendrías que ponerte a leer y estudiar mucho.

Profesionalmente se necesita mucha teoría y también mucha práctica.

Pero hay conceptos esenciales que veo que no tienes, como la diferencia entre FF (o FX) y DX. Ojo, no lo digo como reproche, sino como consejo: leer, leer y leer.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Kurko, dejo éste enlace por si te es de utilidad para tus propósitos.

Fue un ejercicio que tenía pendiente, del cual aprendí un poco sobre como hacer una "Panorámico interior" sin usar angulares.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/480233-panorámica-interior/

Saluuu!!! 2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

as comentado arquitectura interior que quieres decir fotografía para inmobiliaria por ejemplo si vas a sacar beneficio de estas fotos yo iria por por una  FF D750 y un nikon 14-24 es el equipo que a usado mucho tiempo una amiga que se dedica a ello tienes que tener en cuenta el rango dinámico en la camara y en el objetivo un milimetro por abajo es mucho 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo 4 años realizando un libro de fotografía de palacios y edificios singulares (de Sevilla)...empecé en modo automático..fui cogiendo practica y con un par de clases particulares me pasé al manual...se me ha ido de las manos...y la jugada de pegar el salto es, dar el salto de mi D3000 a una mejor..pero claro..ya que invierto...comprarme una similar no..de ahí que os pida opinión. Si que tengo que leer si, poquito a poco voy cogiendo conceptos, pero esta claro que esto frito de teoría..
Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo y por vuestros consejos. A ver si maduro la candidata..y baja algo de precio en el black friday y aprovecho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Quiquesantyves dijo:

¿No te has planteado una D610? Están muy bien de precio, una calidad bastante buena y si es para arquitectura con un angular ganarías más que en DX por ángulo de visión. Y además si la juntas con un Irix 15mm tienes el pack completo.

Es mera opinión.

No me la planteado en el sentido que estoy abierto a posibilidades y no tengo mucha idea de modelos..creo que la D750 o D7500 son mejores no? El angular que dices, teniendo el Tokina 11-16mm no creo que inviertiera. Mas que nada porque con la camara ya me fundo "los ahorros" pero mil gracias por la recomendacion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Kurko dijo:

No me la planteado en el sentido que estoy abierto a posibilidades y no tengo mucha idea de modelos..creo que la D750 o D7500 son mejores no?

Hola

Ahora como recomendación, creo que con una D750 irías muy bien.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres aprovechar los objetivos que tienes debes obtener una cámara de formato DX (la que tienes actualmente es DX y los objetivos que mencionas son DX). Básicamente las cámaras DX tienen un sensor que es 1,5 veces mas pequeño que el formato FX que es el formato completo. Los objetivos de una FX sirven para una  camara DX pero no al revés porque solo se iluminaria la parte central del sensor.  Así que salvo que cambies todo el equipo debes seguir en DX.

La oferta actual de Nikon en DX es:

Nivel de entrada D3500 y D5600 (simples mejoras de la que ya tienes, quizás no vale la pena por el pequeño salto que supone respecto lo que tienes).

Nivel intermedio D7500 seguramente la que más te interesa. Misma calidad que D500 pero más enfocado al público general.

Nivel profesional D500 Le añade funciones necesarias para un profesional como, por ejemplo llevar dos ranuras de memorias para hacer backup inmediato de las fotografias...

Atención que la D750 que mencionan anteriormente es formato FX y NO te permitiría usar los objetivos que tienes actualmente.

Una opción similar a la D7500 seria la D7200 que oficialmente ya no se vende, pero que hay muchas ofertas. Es la versión anterior de la D7200. Curiosamente tiene algunas funciones profesionales (como la segunda ranura) de las que carece la D7500 pero es más vieja y su pantalla no es táctil. Hay muchas discusiones en la red sobre cual es la mejor de las dos.

Espero haberte sido de utilidad  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Rankin dijo:

Si quieres aprovechar los objetivos que tienes debes obtener una cámara de formato DX (la que tienes actualmente es DX y los objetivos que mencionas son DX). Básicamente las cámaras DX tienen un sensor que es 1,5 veces mas pequeño que el formato FX que es el formato completo. Los objetivos de una FX sirven para una  camara DX pero no al revés porque solo se iluminaria la parte central del sensor.  Así que salvo que cambies todo el equipo debes seguir en DX.

La oferta actual de Nikon en DX es:

Nivel de entrada D3500 y D5600 (simples mejoras de la que ya tienes, quizás no vale la pena por el pequeño salto que supone respecto lo que tienes).

Nivel intermedio D7500 seguramente la que más te interesa. Misma calidad que D500 pero más enfocado al público general.

Nivel profesional D500 Le añade funciones necesarias para un profesional como, por ejemplo llevar dos ranuras de memorias para hacer backup inmediato de las fotografias...

Atención que la D750 que mencionan anteriormente es formato FX y NO te permitiría usar los objetivos que tienes actualmente.

Una opción similar a la D7500 seria la D7200 que oficialmente ya no se vende, pero que hay muchas ofertas. Es la versión anterior de la D7200. Curiosamente tiene algunas funciones profesionales (como la segunda ranura) de las que carece la D7500 pero es más vieja y su pantalla no es táctil. Hay muchas discusiones en la red sobre cual es la mejor de las dos.

Espero haberte sido de utilidad  

Buenos dias!! y tanto que me ha sido de utilidad. Entre la d7500 (999€ precio orientativo amazon) y la d500 (1799€) hay casi 900€ de diferencia...no se si compensa o no pagar casi el doble... Por la comparativa de amazon veo pocas diferencias..como lo ves? En amazon pone tipo de imagen jpg (la d7500) pero doy por hecho que en raw tambien dispara. Luego la bateria de la d500 es integrada al parecer..no se si es ventaja o inconveniente.
La d7500 es algo mas pequeña..mas manejable..pero que la otra cueste el doble..será por algo..no se

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, Galois dijo:

La 750 es FF (Full Frame), la 7500 es DX. 
Este post es imprescindible si quieres entender las diferencias entre los dos formatos y sus implicancias con respecto a las ópticas:

Me ha resuelto mis dudas, mil gracias...eso si, estoy mas liado porque veo que Fx es mucho mejor que Dx, aunque no pueda aprovechar mis objetivos..pero creo que es un atraso Dx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 22/9/2020 a las 20:26, Hannert dijo:

Un saludo

pero por lo que he leido..angulo de vision..las Fx abarcan mas..o eso he entendido. No se si me merece seguir en Dx para aprovechar los objetivos o cambiarme a Fx..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Kurko dijo:

Me ha resuelto mis dudas, mil gracias...eso si, estoy mas liado porque veo que Fx es mucho mejor que Dx, aunque no pueda aprovechar mis objetivos..pero creo que es un atraso Dx

Perdon por la tardanza en responder. Como ya han comentado una FF (FX en Nikon) es el formato completo. El sensor APS (DX en Nikon) es 1,5 veces mas pequeño que el sensor FX (Full Frame en Nikon). Ya aprovecho para comentar esto que has puesto.

Un atraso en el sentido de que un sensor DX abarca menos que una FX, y además que una DX puede generar más ruido. Pero también es cierto que es gracias al formato APS el que las cámaras hayan bajado de precios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, Kurko dijo:

Buenos dias!! y tanto que me ha sido de utilidad. Entre la d7500 (999€ precio orientativo amazon) y la d500 (1799€) hay casi 900€ de diferencia...no se si compensa o no pagar casi el doble... Por la comparativa de amazon veo pocas diferencias..como lo ves? En amazon pone tipo de imagen jpg (la d7500) pero doy por hecho que en raw tambien dispara. Luego la bateria de la d500 es integrada al parecer..no se si es ventaja o inconveniente.
La d7500 es algo mas pequeña..mas manejable..pero que la otra cueste el doble..será por algo..no se

La D500 es Pro y la D7500 es aficionado avanzado. La calidad de las fotografias son similares porque utilizan el mismo sensor. Las dos admiten raw en distintas modalidades. Las dos usan baterias reemplazables (en ningún caso está fijada en la camara). La D500 es la mejor cámara DX actual, adecuada para un fotógrafo profesional :

El cuerpo es mayormente metálico, mejor sellado para poder utilizarse en cualquier circunstancia atmosférica. Por ello no incorpora flash. 

El autofoco es mejor, las ráfagas son mas rápidas, útil en fotos de deportes o de naturaleza... Tiene un joystick para seleccionar el punto de enfoque más fácilmente.

Los botones traseros se pueden iluminar tenuemente en la oscuridad.

Doble ranura de tarjeta con posibilidad de formato XQD (más rápida). 

No contempla los modos de "escena" con ajustes predeterminados (puesta de sol...)

Permite el uso de un grip para mejor agarre y uso de baterías externas (útil en timelapses largos)

En fin, tu debes decidir si estas características te serán útiles y compensan la diferencia de precio

Una aclaración. Tus objetivos si que funcionarían en una cámara FF de formato completo, pero en formato DX es decir realizando un recorte en la imagen capturada es decir que no aprovecharías en absoluto  las ventajas del FF.

Saludos   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Rankin dijo:

La D500 es Pro y la D7500 es aficionado avanzado. La calidad de las fotografias son similares porque utilizan el mismo sensor. Las dos admiten raw en distintas modalidades. Las dos usan baterias reemplazables (en ningún caso está fijada en la camara). La D500 es la mejor cámara DX actual, adecuada para un fotógrafo profesional :

El cuerpo es mayormente metálico, mejor sellado para poder utilizarse en cualquier circunstancia atmosférica. Por ello no incorpora flash. 

El autofoco es mejor, las ráfagas son mas rápidas, útil en fotos de deportes o de naturaleza... Tiene un joystick para seleccionar el punto de enfoque más fácilmente.

Los botones traseros se pueden iluminar tenuemente en la oscuridad.

Doble ranura de tarjeta con posibilidad de formato XQD (más rápida). 

No contempla los modos de "escena" con ajustes predeterminados (puesta de sol...)

Permite el uso de un grip para mejor agarre y uso de baterías externas (útil en timelapses largos)

En fin, tu debes decidir si estas características te serán útiles y compensan la diferencia de precio

Una aclaración. Tus objetivos si que funcionarían en una cámara FF de formato completo, pero en formato DX es decir realizando un recorte en la imagen capturada es decir que no aprovecharías en absoluto  las ventajas del FF.

Saludos   

Mil gracias por las aclaraciones. Ya..la d500 es pro..pero dx..es lo que me come la cabeza..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me olvidaria de si una camara lleva la denominacion PRO o no. Hay infinidad de camaras que no lo son y con las que se pueden hacer maravillas.

La diferencia de ser PRO o no es algo que la marca quien la utiliza, no la maquina.

Dicho esto y siendo la camara para arquitectura yo iria siempre a por una fx. Las fx tienen mas posibilidades para el uso de angulares. No hace falta recordar que cualquier algular en una dx pierde angulo de vision.

Mi recomendacion es que te pases por el mercadillo, que te pilles por poco mas de 300 pavos una D700 (magnifoca camara) y que inviertas en buenas opticas lo que ahorres, por ejemplo en un descentrable. Objetivo vital para arquitectura.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 25/9/2020 a las 9:26, chema_64 dijo:

Yo me olvidaria de si una camara lleva la denominacion PRO o no. Hay infinidad de camaras que no lo son y con las que se pueden hacer maravillas.

La diferencia de ser PRO o no es algo que la marca quien la utiliza, no la maquina.

Dicho esto y siendo la camara para arquitectura yo iria siempre a por una fx. Las fx tienen mas posibilidades para el uso de angulares. No hace falta recordar que cualquier algular en una dx pierde angulo de vision.

Mi recomendacion es que te pases por el mercadillo, que te pilles por poco mas de 300 pavos una D700 (magnifoca camara) y que inviertas en buenas opticas lo que ahorres, por ejemplo en un descentrable. Objetivo vital para arquitectura.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Buenos dias, lleva razon, pero la maquina influye tambien..
La d700 tiene 12 megapixeles..lo mismo practicamente que la D3000..no veo la mejoria..el que sea fx, pero no es precisamente la inversión que quiero hacer, no cambiar de sensor solamente, sino mayor calidad. Le agradezco su opinion y su tiempo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje