Jump to content

¿Macbook o PC?

Lucía García Rodríguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Buenas!

Ante todo, no sé si he puesto el tema en la categoría adecuada...si hubiera alguna incidencia, decidme para colocarlo en el lugar adecuado.

Mi duda es la siguiente: ¿Macbook o Pc Portátil?

Este año empiezo a cursar audiovisuales en una escuela especializada, por lo que tendré que hacer uso de los siguientes programas (no pueden usarse alternativas): DaVinci Resolve, Adobe Premiere, Adobe After Effects, Adobe Photoshop, Adobe Lightroom, Adobe Bridge, Sunlite, Horizon y Autocad (de momento).

Actualmente uso un Lenovo  Ideapad 320 - 15AST con Procesador AMD A9, 8GB de RAM y 1TB HDD (comprado hace 2 años) , el cuál me permite usar Lr (a tropezones) y a duras penas, software de edición de vídeos como Filmora, pero nada más. 

Lo que busco ante todo es un PC que me dure bastantes años (considero al menos 7-8, o más claramente) y que no de problemas...como las actualizaciones de Windows. También me gustaría adquirir un modelo que no se fuese mucho de peso, ya que lo ideal es llevarlo a clase y trabajar en otras localizaciones. 

He visto en varios foros, webs y vídeos que con el mismo precio de un MacBook Air puedes adquirir un PC Portátil con prestaciones mucho más superiores que el mencionado en primer lugar...y por el contrario también dí con la opinión de que un MacBook ofrece un rendimiento mucho mayor con menos prestaciones que un ordenador con Windows. Mi presupuesto es de hasta 2000€, ¿vosotros que me recomendáis en base a vuestro uso?

Editado por Lucía García Rodríguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No respondo a tu pregunta, pero indudablemente que lo que compres lleve disco duro tipo SSD (Macbook siempre los lleva), aunque sea de capacidad inferior.

He rejuvenecido varios portátiles de esa manera de una forma increíble. Los discos tradicionales, como mucho para almacenar. Lo digo por si quieres cambiar el actual HDD de tu lenovo por un SSD de 240 gb, que te sale por cuatro duros, y pruebas a ver cómo te va. Puedes usar el de 1TB para almacenar fotos.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, fotoflipao dijo:

No respondo a tu pregunta, pero indudablemente que lo que compres lleve disco duro tipo SSD (Macbook siempre los lleva), aunque sea de capacidad inferior.

He rejuvenecido varios portátiles de esa manera de una forma increíble. Los discos tradicionales, como mucho para almacenar. Lo digo por si quieres cambiar el actual HDD de tu lenovo por un SSD de 240 gb, que te sale por cuatro duros, y pruebas a ver cómo te va. Puedes usar el de 1TB para almacenar fotos.

Lo del disco SDD ya lo tenía en mente. Sobre lo de incluirlo en mi Lenovo, no lo veo sinceramente. Me dió muchísimos problemas, además de que es un ordenador súper ruidoso...por lo que prefiero cambiar directamente. Además este que tengo no lleva tarjeta gráfica, así que me parece una tontería invertir en disco duro teniendo deficiente otras características.

Aún así gracias.

Editado por Lucía García Rodríguez
Enlace al comentario

hace 2 horas, Lucía García Rodríguez dijo:

¿vosotros que me recomendáis en base a vuestro uso?

Hola

Sugiero que te contactes con alumnos de cursos superiores y/o profesores, ya sea yendo a esa escuela o en linea,  y primero consultes con ellos.

El estándar en edición digital actual según estos sitios, es el MacBook Pro de 16 pulgadas, 2019:

https://www.digitalcameraworld.com/buying-guides/best-laptops-for-photographers

https://www.creativebloq.com/features/best-laptops-photo-editing

Y es una opinión que yo comparto, soy usuario de Mac desde hace mas de 25 años.

Pero se escapa de tu presupuesto, y este otro sitio lo pone en segundo lugar y en primer lugar recomienda este:

https://www.techradar.com/news/best-laptops-for-photographers-and-photo-editing-in-photoshop

que está dentro de tu presupuesto:

https://www.amazon.es/Dell-XPS-15-7590-Ordenador/dp/B0844MC57W/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Dell+XPS+15&qid=1600959467&quartzVehicle=93-1816&replacementKeywords=dell+xps&sr=8-1

Pero insisto que primero averigües en tu escuela. Si resulta que allí todos están orientados a un sistema operativo determinado, lo mejor tal vez sería que elijas según eso.

saludos

Enlace al comentario

hace 1 minuto, flamberge dijo:

Hola

Sugiero que te contactes con alumnos de cursos superiores y/o profesores, ya sea yendo a esa escuela o en linea,  y primero consultes con ellos.

El estándar en edición digital actual según estos sitios, es el MacBook Pro de 16 pulgadas, 2019:

https://www.digitalcameraworld.com/buying-guides/best-laptops-for-photographers

https://www.creativebloq.com/features/best-laptops-photo-editing

Y es una opinión que yo comparto, soy usuario de Mac desde hace mas de 25 años.

Pero se escapa de tu presupuesto, y este otro sitio lo pone en segundo lugar y en primer lugar recomienda este:

https://www.techradar.com/news/best-laptops-for-photographers-and-photo-editing-in-photoshop

que está dentro de tu presupuesto:

https://www.amazon.es/Dell-XPS-15-7590-Ordenador/dp/B0844MC57W/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Dell+XPS+15&qid=1600959467&quartzVehicle=93-1816&replacementKeywords=dell+xps&sr=8-1

Pero insisto que primero averigües en tu escuela. Si resulta que allí todos están orientados a un sistema operativo determinado, lo mejor tal vez sería que elijas según eso.

saludos

He contemplado esa opción con anterioridad, y hay de todas las opiniones. En el mismo centro hay aulas equipadas con windows, y aulas equipadas completamente con iMac y Macbook. Por eso también estoy preguntando en foros...ya no sólo sería un portátil para esos dos años de formación si no para trabajar en fotografía y filmación por mi cuenta. Considero que es cuestión de gustos, por eso mismo me gustaría conocer vuestras opiniones. Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Lucía García Rodríguez dijo:

He contemplado esa opción con anterioridad, y hay de todas las opiniones. En el mismo centro hay aulas equipadas con windows, y aulas equipadas completamente con iMac y Macbook. Por eso también estoy preguntando en foros...ya no sólo sería un portátil para esos dos años de formación si no para trabajar en fotografía y filmación por mi cuenta. Considero que es cuestión de gustos, por eso mismo me gustaría conocer vuestras opiniones. Gracias por tu respuesta.

Entonces te sugiero derechamente romper el Chanchito ( la alcancía como decimos por acá ) e ir por el Macbook Pro.

saludos

Enlace al comentario

hace 4 minutos, flamberge dijo:

Respecto a este Dell que me comentas...no lo veo muy viable. Me parece un modelo bastante pesado, y con una RAM un poco corta, ¿no? Gracias de todas formas.

Enlace al comentario

Justo ahora, Lucía García Rodríguez dijo:

Respecto a este Dell que me comentas...no lo veo muy viable. Me parece un modelo bastante pesado, y con una RAM un poco corta, ¿no? Gracias de todas formas.

Así es.

Pero con un presupuesto estrecho, es una alternativa viable en ese nicho.

saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, Lucía García Rodríguez dijo:

¡Buenas!

Ante todo, no sé si he puesto el tema en la categoría adecuada...si hubiera alguna incidencia, decidme para colocarlo en el lugar adecuado.

Mi duda es la siguiente: ¿Macbook o Pc Portátil?

Este año empiezo a cursar audiovisuales en una escuela especializada, por lo que tendré que hacer uso de los siguientes programas (no pueden usarse alternativas): DaVinci Resolve, Adobe Premiere, Adobe After Effects, Adobe Photoshop, Adobe Lightroom, Adobe Bridge, Sunlite, Horizon y Autocad (de momento).

Actualmente uso un Lenovo  Ideapad 320 - 15AST con Procesador AMD A9, 8GB de RAM y 1TB HDD (comprado hace 2 años) , el cuál me permite usar Lr (a tropezones) y a duras penas, software de edición de vídeos como Filmora, pero nada más. 

Lo que busco ante todo es un PC que me dure bastantes años (considero al menos 7-8, o más claramente) y que no de problemas...como las actualizaciones de Windows. También me gustaría adquirir un modelo que no se fuese mucho de peso, ya que lo ideal es llevarlo a clase y trabajar en otras localizaciones. 

He visto en varios foros, webs y vídeos que con el mismo precio de un MacBook Air puedes adquirir un PC Portátil con prestaciones mucho más superiores que el mencionado en primer lugar...y por el contrario también dí con la opinión de que un MacBook ofrece un rendimiento mucho mayor con menos prestaciones que un ordenador con Windows. Mi presupuesto es de hasta 2000€, ¿vosotros que me recomendáis en base a vuestro uso?

Para lo que necesitas tu mismo te has contestado solo.

Con un MacBook Pro del 2018 como el que te enlazo cumple los requisitos que quieres sobradamente para aguantar años.

https://www.pccomponentes.com/apple-macbook-pro-intel-core-i7-26ghz-16gb-256gb-ssd-radeon-pro-555x-154-gris-espacial

Ese es el modelo que yo tengo, y no me des otra cosa porque no lo quiero, el motivo es porque soy un autentico ceporro para la informática y no quiero el más mínimo problema.

Mi hijo y un par de amigos se dedican y se ganan la vida con el video, y también utilizan el mismo modelo que yo tengo, con la diferencia que yo lo tengo para fotografía en plan aficionado, y ellos lo usan para video dándoles mucha tralla diariamente.

Este que te enlazo se te va 400 euros de tu presupuesto, pero de segunda mano los puedes encontrar por 1800 +- claro, que yo de ti haría el esfuerzo para comprarlo nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo soy de Mac desde  el año 2008 y sinceramente me lo pensaría hoy en día, y he sido muy pro Mac. Están en un momento de transición en el cual te puedes encontrar que te gastes una pasta gansa y en cuatro días te excluyan de las actualizaciones. Hablas de un equipo para 7 u 8 años y en 3 te puedes encontrar que ya no puedas actualizar el s.o porque ya hayan dejado de lado completamente la plataforma Intel y ya solo trabajen con ARM:

https://www.applesfera.com/sobremesa/transicion-mac-a-apple-silicon-preguntas-respuestas.

Windows 10 trabaja mucho mejor que los XP y anteriores, cómprate un portátil que puedas ampliar en el futuro con más RAM y por supuesto que lleve SSD, lo ideal que llevase us slot M2 para el SSD de s.o. y programas y un hueco adicional M2 o sata para una segunda unidad para los datos

Infórmate también sobre el tipo de gráfica que necesitas para esos programas, si vas a sacar más rendimiento a una gráfica AMD o nVidia.

Si te decantas por mac la opción B es estirar el portátil actual, intentar revivirlo con un ssd y algo más de RAM y esperar a la nueva gama de portátiles ARM de Apple.

Saludos.

Editado por Rafaro
El p..o corrector me cambia ram por raw
  • Like 1
Enlace al comentario