Jump to content

ivanjsl

Publicaciones recomendadas

Hola. Por acá les dejo unas fotos del chile en nogada (ojo, es un plato más bien dulce, no pica nada), un plato típico mexicano muy común en el día de la independencia, 16 de septiembre, usualmente se puede conseguir en muchos restaurantes durante todo el mes de septiembre. Este año vivimos nuestro 2do día de la independencia acá en México, la noche de la víspera al día de la independencia la llaman la noche mexicana y se reúnen las familias a cenar y esperar los fuegos artificiales de esa noche. Una tradición nueva para nosotros, como migrantes de Venezuela. Los chiles en nogada son un plato de compleja preparación y con muchos ingredientes, algunos nada económicos, nos recuerda a lo trabajoso que es hacer las hallacas venezolanas para la época decembrina, y también porque ambos platos varían un poco según las tradiciones de cada región y son de temporada.

La lista de ingredientes es larga, pero de lo que me escuchado que lleva, incluye: chile poblano, granada, nuez, almendra, manzana, pera, sal, pimienta, cebolla, ajo, carne, crema de leche, perejil, vino blanco, canela, nuez moscada, leche, pasas y durazno, aunque supongo que en otros estados deben variar un poco.

Estas fotos no son las tradicionales imágenes de comida mexicana que uno ve con muchos colores, estas las quise hacer con el estilo food, aunque ciertamente me faltaron detalles que acompañaran al plato. Cosas que pasan cuando haces una sesión de fotos unos minutos antes de iniciar la cena, jejeje XD

Sobre las fotos, las hice utilizando 1 flash remoto con un suavizador de luz improvisado (una bolsa de basura blanca grande) ubicado al norte del plato a 1 metro aprox y sin rebotar la luz, el fondo de madera es artificial comprado en AliExpress, para ser artificial me gustó como quedan las fotos y una Nikon D3500, lente Yongnuo 50mm a f/2.2, 1/160s e ISO 100. Un detalle técnico/culinario, la nogada (la crema blanca) tenía mejor consistencia al día siguiente, no sé si por haberla guardado en la nevera o por algún proceso propio de los ingredientes que hizo que espesara más, lástima que para ese entonces ya no habían chiles para otra foto, jejeje. El procesado lo hice en Capture One y Photoshop.

Pueden dejar también sus opiniones y críticas :-)


P.D.: tenemos apenas año y medio en México, así que también se aceptan correcciones sobre el chile en nogada y las tradiciones de la noche mexicana si alguien de México lee este post :-)

50376398538_84728d5d0d_h.jpg

50376398113_4552bc5d48_h.jpg

50377096876_1c8d3abc34_h.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Para mí gusto, le falta algo que acompañe el plato, unos cubierto, paño de cocina, una copa de vino, etc, y sobre todo le hubiera puesto un reflector encima, esta demasiada oscura lo mas importante de la toma. Solo es una apreciación mía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...