Jump to content
IsidroJM

Primeros Pasos

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos/as

Ayer adquirí mi primera cámara réflex (Nikon D7000), ya que siempre me ha atraído la fotografía y quería adentrarme en este bello mundo. Poco a poco iré realizando fotos y subiendo a este foro para que valoren el trabajo. De esta forma, iré aprendiendo a manejar de buena forma la cámara, realizando mejores fotografías y al posterior procesado de éstas.

Dicho ésto, os muestro mi primera fotografía de  que subo a este foro de un compañero muy querido para mí.

Un saludo.

Majestuosidad y Belleza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un poco de aire por abajo para que se vean las patas enteras.

Las ramas pueden cerrar la escena pero mejor si no solapan.

Buenos colores y buena pinta tiene tu compañero.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola vecino , bienvenido a este foro y felicidades por tu adquisicion , la d7000 es un pedazo de camara.

Supongo que has disparado con un 60 micro (version G o afd) es muy muy buena optica pero acostumbrate a cerrar el diafragma un poquito mas al principio y apunta a los ojos siempre, manteniendo la postura, y no temas en subir un poquito el iso para ganar mas velocidad de disparo 1/200 esta muy bien si el bicho no se mueve nada, pero mejor asegurar.

Siendo tu primera foto te puedo decir que esta muy muy bien asi que a seguir publicando y sobre todo enhorabuena por el perro.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gran cámara, la pieza con la que te has hecho.

Como dicen los compañeros, intenta que no se corte parte del sujeto cuando sacas las fotos, y un par de pasos atrás para dejar más espacio entre el animal y el margen de arriba y abajo te habían venido estupendamente. A opinión más personal, yo prefiero descentrar el sujeto de las fotos, pero que el perro te mire tan fijamente ya dice que te va a salir una foto interesante. 

Disfruta jugueteando con tu trasto, que al final, es lo mejor de aprender.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para ser tu primera foto está más que bien, tu amigo es guapísimo y has reflejado su belleza a la perfección. Lo único, como ya te han comentado, habría sido mejor si las patitas le hubieran salido enteras.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Isidro; antes de nada ¡¡Bienvenido al foro!!...

Como comentan por ahí arriba,  enhorabuena por esa adquisición de cámara y muy buena foto para empezar; el foco en los ojos, está bastante bien y a lo dicho, un poco más de aire por los lados y sobre todo, que no le cortes las patas a esa preciosidad de animal.

Ya esperamos el siguiente trabajo!!

Salu2:1good:

Editado por SEIJO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Isidro!

Hacia tiempo que no pasaba por aquí, pero la ocasión lo merece, ya que conozco muy bien ese 60mm, y también al fotógrafo que lo maneja. Me alegro mucho de tu entrada en este mundillo y también en el foro, donde seguro que pasarás grandes momentos.

Al lio: Los compañeros ya te has dicho lo esencial. El foco está muy bien, hay sensación de profundidad... Además de lo que te han comentado yo añadiría también el tema del fondo. En una foto puede ser tan importante el motivo principal como el fondo. En este caso el fondo no aporta mucho interés y quizás hubiera sido bueno buscar otro encuadre que evite esas cajas o esa manguera. Además, trataría de abrir más el diafragma si es posible, buscando desenfocar un poco más y destacar así el motivo principal, ya que la vista en este caso tiende a irse a otras zonas de la imagen.

Lo dicho, a disfrutar mucho y espero poder ver tus progresos.

Un abrazo.

Editado por hal1982

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa cámara con ese objetivo te va a dar muchas alegrías ésta que muestras por ser la primera es ya muy buena, pulir los detalles

(a mí me sigue costando) vigilar los fondos y los encuadres con sus espacios y buscar diferentes puntos de vista, básicamente

esta es la esencia de la fotografía, disparar y revelar veo que lo manejas más que bien y con el modelo que te has buscado tienes

tema para rato, por cierto yo también disparo con una D7000, un buen cacharro donde los haya. Saludos y bienvenido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Isidro, te diré que mi nombre completo es Norberto Isidro García.... Cómo dicen los compis le hubiese dado los f/2.8 para difuminar un poco más el fondo. Un pasito para atrás para que salieran las patitas. Bello animal, linda foto. Buena manera de comenzar. Te saludo con mi vieja labradora y mi Nikon 1 V1, la más humilde de mis cámaras.

38474751412_1b422a4fcc_k.jpgKIARA 18-11-17 16 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Bienvenido al foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Isidro. Bienvenido al mágico y ambiguo mundo de la fotografía.

Buena primera foto.

A lo ya dicho del fondo, apuntar a los ojos, darle aire por debajo, y las ramas que están en primer término y se enciman con el sujeto... agrego:

Te sugiero que para comenzar leas sobre las reglas de composición, que son un buen inicio y una buena guía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isidro bienvenido

A mi todo lo que tenga u n perro ya me gusta, pero... un poco justita en sus margenes

De todas formas bonita foto y bonito modelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llego muy tarde pero darte la bienvenida al foro.

Y al foto, con algunas cosas ya comentadas, en muchco mejor de lo que algunos hacíamaos al principio y aún ahora.

En cuanto puedas (parece un animal dócil) ponlo en lagún ambiente más organizado con menos elementos y que el collar queda más discreto... hay una buena foto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de las patas ya no lo digo para que no nos llames pesados, yo creo que también se quedó muy justa de arriba, y para próximas yo hubiera limpiado un poco el entorno o hubiera buscado alguno mas despejado. Tanto los lados como el fondo tienen demasiados objetos que distraen...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje