Jump to content
coolpixer

Sobre ruedas.

Recommended Posts

En 23/9/2020 a las 17:47, coolpixer dijo:

Sobre ruedas.

Hola a todos, una toma de esta mañana...

Largo paso de cebra de la avenida, en que parece ser que los peatones se aseguran muy bien de lo que circula por ahí. La fotografía está tan bien localizada como pensada. El momento es idóneo con una  visión muy particular con dinamismo y composición muy oportuna. Es una bendición, poder lograr fotografía de reportaje con las Nikon Coolpix  que son muy prácticas en el momento de moverse por ahí. Yo también las utilizo cuando viajo por ahí lejos, ya que pasan mejor y más desapercibidas entre la multitud de fotógrafos con sus teléfonos móviles.

Saludos.

Que tal compañero.

Como comentas, nada como una pequeña coolpix, siempre a mano y siempre discreta. Una pena que Nikon abandonase con las no natas DL el mercado de las compactas de gama alta....

Un saludo.

Me gusta mucho la sensación de velocidad que transmite. Yo también tengo una Coolpix, y estoy encantado. La imagen es en la Avda. Sancho el Fuerte, si no me equivoco...

Qué tal funcionaría en blanco y negro? Lo has probado?

Saludos

Qué tal Xavier, acertaste con la localización :-)

Gracias por pasarte a comentar, en blanco y negro también tiene su punto, y además admite un procesado más pasado de vueltas...

Y esa Coolpix A que te gastas, un futuro clásico. Lástima que saliera a esos precios (y coincidiendo con la GR de Ricoh).

Un saludo, paisano...

Hola, la Coolpix A ahora está más asequible. Yo busqué mucho tiempo hasta que conseguí una de una senora que no la utilizaba. Últimamente la he visto por 250 €. La GR de Ricoh debe ser muy buena, por lo que dicen.

Saludos, paisano :-)

Cierto es que durante estos últimos años, estoy usando algunas Nikon Coolpix - por a hora 3 - por que observo que  facilitan mucho y más, el acceso a las tomas fotográficas entre los lugareños en que me desenvuelvo durante mis viajes por ahí lejos. También veo que las gentes que se mueven por diferentes ligares asiáticos, hacen un uso masivo de los teléfonos móviles, en que ver una cámara réflex, casi es anecdótico. Más aún, si se presencia  algún ritual o ceremonias. Cierto es que, el uso de mástiles para encuadrar mejor el momento, hacen más complicada las tomas fotográficas . 

Cierto es que, se nota el cambio del  uso de las réflex en el hacer fotográfico, al manejar las pequeñas cámaras  Nikon Coolpix, pero sí que se agradece su versatilidad y fácil acceso al entorno que se visita.

Saludos.

Buenas Íñigo, me gusta la fotografía más que por el barrido (que te ha quedado de lujo) por que el encuadre se llena en la parte derecha con las dos personas que además guardan una simetría de color con la parte alta de la fotografía generando una atmósfera que al menos a mi me transmite tranquilidad, en contraposición con el movimiento del ciclista. Me parece también que la presencia de una persona en la mitad de la calle le da una profundidad a la fotografía apreciándose diferentes los diferentes planos que la componen. Saludos

hace 14 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Cierto es que durante estos últimos años, estoy usando algunas Nikon Coolpix - por a hora 3 - por que observo que  facilitan mucho y más, el acceso a las tomas fotográficas entre los lugareños en que me desenvuelvo durante mis viajes por ahí lejos. También veo que las gentes que se mueven por diferentes ligares asiáticos, hacen un uso masivo de los teléfonos móviles, en que ver una cámara réflex, casi es anecdótico. Más aún, si se presencia  algún ritual o ceremonias. Cierto es que, el uso de mástiles para encuadrar mejor el momento, hacen más complicada las tomas fotográficas . 

Cierto es que, se nota el cambio del  uso de las réflex en el hacer fotográfico, al manejar las pequeñas cámaras  Nikon Coolpix, pero sí que se agradece su versatilidad y fácil acceso al entorno que se visita.

Saludos.

Hola de nuevo.

Como bien comentas el uso de los móviles es cada vez más habitual. Son indudablemente prácticos y la calidad (y la facilidad) de  los resultados mejora a una velocidad que asusta. Me parece que estamos en vías de extinción... :-)

hace 2 horas, jadipsc dijo:

Buenas Íñigo, me gusta la fotografía más que por el barrido (que te ha quedado de lujo) por que el encuadre se llena en la parte derecha con las dos personas que además guardan una simetría de color con la parte alta de la fotografía generando una atmósfera que al menos a mi me transmite tranquilidad, en contraposición con el movimiento del ciclista. Me parece también que la presencia de una persona en la mitad de la calle le da una profundidad a la fotografía apreciándose diferentes los diferentes planos que la componen. Saludos

Qué tal compañero.

Coincidimos en la forma de valorar la imagen: el barrido tiene su punto técnico y es visualmente llamativo, pero son todos los elementos del entorno que lo rodean, peatones y elementos urbanos, los que la ponen en valor...

Un saludo.

En 13/10/2020 a las 13:47, xaviergut dijo:

Me gusta mucho la sensación de velocidad que transmite. Yo también tengo una Coolpix, y estoy encantado. La imagen es en la Avda. Sancho el Fuerte, si no me equivoco...

Qué tal funcionaría en blanco y negro? Lo has probado?

Saludos

Observo que conoces muy bien esta avenida que citas, que forman parte de las correrías fotográficas que el autor hace de su ciudad, según me comentaba anteriormente. Pero a modo de "Off topic " te comento que, al mirar tu avatar, que me suelo fijar en ello ya que en su día abrí un hilo referente a ello, precisamente en el subforo " Off topic " me percato que citas Baviera como lugar de tu procedencia. No en vano, siempre hay algunos que postean desde lejos y, yo también lo hacía. ¿ Eres" Expat " por allí ?

De todas las formas, yo he usado varias Nikon Coolpix durante mis periplos por ahí lejos, en muchas áreas asiáticas y, de ello se extrae que, en la actualidad para hacer fotografía en ambientaciones sociales, el cúmulo de teléfonos móviles que usan los lugareños, es tal que, mis Nikon Coolpix, pasan muy desapercibidas. Y no digamos en las pagodas o rituales y ceremonias. Bueno....estamos en el post de  " Coolpixer " que espero le será familiar todo esto, ya que hacemos uso de estas cámaras muy eficaces.

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis
Ortografía.

Hola Caleidoscopio, sí, me vine a Alemania por motivos profesionales. Sin embargo prefiero este foro de Nikonistas en castellano porque me es más fácil y fluido comunicarme con la gente. El alemán se las trae... aunque no es imposible.

La Coolpix A me gusta por el sensor DX, además de la manejabilidad que indicas en tu mensaje.

Saludos